Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-202,808 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
16/3/2012
EDITORIAL

No hay margen para errar


Compartir:

Persio Maldonado
 (+) Click para ampliar
 

Este es un momento en que la razón tiene poco espacio, pues el estado de ánimo de los electores está muy comprometido con la simpatía electoral. 

Todos sólo ven de un solo lado.  No dejan especio para los juicios razonados.  Todos parecen tener la razón y no les conceden a los demás ningún espacio para disentir. 

Todos asumen que son los buenos, pues los malos son los otros, y así el país se muestra dividido por las pasiones políticas y electorales. 

Casi todo el mundo está apostando a Danilo Medina o a Hipólito Mejía para estas elecciones presidenciales.

  Los resultados de las últimas encuestas han calmado un poco los ánimos, pero han hecho, como hemos  dicho, más tensa la situación política electoral. 

Al mostrarse cerradas los posibles resultados de estos comicios se han reducido los márgenes para los errores en la campaña.

Estamos en un punto en que el que se equivoca muere.  La campaña electoral no deja espacio para errar.

 De aquí en adelante sólo es posible sumar, pero sobre todo agregar calidad a la oferta electoral de los candidatos presidenciales.

  Todo debe ser muy bien pensado, aunque en medio de la volatilidad de la brega cotidiana con los temas de las elecciones.

El círculo se está cerrando, pues en la medida en que pasan los días se va restando al camino a las urnas el próximo 20 de mayo, en que elegiremos a las autoridades de Poder Ejecutivo hasta el 2016.

En el ritmo que lleva la campaña electoral se parece a la de un juego de precisión, en que quien la tira afuera pierde el punto. Esta es, sobre todo, una tarea de los estrategas políticos y electorales, más que de los electores, cuyo papel es asumir una opción electoral, promoviéndola en sus círculos más cercanos. 

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com