Martes, 4 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-96,505 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
4/3/2012
A Pleno Sol
Sociedad sin futuro

Compartir:

 

Jugar a ser adivinador es un buen negocio, pero poco práctico en la realidad. El futuro se prepara con cada paso que damos hoy. Para  instruir a un profesional, hay que comenzar por el proceso de alfabetización, y los estudios escalonados. Usted puede tener un presente planificado, y ello será una posibilidad de un futuro mejor. El hombre está sujeto a circunstancias que no controla, pero si puede echar la zapata de su suerte.

Si se eliminan los niños, entonces el futuro será tormentoso. Si no hay educación para los infantes, la delincuencia será la meta a seguir por esos desgraciados de la fortuna.

Mayores son las posibilidades de violencia y rompimiento social, donde hay hambre, miseria y abandono. Preparar a una nueva clase profesional, y de tecnócratas a todos los niveles es la mejor garantía de que se tenga una ceptable existencia   para todos.

Miles de niños dominicanos estan condenados a muerte, desde el momento del nacimiento, a causa de la desnutrición y las enfermedades.

Si bien en los últimos años se ha dado un gran salto adelante en la protección social de las madres, solteras u adolescentes, la situación de la niñez es preocupante.

Un niño sin leche, sin atenciones médicas en los primeros meses del nacimiento, puede sufrir serias deficiencias patológicas, que  luego se pueden traducir en un ciudadano  lastrado por la ineficacia.-

Para tener a una sociedad más apegada al progreso, y a ciudadanos que estén a un paso de la tecnología de punta, hay que enfrentar la desnutrición y el abandono de la infancia.

Para que haya futuro dentro de 25 años, tenemos que preocuparnos por los que nacen en este momento, y que en un cuarto de siglo deben ir tomando las riendas de los puestos de trabajo y el ambiente de desarrollo técnico.

El futuro lo borramos, cuando muere un niño de una enfermedad infecto contagiosa que se pudo contrarrestar con una simple vacuna, o  de colerín, por ingerir agua en malas condiciones.

Si no hay garantías de que podremos criar a los niños que nazcan en este momento, estamos enterrando nuestro futuro.

Cada día se ensancha la desigualdad social que lleva a morir a esos niños; cada dia se abre el infierno de un futuro incierto. El futuro es el trabajo que realizamos en este momento. Si es bueno, progresaremos, si es malo, que Dios nos ampare.

Autor: Manuel Hernández Villeta

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Biden evita pronunciarse sobre si está evaluando competir por la Casa Blanca

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, evitó pronunciarse hoy sobre las crecientes especulaciones mediáticas acerca de que está evaluando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

  • Aspirantes republicanos se reúnen previo a debate del jueves; Donald Trump no asiste

    EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El estado de Nuevo Hampshire (Noreste de EE.UU.) acogió el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves y en el que el gran ausente fue el magnate Donald Trump, quien lidera las encuestas.

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com