Miércoles, 17 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nuevos funcionarios

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-273,840 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
15/4/2011
Banreservas declara Reserva Musical a Fernando Echavarría

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El Banco de Reservas declaró al director de la Familia André, Fernando Echavarría, como Reserva Musical, durante un homenaje que incluyó la presentación de un disco compacto con sus temas más populares y la entrega de una placa de reconocimiento por parte del administrador general de la institución financiera, licenciado Vicente Bengoa Albizu. Al final de la ceremonia, efectuada en el Club Banreservas, también se hizo un reconocimiento a la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez, a quien Bengoa Albizu entregó una placa “por su aporte al arte popular latinoamericano y fiel exponente de la cultura caribeña”.

El administrador general de Banreservas dijo, asimismo, que “Fernando Echavarría es un gran exponente del arte popular dominicano y tiene como aval su gran imaginación, un sentido extraordinario del ritmo, talento para la composición y liderazgo para infundir a sus músicos una energía desbordante”.

Resaltó que Echavarría ha enriquecido como nadie el repertorio musical dominicano, con diversos temas de su autoría que han contribuido la difusión del folklore y costumbres dominicanas, además de deleitar al público con el entusiasmo de su música.

Bengoa Albizu destacó que Echavarría se ha convertido “en un embajador de primer rango de nuestro país”, debido a la calidad de su música, que trasciende al ámbito latinoamericano, a Estados Unidos y hasta Europa.

Al homenaje asistieron artistas, periodistas de espectáculos, amigos y familiares de Echavarría, quien estuvo acompañado por su hija Madiana Echavarría.

Un disco de 19 éxitos

El disco compacto producido por Banreservas como parte del homenaje se titula “Reserva Musical Fernando Echavarría. Familia André” y reúne 19 temas, entre estos: Dónde e que e, Pato Robao, Nandé, Amor amor, Bacán Sonero, El pregón, Full de amor, Veneno, Morena, El fiao, Candelo, María Elena y De oro.

El creador del concepto musical Fusón ha sido galardonado en el país y el extranjero por la incidencia de su música, caracterizada por una mezcla de géneros afro-antillanos y caribeños, unidos a elementos del rock y del jazz, con el merengue y el son como base rítmica.

Agrupaciones y artistas de la talla de Dioni Fernández y El Equipo, Fernando Villalona, Sonia Silvestre y la peruana Betty Misiego, entre otros, han integrado composiciones del músico y publicista a su repertorio.

La Familia André se dio a conocer en los 80 con un innovador repertorio musical. Con el tiempo sus canciones llegaron a difundirse en el cine y la televisión, donde sobresalen en la banda sonora de la serie Miami Vice. Sus temas Amor, amor y Caribe se escuchan en la película Oliver, con Sharon Stone; Nandé, en la cinta Hunter; así como dos de sus interpretaciones en la película New York under cover; y Sóplame, en la banda sonora de la novela Gardenia, que se transmitió por la cadena Univisión de Estados Unidos.

Este artista y su agrupación cuentan en su haber con los premios  “Revelación del Año”, en el Dorado de 1982; “Son del Año”, por el tema De oro, en 1986, en el Festival Música del Caribe, en Cartagena; “Green Moon Festival”, en Isla San Andrés y “Feria Internacional de Turismo”, en España.

Echavarría también fue homenajeado en 2006 en los premios “Luna de Colombia”, como el artista internacional de más influencia en la música colombiana de todos los tiempos; y en 2008 recibió el premio del Casandra “Honor al Mérito”, por su trayectoria artística de más de 25 años. Recientemente celebró sus 30 años en la música, en Hard Rock Café.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país. En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, la Fundación Vida Azul presentó a la prensa y público en general la moderna Aplicación Web desarrollada  con el objetivo de capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas, en cualquier parte del país y  sin importar el  momento.
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com