Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-321,945 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
4/3/2012
Vergüenza ajena

Compartir:

 

En el tiempo que tenemos analizando y escribiendo los avatares de la política dominicana, no recordamos el caso, como está sucediendo en esta campaña electoral, que un partido político que lleve candidato propio, se resista aidentificarlo.  Primero por su nombre ydespués escondiéndole el rostro.

Eso está sucediendo con el candidato del PPH. Comenzaron una campaña con el mote de “Papá” pues parece que temían mencionar el nombre del Ing. Hipólito Mejía Domínguez, por temor, como ha sucedido, a que el pueblo recuerde su funesta administración.  

Ahora vemos, no sin asombro, que las grandes pancartas del Partido Revolucionario Dominicano, llaman a votar en la casilla #1 pero, contrario a lo que hacen losd emás partidos con sus candidatos, en estas vallas no sale la fotografía del Sr.Mejía, su candidato presidencial.

¿Aqué se debe esto? ¿Es un nuevo tipo de propaganda política? ¿No hubo tiempo para terminar el photo shop? ¿Salió movida la fotografía? O es que Las últimas encuestas le han borrado la risa al candidato y no quieren retratarlo contruño.

Nunca habíamos visto una propaganda, de cualquier tipo, donde se esconda el producto a vender.  A menos que se quiera meter gato por liebre.

Parece que los resultados obtenidos por los que compraron el mismo artículo anteriormente, no fue para nada lo que esperaban y ahora, los productores,vienen con otro envase.  Con otro nombre.Pero con el mismo contenido.

Todolo contrario sucede en la otra parcela política.  Lo que se ha estado vendiendo en los últimos ocho años del lado morado ha sido un producto de calidad.

Tanto es así que la señora Valerie Julliand, representante del PNUD de las Naciones Unidas en nuestro país, ha dicho que el crecimiento de la economía dominicana es un hecho innegable.

La comparecencia del Dr. Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional el pasado 27de febrero, no dejó lugar a dudas de que nuestro país no es el mismo que encontró en el 2004.

En aquella ocasión, teníamos una economía en rojo. En menos 22 millones de dólares, o sea, que para llegar a cero,entiéndase bien, para que la economía llegara a cero, teníamos que buscar 1,320,000,000de pesos (Mil trescientos veinte millones) al cambio de la época.

No puede haber punto de comparación.

Elproducto que vende el Partido de la Liberación Dominicana, es de alta calidad ycomo dicen los editores, la próxima edición viene corregida y aumentada.  Para que pueda beneficiar a todos y cada unode los dominicanos,

Uncandidato que viaja a países como Brasil, quinta potencia económica mundial yes recibido por ex gobernantes de la talla de Ignacio Da Silva (Lula) yponderado por la actual Presidente Dilma Rousseff, tiene que ser un artículobueno.

Oque vaya a Colombia y se reúna con el Presidente Juan Manuel Santos para tratartemas de alto interés para ambas naciones.

Yque dignatarios extranjeros lleguen a la República Dominicana y se reúnan conel Lic. Danilo Medina, como lo ha hecho el Ex Presidente del gobierno españolSr. José María Aznar, es un candidato que puede mostrar su rostro, decir sunombre y hacer ambas cosas con orgullo.

Enel otro lado, son muchos los que han destacado la negatividad del candidatopepehachista.  El Sr. Bernardo Vega,historiador, diplomático y representante de una de las casas encuestadoras internacionales que hacen mediciones en nuestro país, ha dicho que el PRD escogió el peor candidato.

Estoes compartido por la mayoría del pueblo dominicano.

Nosotros entendemos la angustia, la impotencia y la frustración de la parte institucional del Partido Revolucionario Dominicano, al negarse a poner el rostro del Sr. Hipólito Mejía.

No es fácil vender un padre, “Hirrespetuoso”, “Hinsensible”, “Hindolente”,“Hincapaz”, “Hinseguro” como PapáH.

Eso se llama: Vergüenza ajena.

Autor: Carlos McCoy

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com