Viernes, 25 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Cohesionar una posición

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-302,028 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/12/2011
Estudiante dominicana distinguida en NY visita El Nuevo Diario

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estuvo de visita en las instalaciones de El Nuevo Diario, la joven estudiante dominicana que fue distinguida con casi todos los máximos honores en Hostos Community Collage (HCC), división preuniversitaria en el Bronx de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Gretcher Paola Hernández Rosario, de 18 años intercambió impresiones con el director de El Nuevo Diario, señor Persio Maldonado, a quien visitó en compañía de su padre, Leo Hernández

Se recuerda que la joven Hernández fue seleccionada como ganadora de la dirección 2010-2011 y del Premio al Servicio de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC, y fue escogida junto a otro estudiante de Hostos para que sirvan como defensores de la inversión en los estudiantes de CUNY Central ante instancias municipales, estatales y federales.

En esa tarea, representará a todos los colegios de CUNY en el Ayuntamiento, en Albany (la capital del Estado de Nueva York), y en Washington, DC, siendo designada como embajadora estudiantil del Programa Asociado de Estudios Acelerados (ASAP, por sus siglas en inglés) de la academia.

Entre otros reconocimientos la joven, nativa de Santo Domingo, que ha alcanzado notas sobresalientes en HCC, es también la ganadora de la Beca del Desfile del Día Dominicano en el Bronx y en el verano reciente, fue seleccionada para presentar en el plato del Yankee Stadium un especial reconocimiento ofrecido por la academia al jugador Robinson Canó.

Gretcher Paola está concluyendo su educación preuniversitaria en HCC para ingresar a la Universidad de Harvard en procura de titularse en Administración y Finanzas, con la intención de hacer una maestría en Relaciones Internacionales y en Política.

Un reportaje biográfico a todo color de la joven dominicana, ilustrado con varias fotos, está colocado en la página de inicio del portal de Internet de Hostos Community College, destacándose sus cualidades de liderazgo y citando los servicios voluntarios a la comunidad en que ella se ha embarcado.

Hernández Rosario se graduó en 2009 de bachiller en el Colegio Quisqueya, de Santo Domingo, emigrando hacia Nueva York a fines de ese año e ingresando a Hostos Community College en enero de 2010.

En septiembre de 2010 pasó a formar parte de la Academia de Liderazgo Estudiantil de HCC y este año ganó el Premio Pilar 2011 de la Fuerza Lo Antes Posible, por su vocación de servicio a la institución y a la comunidad.

En HCC se aprecia, entre las actividades voluntarias en que ella se ha embarcado, el cuidado y hablar a los ancianos de la planta de Isabella Geriatric, en Washington Heights; su labor de educación de los niños en el Martin Luther King Jr, de Harlem; y su participación en la plantación de árboles en Fran Siegel Park.

También, resaltan que en el Día Nacional de Servicio pintó un mural en Sunset Park, de Brooklyn, como parte del Proyecto de Groundswell; que alimentó a los hambrientos en el Norte de la ciudad y en el Bronx en el Programa POTS(Parte de la Solución) Soup Kitchen.

Además, su participación en la limpieza del East River Park, en Manhattan, como Día Nacional de Servicio 9-11; y ayuda en el campus universitario en el registro de nuevos estudiantes, orientando visitas al área y participando en sesiones de orientación.

Gretcher Paola, igualmente, ha participado en caminatas por la prevención del Sida en Nueva York; y formó parte de un equipo de HCC que ayudó a hacer que se den grandes pasos contra el cáncer de mama.

Fue de las fundadoras de la Organización de Dirigentes de HCC y ha asistido a otras diversas actividades importantes en la Universidad, tales como la Conferencia de Liderazgo de la Mujer, y la Conferencia de Líderes Emergentes, en CUNY.

Autor: Adelaida Martínez R.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América en compañía de su esposo el sr. Bob Satawake ofrecieron un cocktail en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos el pasado 4 de julio.
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]
CICOM bendice su nueva oficina; hace homenaje a Tomas Pastoriza
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com