Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-34,645 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
16/3/2012
Pone a circular libro "Soñando el Everest"
Federico Jovine presenta memorias sobre su experiencia en el Monte Everest

Compartir:

Claudio Castro, Federico Jovine Rijo y Ana Pimentel de Jovine
 (+) Click para ampliar
Hector Jovine, Federico Jovine y Juvenal Brenes
 (+) Click para ampliar
Maria Eugenia Batista, Pedro Leitao y Priscila Bhering
 (+) Click para ampliar
Marilia Natero, Samuel Barros, Gissela Schettino y Pedro Schettino 
 (+) Click para ampliar
Valerie Julia, Federico Jovine Rijo y Veronica Sencion
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo. El montañista Federico Jovine Rijo, miembro de la primera expedición Dominicana que subió a la montaña más alta del mundo, puso en circulación su libro “Soñando el Everest”, un relato que cuenta sus vivencias y experiencia durante todo el trayecto hacia Los Himalayas.

El libro presenta bajo una perspectiva de narrativa personal los sucesos que acontecieron durante los meses previos y durante los dos meses que les tomó escalar la montaña más alta del mundo.

A través de “Soñando el Everest”, se exponen las razones que impulsaron el viaje y las excursiones anteriores que motivaron a que el Monte Everest, fuera visto como una meta posible y alcanzable.

Durante la ceremonia, el escritor dijo que la experiencia vivida durante ese período resultó en un crecimiento espiritual y en un reconocimiento de que las metas pueden ser cumplidas si hay esfuerzo, motivación y disciplina.

La presentación de la obra fue prologada por el Miguel José Moya, quien acompañó a la expedición hasta su instalación en el campamento base, quien destacó las vivencias resaltadas en la obra desde la planificación, la logística, la llegada, la aclimatación a la altitud, las diferentes etapas de la ascensión y sus imprevistos, la culminación del sueño, el descenso y la vuelta a casa. “Federico Jovine con el corazón puesto en lo más alto del Monte Everest ha compartido esta maravillosa experiencia con los dominicanos a través de sus letras”, dijo.

Asimismo, Federico Jovine explicó que el libro narra cómo empezó todo, cómo las piezas fueron encajando una a una. Los avatares que la precedieron hasta que, finalmente, el lector podrá vivenciar ese destino.

“En el libro intento incluir todo lo relativo al viaje, pues en parte, lo que pretendo es generar interés en la gente por la montaña, por el montañismo. El libro es una formal invitación a la juventud dominicana a que explore las montañas dominicanas y que ascendiendo a las alturas, se descubran así mismos como mejores seres humanos”, dijo.

Señaló que el libro es un aporte a la juventud dominicana, para que conozca por qué se hizo este proyecto. “Es necesario involucrarlos en el conocimiento de nuestros recursos naturales, de nuestra geografía, de nuestra tierra. Sólo se puede proteger lo que sea ama, que es, en definitiva, lo que se conoce. Pienso trabajar en ello, en la promoción de los valores que inspiran y sustentan al montañismo”, enfatizó el autor.

“El libro que ponemos en circulación esta noche ‘Soñando el Everest’, es un mensaje hacia la sociedad de que la vida es hermosa, breve y fugaz. De que no hay que ponerse límites en la vida, pero que tampoco hay que llevar la vida al límite. De que la vida hay que vivirla con moderación y respeto, pero también con intensidad y pasión”, dijo el autor Federico Jovine.

La puesta en circulación de “Soñando el Everest” contó con el auspicio de Odebrecht, Diario Libre y Librería Cuesta.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró a casa llena el taller titulado “Marketing Deportivo”, dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y directores de deportes de todas las universidades del país. 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • ONU hará reunión de urgencia el jueves sobre el ébola

    Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en África Occidental, anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.

  • Hispanos se movilizan para influir en elecciones y lograr reforma migratoria

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El Mes de la Herencia Hispana que arranca hoy en Estados Unidos moviliza ya a los latinos en una campaña en la buscarán fortalecer su poder político en las elecciones legislativas de noviembre, con el gran objetivo de desbloquear la reforma migratoria.

  • Huracán Odile deja graves daños y miles de afectados en Baja California Sur

    México, 15 sep (EFE).- El huracán Odile impactó hoy contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

  • Chile hace seguimiento a 6 posibles portadores del ébola

    Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- Las autoridades de salud de Chile han hecho seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Obama ampliará su plan de respuesta al ébola en África Occidental

    Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé anunciar este martes un plan ampliado de respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental para contener el brote y prevenir una posible mutación del virus, informó hoy la Casa Blanca.

  • La comunidad internacional promete apoyo militar y político a Irak

    París, 15 sep (EFE).- La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, prometió hoy a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

  • Mexicanos celebran el "Grito", un mito más fuerte que la propia independencia

    México, 15 sep (EFE).- Millones de mexicanos conmemoran este lunes en su país y en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, el "Grito de la Independencia", un festejo que es motivo de alegría y cohesión nacional, y que para algunos historiadores tiene más valor que la concreción misma del proceso emancipador.

  • "Edouard" pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

  • Dos sismos de más de 5 grados sacuden península mexicana de Baja California

    México, 15 sep (EFE).- Dos sismos de más de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy la península mexicana de Baja California con epicentro en una zona aparentemente despoblada y sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com