Miércoles, 5 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-139,945 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
9/3/2012
POLITICA Y ALGO MAS
La suma de Hatuey preocupa a DM

Compartir:

 

Es muy probable que pocas personas  hayan advertido la actitud desesperada que muestran los estrategas, los apologistas, los seguidores y aliados de la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, cuando tienen la oportunidad de opinar y de referirse acerca de la marcha y del rumbo que lleva  la actual campaña electoral.

De manera que hemos observado que los seguidores de la candidatura oficialista están muy atentos y al tanto (y por demás preocupados) de todos los pasos, de todas las cosas que hacen y dicen el candidato y sus partidarios, para de una vez salir a la luz pública a externar y vociferar sus malsanas críticas por todos los costados en contra de todo, porque está demás decir que los señores del Palacio critican y se encuentran mal todos los movimientos políticos y electorales del candidato opositor.

Sin embargo, del litoral del ingeniero Hipólito Mejía sucede todo lo contrario, nadie se preocupa, ni se interesa, ni mucho menos critica las acciones electorales del candidato oficialista.

De inmediato sale a flote una pregunta obligatoria ¿Por qué los señores de la candidatura oficialista, en una combinación perfecta y poco usual entre ellos y sus apologistas, asumen este tipo de actitud de criticar y criticar hasta por los codos todas las cosas que tienen que ver con la candidatura de Hipólito Mejía?

Otra pregunta obligatoria ¿Por qué los Vinchos tienen que escribir un artículo para decir ahora que la alianza de Hipólito y Hatuey es una suma que resta, cuando es un secreto a voces que su candidato oficialista y todos ellos estaban muy interesados en sumarse a Hatuey, tan así, que incluso fue visitado en varias ocasiones por el propio candidato en su hogar en búsqueda de agenciarse su apoyo electoral de cara al 20 de mayo?

De todas estas expresiones del litoral oficialista, sí de los mismos que representan a más de lo mismo, sólo podemos observar una actitud de preocupación y de desesperación que sobresalen sin el menor esfuerzo.

Tan desesperados están  que mienten cuando dicen que Hatuey había sido expulsado del PRD, cuando todo el mundo sabe que éste renunció en el 2004 por decisión propia y pasó a fundar el PRSD.

Sinceramente que no sabíamos que los apoyos, los acuerdos y las alianzas que ha realizado el ingeniero Hipólito Mejía, consolidando la supremacía que ha mantenido en la simpatía del electorado, causarían tantas heridas, preocupaciones y desesperaciones en el litoral oficialista.

Todas estas payasadas politiqueras y destempladas del litoral oficialista, sólo pueden ser posibles, entendible y explicable cuando una candidatura está muy por debajo en la simpatía del electorado, porque de lo contrario no tendrían que estar tan molestos y tan temerosos por los pasos y movimientos electorales del adversario.

Lo que sucede, al parecer, es que la suma de Hatuey, así como todas las otras, sí mantiene preocupado al litoral oficialista, que no tiene lo que tiene Hipólito: el apoyo del pueblo.

Autor: RAMON A. CABRAL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fox News anuncia los 10 republicanos que participarán en el primer debate

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 4 ago (EFE).- La cadena Fox News anunció hoy los nombres de los diez aspirantes a la candidatura republicana a la Casa Blanca que participarán en el primer debate televisado de las primarias del partido el próximo jueves en Cleveland (Ohio).

  • Alcatel indemniza al estatal ICE de Costa Rica por escándalo de corrupción

    EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA. La empresa Alcatel-Lucent indemnizó con 10 millones de dólares al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por un escándalo de corrupción descubierto en el 2004, informó hoy la empresa costarricense de telecomunicaciones y energía.

  • Biden evita pronunciarse sobre si está evaluando competir por la Casa Blanca

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, evitó pronunciarse hoy sobre las crecientes especulaciones mediáticas acerca de que está evaluando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

  • Aspirantes republicanos se reúnen previo a debate del jueves; Donald Trump no asiste

    EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El estado de Nuevo Hampshire (Noreste de EE.UU.) acogió el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves y en el que el gran ausente fue el magnate Donald Trump, quien lidera las encuestas.

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com