Miércoles, 30 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las armas y la paz

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,580 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
21/2/2012
El crudo de Texas sube el 2,52 % y cierra en 105,84 dólares por barril

Compartir:

 

Nueva York, 21 feb (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 2,52 % y cerró en 105,84 dólares, su precio más alto desde mayo de 2011, un día después de que Irán amenazara con cortar el suministro de crudo a más países europeos además de a Francia y el Reino Unido.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,6 dólares al precio de cierre del viernes, puesto que el lunes fue jornada festiva en Estados Unidos.

El crudo de referencia para EE.UU. llegó así a su mayor nivel desde el 4 de mayo de 2011, cuando acabó la sesión a 109,24 dólares por barril en medio del estallido de varias revueltas populares en países productores del norte de África y Oriente Medio.

La cotización de los futuros del WTI se vio presionada al alza por la reacción de los inversores a la decisión de Irán de suspender el suministro de crudo a Reino Unido y Francia como represalia a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a raíz del programa nuclear del Gobierno de Teherán.

Ese país, que es el cuarto mayor productor mundial del "oro negro", anunció el domingo que también estudia ampliar la medida a otros seis países europeos, entre ellos España.

Además, el ministro de Petróleo iraní, Rostan Qasemi, advirtió hoy a las naciones europeas de que Irán no les venderá más crudo si no firman contratos a largo plazo y con el pago garantizado.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo ganaron 6 centavos y quedaron en 3,07 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 5 centavos y cerraron en 3,23 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo bajaron 6 centavos y terminaron la sesión en 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com