Sábado, 20 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-594,775 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
16/3/2012
Pone a circular libro "Soñando el Everest"
Federico Jovine presenta memorias sobre su experiencia en el Monte Everest

Compartir:

Claudio Castro, Federico Jovine Rijo y Ana Pimentel de Jovine
 (+) Click para ampliar
Hector Jovine, Federico Jovine y Juvenal Brenes
 (+) Click para ampliar
Maria Eugenia Batista, Pedro Leitao y Priscila Bhering
 (+) Click para ampliar
Marilia Natero, Samuel Barros, Gissela Schettino y Pedro Schettino 
 (+) Click para ampliar
Valerie Julia, Federico Jovine Rijo y Veronica Sencion
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo. El montañista Federico Jovine Rijo, miembro de la primera expedición Dominicana que subió a la montaña más alta del mundo, puso en circulación su libro “Soñando el Everest”, un relato que cuenta sus vivencias y experiencia durante todo el trayecto hacia Los Himalayas.

El libro presenta bajo una perspectiva de narrativa personal los sucesos que acontecieron durante los meses previos y durante los dos meses que les tomó escalar la montaña más alta del mundo.

A través de “Soñando el Everest”, se exponen las razones que impulsaron el viaje y las excursiones anteriores que motivaron a que el Monte Everest, fuera visto como una meta posible y alcanzable.

Durante la ceremonia, el escritor dijo que la experiencia vivida durante ese período resultó en un crecimiento espiritual y en un reconocimiento de que las metas pueden ser cumplidas si hay esfuerzo, motivación y disciplina.

La presentación de la obra fue prologada por el Miguel José Moya, quien acompañó a la expedición hasta su instalación en el campamento base, quien destacó las vivencias resaltadas en la obra desde la planificación, la logística, la llegada, la aclimatación a la altitud, las diferentes etapas de la ascensión y sus imprevistos, la culminación del sueño, el descenso y la vuelta a casa. “Federico Jovine con el corazón puesto en lo más alto del Monte Everest ha compartido esta maravillosa experiencia con los dominicanos a través de sus letras”, dijo.

Asimismo, Federico Jovine explicó que el libro narra cómo empezó todo, cómo las piezas fueron encajando una a una. Los avatares que la precedieron hasta que, finalmente, el lector podrá vivenciar ese destino.

“En el libro intento incluir todo lo relativo al viaje, pues en parte, lo que pretendo es generar interés en la gente por la montaña, por el montañismo. El libro es una formal invitación a la juventud dominicana a que explore las montañas dominicanas y que ascendiendo a las alturas, se descubran así mismos como mejores seres humanos”, dijo.

Señaló que el libro es un aporte a la juventud dominicana, para que conozca por qué se hizo este proyecto. “Es necesario involucrarlos en el conocimiento de nuestros recursos naturales, de nuestra geografía, de nuestra tierra. Sólo se puede proteger lo que sea ama, que es, en definitiva, lo que se conoce. Pienso trabajar en ello, en la promoción de los valores que inspiran y sustentan al montañismo”, enfatizó el autor.

“El libro que ponemos en circulación esta noche ‘Soñando el Everest’, es un mensaje hacia la sociedad de que la vida es hermosa, breve y fugaz. De que no hay que ponerse límites en la vida, pero que tampoco hay que llevar la vida al límite. De que la vida hay que vivirla con moderación y respeto, pero también con intensidad y pasión”, dijo el autor Federico Jovine.

La puesta en circulación de “Soñando el Everest” contó con el auspicio de Odebrecht, Diario Libre y Librería Cuesta.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com