Jueves, 5 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Más que justificada

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-20,470 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
28/8/2011
Ejecutan 5 en 2 días: 3 colombianos, 1 venezolano y 1 español
Carteles de droga internacionales eligen a Santiago como su lugar de operaciones

Compartir:

Lujosa residencia donde fueron ejecutados los 4 extranjeros
 (+) Click para ampliar
Tres de los cuatro ejecutados en una lujosa residencia de Santiago
 (+) Click para ampliar
 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los Carteles de drogas internacionales desde hace tiempo han elegido a la ciudad de Santiago de los Caballeros como su capital de operaciones y realizan las ejecuciones de aquellos que a su parecer les han sido desleales, y por consiguiente han violado el juramento de fidelidad, de no querer apropiarse de lo ajeno, más cuando se le ha prestado todo género de cooperación para sus ingresos a las familias de una de las actividades del cuestionado calificativo “bajo mundo”.

Aunque los ajusticiamientos vienen dándose de manera comunes en la capital de las 14 provincias de la región Norte de la República Dominicana, el destape lo han escandalizado los últimos episodios brutales de sangre en sólo dos días al finalizar la reciente semana, con claras ejecuciones de cinco extranjeros, entre ellos tres colombianos, un venezolano y otro español.

Uno de ellos, el del español Pablo Fanjul García, llevado a cabo a plena luz solar, en las primeras horas de la tarde del jueves recién transcurrido, consumado en las inmediaciones del parque E. León Jimenes frente a varias personas, las cuales resultaron sin mayores consecuencias.

Si impactadas quedaron la sociedades santiaguera, nacional e internacional con esa muerte, más que nada, porque envolvió a un extranjero, el rubor subió hasta lo indecible en las horas matinales sabatinas, con el develado cuádruple crimen que envolvió a otros extranjeros de dos países del continente suramericano, como son Colombia y Venezuela.

En efecto, agentes de los distintos departamentos, Homicidios, Crímenes, Científico, entre otros, de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), fueron convocados de urgencia para acudir a la residencia de dos niveles, numerada 3 de la calle doctor José Herrera de la exclusiva urbanización de multimillonarios Cerros de Gurabo III, al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Allí, en la planta superior, luego de forzar una de las puertas, se encontraron con cuatro cadáveres, todos de extranjeros, tres colombianos y uno venezolano, individualmente sentados en sillas y amarrados de manos y pies, impactados de varias balas en la cabeza y otras partes de sus cuerpos, típico de ejecuciones, que en este caso se presume fueron por cuestiones del narco.

Los occisos de Colombia son, Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años de edad, Héctor Elías Peña García, de 24 años, y Serafín Alvarado Bautista, de 52 años, en tanto que de Venezuela, Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 años de edad.

OTRAS 10 EJECUCIONES RECIENTES EN SANTIAGO

Otras diez ejecuciones acompañadas algunas con raptos, se han producido en meses recientes en diferentes puntos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, lo que afianza la aseveración de que esta demarcación se ha convertido en la Capital del Narcotráfico de los Carteles Internacionales.

En los eslabones de matanzas se encuentran tres en la comunidad Don Pedro, al Este de Santiago; a ellos se agregaron dos más en la barriada Bella Vista, incautando la Policía Nacional un fusil, supuestamente con el cual se asesinaron a los aparecidos en Don Pedro.

También hace menos de dos meses que fueron raptados y asesinados cuatro jóvenes, dos del ensanche Libertad, y los otros de uno de los barrios del sector Cienfuegos; el colofón de matanzas lo puso otro joven asesinado en el barrio Buenos Aires, que al ver a sus ejecutores y teniendo a un hijo bebé en sus brazos, para protegerlo, da la espalda para que los tiros que le provocaron la muerte no alcanzaran a la indefensa criatura.

C: AMR

Autor: Hilarion Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com