Lunes, 25 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sobre las 
expectativas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-243,285 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
28/8/2011
Ejecutan 5 en 2 días: 3 colombianos, 1 venezolano y 1 español
Carteles de droga internacionales eligen a Santiago como su lugar de operaciones

Compartir:

Lujosa residencia donde fueron ejecutados los 4 extranjeros
 (+) Click para ampliar
Tres de los cuatro ejecutados en una lujosa residencia de Santiago
 (+) Click para ampliar
 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los Carteles de drogas internacionales desde hace tiempo han elegido a la ciudad de Santiago de los Caballeros como su capital de operaciones y realizan las ejecuciones de aquellos que a su parecer les han sido desleales, y por consiguiente han violado el juramento de fidelidad, de no querer apropiarse de lo ajeno, más cuando se le ha prestado todo género de cooperación para sus ingresos a las familias de una de las actividades del cuestionado calificativo “bajo mundo”.

Aunque los ajusticiamientos vienen dándose de manera comunes en la capital de las 14 provincias de la región Norte de la República Dominicana, el destape lo han escandalizado los últimos episodios brutales de sangre en sólo dos días al finalizar la reciente semana, con claras ejecuciones de cinco extranjeros, entre ellos tres colombianos, un venezolano y otro español.

Uno de ellos, el del español Pablo Fanjul García, llevado a cabo a plena luz solar, en las primeras horas de la tarde del jueves recién transcurrido, consumado en las inmediaciones del parque E. León Jimenes frente a varias personas, las cuales resultaron sin mayores consecuencias.

Si impactadas quedaron la sociedades santiaguera, nacional e internacional con esa muerte, más que nada, porque envolvió a un extranjero, el rubor subió hasta lo indecible en las horas matinales sabatinas, con el develado cuádruple crimen que envolvió a otros extranjeros de dos países del continente suramericano, como son Colombia y Venezuela.

En efecto, agentes de los distintos departamentos, Homicidios, Crímenes, Científico, entre otros, de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), fueron convocados de urgencia para acudir a la residencia de dos niveles, numerada 3 de la calle doctor José Herrera de la exclusiva urbanización de multimillonarios Cerros de Gurabo III, al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Allí, en la planta superior, luego de forzar una de las puertas, se encontraron con cuatro cadáveres, todos de extranjeros, tres colombianos y uno venezolano, individualmente sentados en sillas y amarrados de manos y pies, impactados de varias balas en la cabeza y otras partes de sus cuerpos, típico de ejecuciones, que en este caso se presume fueron por cuestiones del narco.

Los occisos de Colombia son, Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años de edad, Héctor Elías Peña García, de 24 años, y Serafín Alvarado Bautista, de 52 años, en tanto que de Venezuela, Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 años de edad.

OTRAS 10 EJECUCIONES RECIENTES EN SANTIAGO

Otras diez ejecuciones acompañadas algunas con raptos, se han producido en meses recientes en diferentes puntos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, lo que afianza la aseveración de que esta demarcación se ha convertido en la Capital del Narcotráfico de los Carteles Internacionales.

En los eslabones de matanzas se encuentran tres en la comunidad Don Pedro, al Este de Santiago; a ellos se agregaron dos más en la barriada Bella Vista, incautando la Policía Nacional un fusil, supuestamente con el cual se asesinaron a los aparecidos en Don Pedro.

También hace menos de dos meses que fueron raptados y asesinados cuatro jóvenes, dos del ensanche Libertad, y los otros de uno de los barrios del sector Cienfuegos; el colofón de matanzas lo puso otro joven asesinado en el barrio Buenos Aires, que al ver a sus ejecutores y teniendo a un hijo bebé en sus brazos, para protegerlo, da la espalda para que los tiros que le provocaron la muerte no alcanzaran a la indefensa criatura.

C: AMR

Autor: Hilarion Isalguéz

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Piñera y Pastrana visitan Haití en su calidad de miembros del Club de Madrid

    EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRÍNCIPE (Haití) (EFE).- Los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, llegaron este domingo a Haití donde este lunes se reunirán con autoridades locales, partidos políticos, y organismos internacionales, durante una visita al país en su calidad de miembros del Club de Madrid.

  • PP gana las elecciones locales en España pero perderá poder ante la izquierda

    EL NUEVO DIARIO, MADRID (EFE).- El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ganó este domingo las elecciones municipales en España en votos y concejales, pero perdió el poder en importantes ayuntamientos como Madrid.

  • El conservador Andrzej Duda gana presidenciales polacas, según proyecciones

    EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (EFE).- El candidato del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de la jornada electoral.

  • Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

    EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La ciudad Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la Ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con proyecciones e instalaciones de luces al festival Vivid, que hará durante más de dos semanas de la noche todo un arte.

  • Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas en Irak

    EL NUEVO DIARIO, IRAK.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas ("peshmergas") al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

  • Exasesor de Humala se fuga de La Paz cuando estaba cerca extradición a Perú

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.

  • Muere en accidente el matemático John Nash, ganador del premio Nobel

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

  • Irán extiende al campo del humor su guerra contra Estado Islámico

    EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- La particular guerra que Irán mantiene con Estado Islámico (EI) y su régimen de terror en Irak y Siria se ha extendido al campo del humor con el primer concurso internacional de caricaturas diseñado para que artistas de todo el mundo expresen su visión y se burlen del grupo terrorista.

  • Canciller de Colombia critica diálogos entre las FARC y Gobierno

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista publicada hoy la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.

  • Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

    EL NUEVO DIARIO, NEPAL.- A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com