Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-49,825 Lectores Online
Encuentros
Volver a portada Encuentros
 
16/3/2012
Pone a circular libro "Soñando el Everest"
Federico Jovine presenta memorias sobre su experiencia en el Monte Everest

Compartir:

Claudio Castro, Federico Jovine Rijo y Ana Pimentel de Jovine
 (+) Click para ampliar
Hector Jovine, Federico Jovine y Juvenal Brenes
 (+) Click para ampliar
Maria Eugenia Batista, Pedro Leitao y Priscila Bhering
 (+) Click para ampliar
Marilia Natero, Samuel Barros, Gissela Schettino y Pedro Schettino 
 (+) Click para ampliar
Valerie Julia, Federico Jovine Rijo y Veronica Sencion
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo. El montañista Federico Jovine Rijo, miembro de la primera expedición Dominicana que subió a la montaña más alta del mundo, puso en circulación su libro “Soñando el Everest”, un relato que cuenta sus vivencias y experiencia durante todo el trayecto hacia Los Himalayas.

El libro presenta bajo una perspectiva de narrativa personal los sucesos que acontecieron durante los meses previos y durante los dos meses que les tomó escalar la montaña más alta del mundo.

A través de “Soñando el Everest”, se exponen las razones que impulsaron el viaje y las excursiones anteriores que motivaron a que el Monte Everest, fuera visto como una meta posible y alcanzable.

Durante la ceremonia, el escritor dijo que la experiencia vivida durante ese período resultó en un crecimiento espiritual y en un reconocimiento de que las metas pueden ser cumplidas si hay esfuerzo, motivación y disciplina.

La presentación de la obra fue prologada por el Miguel José Moya, quien acompañó a la expedición hasta su instalación en el campamento base, quien destacó las vivencias resaltadas en la obra desde la planificación, la logística, la llegada, la aclimatación a la altitud, las diferentes etapas de la ascensión y sus imprevistos, la culminación del sueño, el descenso y la vuelta a casa. “Federico Jovine con el corazón puesto en lo más alto del Monte Everest ha compartido esta maravillosa experiencia con los dominicanos a través de sus letras”, dijo.

Asimismo, Federico Jovine explicó que el libro narra cómo empezó todo, cómo las piezas fueron encajando una a una. Los avatares que la precedieron hasta que, finalmente, el lector podrá vivenciar ese destino.

“En el libro intento incluir todo lo relativo al viaje, pues en parte, lo que pretendo es generar interés en la gente por la montaña, por el montañismo. El libro es una formal invitación a la juventud dominicana a que explore las montañas dominicanas y que ascendiendo a las alturas, se descubran así mismos como mejores seres humanos”, dijo.

Señaló que el libro es un aporte a la juventud dominicana, para que conozca por qué se hizo este proyecto. “Es necesario involucrarlos en el conocimiento de nuestros recursos naturales, de nuestra geografía, de nuestra tierra. Sólo se puede proteger lo que sea ama, que es, en definitiva, lo que se conoce. Pienso trabajar en ello, en la promoción de los valores que inspiran y sustentan al montañismo”, enfatizó el autor.

“El libro que ponemos en circulación esta noche ‘Soñando el Everest’, es un mensaje hacia la sociedad de que la vida es hermosa, breve y fugaz. De que no hay que ponerse límites en la vida, pero que tampoco hay que llevar la vida al límite. De que la vida hay que vivirla con moderación y respeto, pero también con intensidad y pasión”, dijo el autor Federico Jovine.

La puesta en circulación de “Soñando el Everest” contó con el auspicio de Odebrecht, Diario Libre y Librería Cuesta.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Cigar Country Stores anunció la celebración de la segunda edición de ¨Cigar Country Night”, el jueves 6 de noviembre, en el Lulu Tasting Bar, en la Ciudad Colonial, y a beneficio de la Fundación DREAM Project.Explicó que ¨Cigar Country Night 2014” tendrá un cupo limitado a 200 personas,  un costo de US$100.00 por participante y que las boletas estarán disponibles en Pate Palo, Lulu Tasting Bar y La Enoteca, Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial.El programa de la actividad incluye los mejores cigarros dominicanos que puedan fumar, demostración del proceso de elaboración de cigarros, a cargo de expertos “roladores”, y música en vivo. Asimismo, bar abierto con bebidas internacionales, tapas preparadas por el Chef Saverio Stassi  de  Lulu Tasting Bar,  un “all you can smoke”, rifas y subastas de cajas de cigarros y humidores exclusivos para “Cigar Country Night 2014”, cuyos fondos serán destinados a la Fundación DREAM Project. “Cigar Country Night 2014” contará con la presencia de Miss República Dominicana, señorita Kimberly Castillo, y los representantes de la industria tabacalera dominicana, conocidos como “Master Blenders”, los responsables de crear las ligas, que logran ese gran sabor, balance y características esenciales de los codiciados cigarros nacionales. La segunda edición de ¨Cigar Country Night” es patrocinda por Agio Caribbean Tobacco Company, General Cigar Dominicana, Corporation Cigar Export, Davidoff Cigars, Dunhill Cigars, Tabacalera Arturo Fuente, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Señorial, La Aurora S.A, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia SAS, Tabacalera La Flor y Tabacalera La Matilde. Sobre Dream ProjectEl Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la República Dominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 15 comunidades diferentes, ofreciendo 24 programas educativos de calidad a más de 4.500 jóvenes y más de 8.000 miembros de la comunidad.Creemos que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva de romper el ciclo de la pobreza y el cambio de destino.En su visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tienen la oportunidad a recibir una educación y aprender a su máximo potencial. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos se pueden multiplicar para permitiroportunidades para los regalos de cada niño. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la pobreza y cambiar los destinosde estas mismas personas. Es nuestro sueño que el mundo será un lugar mejor para los niños y las familias de la próxima generación.
Santo Domingo, Octubre 7 de 2014 – La Fundación De Corazón a Corazón, reciente ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, en la categoríaa de Desarrollo Comunitario, en la Galería de Arte Arawak, realizó un cocktail en reconocimiento y agradecimiento a los famosos y renombrados artistas que aportaron sus obras a la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” Que se realizará el próximo 4 de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com