• RD$199.80Gasolina Premium
  • RD$184.20Gasolina Regular
  • RD$158.60Gasoil Optimo
  • RD$145.00Gasoil Regular
  • RD$95.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$107.90Avtur
  • RD$87.80FuelOil
  • RD$132.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Pacheco vaticina Vargas Maldonado ganará con 80% convención PRD

El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco afirmó que Miguel Vargas Maldonado debe ganar con más del 80 por ciento la candidatura presidencial y consideró que se trata de “recursos de propaganda” las informaciones que hablan de que el ex presidente Hipólito Mejía tiene más de 50 por ciento de la simpatía interna. “Esas son formas de hacer propaganda. Cuando juntas a los perredeístas en un congreso, Miguel gana abrumadoramente”, expresó Pacheco cuando se le preguntó si no da crédito a las afirmaciones del equipo de Mejía de que éste ya supera a Vargas Maldonado en el seno del partido blanco.

El ex candidato a alcalde del Distrito Nacional estimó que una parte del liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimula en la opinión pública la candidatura de Mejía en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“En las preferencias internas Miguel Vargas está en 82 por ciento”, manifestó el ex presidente de la Cámara de Diputados, quien a seguidas señaló que “sabemos que hay interés en una parte del liderazgo del PLD que quiere a Hipólito como candidato del PRD”.

Durante su participación el matutino televisivo “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37, el dirigente político dijo que la aparente “burbuja” que favorece la Mejía es el resultado de que “mientras que el equipo de Miguel Vargas se ocupaba del proceso electoral,  de la defensa de los compañeros que le arrebataron candidaturas, como a El Papero en Pedernales y Pedro Alegría, en Ocoa,  otros compañeros querían que Miguel quedara mal”.

Pacheco agregó que a esa actitud interna se le sumó el trabajo del equipo de estrategia del PLD que buscó inflar la candidatura de Mejía.

“Mientras nosotros estábamos luchando como candidatos, otros estaban en campaña interna y se creó una burbuja”, apuntó el dirigente político.

Expresó su confianza en que Vargas Maldonado “ganará cómodamente”, porque contaría con la mayoría del liderazgo de base y en los gobiernos locales.

Unidad del PRD

Pacheco valoró como muy positivo el recién celebrado Congreso “José Francisco Peña Gómez”, porque a su juicio restaura la unidad en el PRD y estableció acuerdos sobre la necesidad de renovar la ideología, las bases programáticas y los próximos eventos políticos en esa organización.

 “Los vientos de la unidad están soplando en el PRD”, manifestó Pacheco, para de inmediato agregar, “hay un antes y un después de la celebración del congreso”.

Informó que  en marzo del próximo año se celebrará en forma definitiva la convención para escoger al candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2012.

Igualmente, Pacheco dijo que se acordó hacer una adecuación electoral de la estructura del PRD en convivencia con la existencia de los Comités de Base y zonales para el debate interno y la captación de afiliados.

 Reelección de Leonel

Cuando se le preguntó si en el PRD no temen a una posible repostulación del presidente Fernández, el dirigente político dijo que la reelección está prohibida en el Constitución y que si el mandatario logra modificarla para postularse nuevamente, “lo enfrentaremos” en la confianza de que el pueblo está cansado.

 “Leonel es un gran líder, pero su encanto ya pasó”, señaló Pacheco, quien sostuvo que el actual gobierno del PLD “se caracteriza por la corrupción y por la inacción”.

Afirmó que si Leonel intenta reelegirse, “nos opondremos”.

No obstante, Pacheco reconoce que el PRD cometió un error histórico al modificar la Constitución para permitir la reelección de Hipólito Mejía en el año 2004, pero a su juicio eso está rectificado.

Critica a Roberto Salcedo

Pacheco calificó de “un desastre” la gestión que encamina el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a quien emplazó a que informe al país en cuales obras invirtió los 50 millones de pesos que tenía presupuestados para este año en la recuperación del Malecón de Santo Domingo.

“Le dijimos a los capitaleños que Roberto Salcedo no tenía más que darles. Ahora insulta a los hoteleros. En el presupuesto de este año se presupuestaron 50 millones de pesos y no se ha visto en el malecón. No le he hablado del drenaje, de la basura, de los semáforos, del tránsito. Ojalá podamos acabar este período”, expresó el ex aspirante a alcalde de la Capital.

Consideró que constituye una esperanza que “ahora hay una Sala Capitular que está haciendo su trabajo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top