Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-278,795 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
13/11/2010
Se registra en Puerto Rico
Fuerte temblor de tierra se siente en el país

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

En la madrugada de este sábado tembló la tierra en el país.  El movimiento de la tierra se registró en la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, y en las provincias del territorio nacional. El movimiento permaneció por fracciones de segundos, pero consistente. Algunos comentarios indican que sería de 5.4 grados y se estimaron cerca de 36 segundos de duración.  Un informe Preliminar de Sismo de la USGS de los Estados Unidos ha registrado la Magnitud 5.6 a 12:35:40 AM hora local, cuyo epicentro fue localizado a 70 km (45 miles) SE de La Romana. La profundidad a 96.6 kilómetros. 

Según otra versión que se manejó luego del movimiento de la tierra consigna que la magnitud fue de 5.6 grados en la escala de Ritcher, y su epicentro fue a 96.60 km de profundidad al sureste de la Isla Saona.

El país ha estado a las expectativas desde enero de este año en un fuerte terremoto destruyó buena parte de Haití, dejando a miles de familias sin hogar viviendo en la intemperie.   En aquella ocasión el movimiento se sintió en la República Dominicana.

El temblor se sintió a eso de las doce y media de la noche, dejando una sensación de mareo en las personas que sacudidas al ocurrir el sismo. Hasta el momento no se sabe de daños, ni de víctimas que haya dejado el movimiento telúrico que se sintió en la madrugada.

Se registra en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. ( Sábado 13 de noviembre ,2010). La Red Sismica de Puerto Rico, acaba de informar que un fuerte sismo estremeció a la República Dominicana en los primeros minutos de este día sábado 13 de noviembre. El organismo dependiente del recinto de Mayaguez, de la Universidad de Puerto Rico, estableció que el sismo,tuvo una intensidad de 5:23 grados en la escala Mercalli; el epicentro se ubicó en la latitud1 7.88, longitud 65.68 grados, a 78.44 kilómetros al sur sureste de Higuey, a una profundidad de 73 kilómetros. El fenómeno  ocurrió a los 35 minutos del recién comenzado día sábado 13, según reportó neustro corresponsal en Puerto Rico, Juan nadal Nolasco.  

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com