Lunes, 27 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema obligado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-454,440 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/6/2010
Ministro Educación pondera resultados pruebas nacionales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, definió  de este lunes de satisfactorios los resultados de la primera convocatoria de pruebas nacionales a los estudiantes de básica.  Informó que las calificaciones serán dadas a conocer a final de esta semana, y dijo que a diferencia del año pasado, en esta ocasión los niños de octavo grado mostraron satisfacción al salir de los exámenes, porque pudieron demostrar lo que aprendieron durante le año.  “He visto algunos comentarios cuestionando la validez de las pruebas y en esa oportunidad nos hemos preparado para que las pruebas sirvan para algo”, señaló el funcionario previo al Consejo de Gobierno que encabezó el presidente Leonel Fernández.

Dijo que contrario a otras ocasiones, durante las pruebas  no hubo fraude, lo que demuestra que los estudiantes aprendieron las clases que les fueron impartidas durante el año escolar.

Paredes consideró que las pruebas son simplemente una medición que permiten ver donde hay que reforzar o equiparar su rendimiento con el de años anteriores.

“Esto debe ser una rutina que no genere esas expectativas y esas tensiones, e incluso, las posibilidades de delinquir, lo mismo queremos pedirles a las familias, a todo el equipo directivo a que se ciñan a la establecido en los cuadernillos para mayor seguridad de las pruebas”, manifestó.

Del nivel básico tomaron las pruebas 158 mil alumnos, mientras que unos 127 mil estudiantes de media toman las pruebas desde este lunes.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com