Lunes, 21 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Tributos  eternos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,908 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
13/11/2010
Se registra en Puerto Rico
Fuerte temblor de tierra se siente en el país

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

En la madrugada de este sábado tembló la tierra en el país.  El movimiento de la tierra se registró en la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, y en las provincias del territorio nacional. El movimiento permaneció por fracciones de segundos, pero consistente. Algunos comentarios indican que sería de 5.4 grados y se estimaron cerca de 36 segundos de duración.  Un informe Preliminar de Sismo de la USGS de los Estados Unidos ha registrado la Magnitud 5.6 a 12:35:40 AM hora local, cuyo epicentro fue localizado a 70 km (45 miles) SE de La Romana. La profundidad a 96.6 kilómetros. 

Según otra versión que se manejó luego del movimiento de la tierra consigna que la magnitud fue de 5.6 grados en la escala de Ritcher, y su epicentro fue a 96.60 km de profundidad al sureste de la Isla Saona.

El país ha estado a las expectativas desde enero de este año en un fuerte terremoto destruyó buena parte de Haití, dejando a miles de familias sin hogar viviendo en la intemperie.   En aquella ocasión el movimiento se sintió en la República Dominicana.

El temblor se sintió a eso de las doce y media de la noche, dejando una sensación de mareo en las personas que sacudidas al ocurrir el sismo. Hasta el momento no se sabe de daños, ni de víctimas que haya dejado el movimiento telúrico que se sintió en la madrugada.

Se registra en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. ( Sábado 13 de noviembre ,2010). La Red Sismica de Puerto Rico, acaba de informar que un fuerte sismo estremeció a la República Dominicana en los primeros minutos de este día sábado 13 de noviembre. El organismo dependiente del recinto de Mayaguez, de la Universidad de Puerto Rico, estableció que el sismo,tuvo una intensidad de 5:23 grados en la escala Mercalli; el epicentro se ubicó en la latitud1 7.88, longitud 65.68 grados, a 78.44 kilómetros al sur sureste de Higuey, a una profundidad de 73 kilómetros. El fenómeno  ocurrió a los 35 minutos del recién comenzado día sábado 13, según reportó neustro corresponsal en Puerto Rico, Juan nadal Nolasco.  

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com