Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-483,983 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/3/2011
Con mediación de Torrijos y Toni Rivera HM y MVM se reunirán próxima semana

Compartir:

 

Sectores de los dos bandos en pugnas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) revelaron a EL NUEVO DIARIO, este viernes que el encuentro entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, con la mediación del ex mandatario de panameño Martín Torrijos será en la próxima semana, a fin de lograr una salida que le ponga un punto final a la crisis que afecta a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo. Del mismo modo, informaron que Tony Rivera se ha reunido en un par de ocasiones con Hipólito Mejía y Vargas Maldonado.  Rivera es hermano biológico de Maldonado, aunque no tiene su mismo apellido porque éste último no fue reconocido, y una hermana suya está casada con un hijo del ex presidente de la República.

Según se informó, el ex presidente de Panamá abandonó en esta fecha el país para atender asuntos personales, pero regresa la semana entrante, con el único propósito de reunirse con Hipólito Mejía y Vargas Maldonado, con quien mantiene una amistad.

La reunión entre ambos dirigentes perredeistas será muy “discreta”, hasta que se logre un acuerdo, cuyos resultados serían dados a conocer luego a los medios de comunicación.

EL NUEVO DIARIO fue el primer medio de comunicación en anunciar la mediación de Torrijos en la crisis del partido blanco, y ahora también da la primicia en el caso de Tony Rivera.

Se recuerda que este jueves el ex presidente Hipólito Mejía reveló que se busca una reunión como parte de la mediación que realiza Torrijos.

Este jueves el ex presidente Hipólito Mejía sostuvo un encuentro con el ex presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey Decamps, quien se mostró dispuesto a mediar.

De Camps dijo que a pesar de que nadie le ha planteado mediar en la crisis del PRD, “si puede aportar un grano de arena, hasta una carretilla aportaría, si tiene que hacerlo, pero no soy un ofrecido”.

El PRD atraviesa por una crisis interna que ha sido generada por los resultados de la convención que favorecen al ex presidente Mejía, y que Vargas Maldonado se resiste aceptar bajo el alegato de que votaron miles de simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), los que dirigentes de esta dos organizaciones políticas rechazan.

MIGUEL ESTA CEDIENDO

Una de las fuentes consultadas por EL NUEVO DIARIO aseguró que Vargas Maldonado está “cediendo”, por lo que aceptará el triunfo de Hipólito Mejía, debido a que la mayoría de sus parciales quieren que se produzca la unidad interna del partido blanco.

Sin embargo, Maldonado quiere garantizar que los compromisos que asuma el mandatario sean establecidos en un documento.

DICEN ENCUENTRO SERÁ ESTE FIN DE SEMANA

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tomás Hernández Alberto, garantizó que el encuentro entre Hipólito Mejía y Vargas Maldonado será este fin de semana,bajo la mediación del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.

En ese sentido, llamó al ex candidato presidencial a deponer su actitud y apoyar la candidatura del ex presidente Mejía, ya que entiende que él debe ser la pieza clave para asumir la unidad del partido. Hernández Alberto afirmó que el 90% de los dirigentes que hicieron campaña a favor de Vargas Maldonado quieren la unidad del partido, por lo que advirtió que de no sumarse a tiempo al proceso de campaña, el PRD correría el riesgo de perder las elecciones presidenciales de mayo de 2012.

“Cada día perdido le hace daño al PRD y principalmente a Miguel Vargas, quien como líder del partido, debe encabezar la unidad”, afirmó Hernández Alberto durante su intervención en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com