Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-498,400 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
9/3/2012
POLITICA Y ALGO MAS
La suma de Hatuey preocupa a DM

Compartir:

 

Es muy probable que pocas personas  hayan advertido la actitud desesperada que muestran los estrategas, los apologistas, los seguidores y aliados de la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, cuando tienen la oportunidad de opinar y de referirse acerca de la marcha y del rumbo que lleva  la actual campaña electoral.

De manera que hemos observado que los seguidores de la candidatura oficialista están muy atentos y al tanto (y por demás preocupados) de todos los pasos, de todas las cosas que hacen y dicen el candidato y sus partidarios, para de una vez salir a la luz pública a externar y vociferar sus malsanas críticas por todos los costados en contra de todo, porque está demás decir que los señores del Palacio critican y se encuentran mal todos los movimientos políticos y electorales del candidato opositor.

Sin embargo, del litoral del ingeniero Hipólito Mejía sucede todo lo contrario, nadie se preocupa, ni se interesa, ni mucho menos critica las acciones electorales del candidato oficialista.

De inmediato sale a flote una pregunta obligatoria ¿Por qué los señores de la candidatura oficialista, en una combinación perfecta y poco usual entre ellos y sus apologistas, asumen este tipo de actitud de criticar y criticar hasta por los codos todas las cosas que tienen que ver con la candidatura de Hipólito Mejía?

Otra pregunta obligatoria ¿Por qué los Vinchos tienen que escribir un artículo para decir ahora que la alianza de Hipólito y Hatuey es una suma que resta, cuando es un secreto a voces que su candidato oficialista y todos ellos estaban muy interesados en sumarse a Hatuey, tan así, que incluso fue visitado en varias ocasiones por el propio candidato en su hogar en búsqueda de agenciarse su apoyo electoral de cara al 20 de mayo?

De todas estas expresiones del litoral oficialista, sí de los mismos que representan a más de lo mismo, sólo podemos observar una actitud de preocupación y de desesperación que sobresalen sin el menor esfuerzo.

Tan desesperados están  que mienten cuando dicen que Hatuey había sido expulsado del PRD, cuando todo el mundo sabe que éste renunció en el 2004 por decisión propia y pasó a fundar el PRSD.

Sinceramente que no sabíamos que los apoyos, los acuerdos y las alianzas que ha realizado el ingeniero Hipólito Mejía, consolidando la supremacía que ha mantenido en la simpatía del electorado, causarían tantas heridas, preocupaciones y desesperaciones en el litoral oficialista.

Todas estas payasadas politiqueras y destempladas del litoral oficialista, sólo pueden ser posibles, entendible y explicable cuando una candidatura está muy por debajo en la simpatía del electorado, porque de lo contrario no tendrían que estar tan molestos y tan temerosos por los pasos y movimientos electorales del adversario.

Lo que sucede, al parecer, es que la suma de Hatuey, así como todas las otras, sí mantiene preocupado al litoral oficialista, que no tiene lo que tiene Hipólito: el apoyo del pueblo.

Autor: RAMON A. CABRAL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com