Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-268,415 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
12/3/2012
Pro Consumidor conmemorará este jueves 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.-Con el lema “Nuestro Dinero, Nuestro Derecho”, el Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, conmemorará este jueves 15 marzo el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2012”.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora desde 1983, acuña este año por segunda ocasión el lema de “Nuestro Dinero, Nuestros Derechos”, que forma parte de una campaña internacional destinada a promover el derecho a la elección en los servicios financieros que tienen os usuarios.

Pro Consumidor es una entidad gubernamental descentralizada  que forma parte de la organización Consumers International, la cual agrupo a organizaciones oficiales de más de 100 países del mundo, incluyendo a entidades sin fines de lucro que defienden el derecho de los consumidores y  usuarios.

Este 15 de marzo, el movimiento global de consumidores se unirá para exigir una verdadera opción para los consumidores en los servicios financieros.

Actividades

Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor desarrolla desde este lunes distintas actividades de concientización y orientación a los dominicanos para que defiendan sus derechos ante proveedores, a modo de que haya equilibrio ante sectores.

En ese sentido, desde este lunes 12 de marzo un equipo de la institución defensora de los derechos de los consumidores desarrolla un Media Tours, visitando varios medios de comunicación, como parte de la campaña institucional de promoción de las actividades.

El martes 13 de marzo, a las 10:00 de la mañana, ProConsumidor firmará un convenio con el Club de Leones, en la avenida Charles Summer No.33, Los Prados.

 

 

 

El miércoles 14 habrá un encuentro con las Asociaciones de Consumidores a las 4:00 de la tarde, durante la cual a esas organizaciones se les orienta a ser compromisarios de asumir la defensa de los consumidores a través de charlas y orientaciones ala población.

 

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com