• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Facebook Twitter Linkedin Instagram

Persio Maldonado

Es abogado, director de El Nuevo Diario, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. Es, además, comentarista de Matinal, Canal 5, en Telemicro. También lo fue de Radio Francia Internacional (RFI). Labora en los medios de comunicación desde el año 1971, en que se inició en el desaparecido periódico El Sol, en Santiago de los Caballeros, desde donde salió en 1981 para ser de los fundadores de este diario.

EDITORIAL

No hay margen para errar

Este es un momento en que la razón tiene poco espacio, pues el estado de ánimo de los electores está muy comprometido con la simpatía electoral. 

Todos sólo ven de un solo lado.  No dejan especio para los juicios razonados.  Todos parecen tener la razón y no les conceden a los demás ningún espacio para disentir. 

Todos asumen que son los buenos, pues los malos son los otros, y así el país se muestra dividido por las pasiones políticas y electorales. 

Casi todo el mundo está apostando a Danilo Medina o a Hipólito Mejía para estas elecciones presidenciales.

  Los resultados de las últimas encuestas han calmado un poco los ánimos, pero han hecho, como hemos  dicho, más tensa la situación política electoral. 

Al mostrarse cerradas los posibles resultados de estos comicios se han reducido los márgenes para los errores en la campaña.

Estamos en un punto en que el que se equivoca muere.  La campaña electoral no deja espacio para errar.

 De aquí en adelante sólo es posible sumar, pero sobre todo agregar calidad a la oferta electoral de los candidatos presidenciales.

  Todo debe ser muy bien pensado, aunque en medio de la volatilidad de la brega cotidiana con los temas de las elecciones.

El círculo se está cerrando, pues en la medida en que pasan los días se va restando al camino a las urnas el próximo 20 de mayo, en que elegiremos a las autoridades de Poder Ejecutivo hasta el 2016.

En el ritmo que lleva la campaña electoral se parece a la de un juego de precisión, en que quien la tira afuera pierde el punto. Esta es, sobre todo, una tarea de los estrategas políticos y electorales, más que de los electores, cuyo papel es asumir una opción electoral, promoviéndola en sus círculos más cercanos. 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs