Jueves, 28 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,115 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/6/2010
Ministro Educación pondera resultados pruebas nacionales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, definió  de este lunes de satisfactorios los resultados de la primera convocatoria de pruebas nacionales a los estudiantes de básica.  Informó que las calificaciones serán dadas a conocer a final de esta semana, y dijo que a diferencia del año pasado, en esta ocasión los niños de octavo grado mostraron satisfacción al salir de los exámenes, porque pudieron demostrar lo que aprendieron durante le año.  “He visto algunos comentarios cuestionando la validez de las pruebas y en esa oportunidad nos hemos preparado para que las pruebas sirvan para algo”, señaló el funcionario previo al Consejo de Gobierno que encabezó el presidente Leonel Fernández.

Dijo que contrario a otras ocasiones, durante las pruebas  no hubo fraude, lo que demuestra que los estudiantes aprendieron las clases que les fueron impartidas durante el año escolar.

Paredes consideró que las pruebas son simplemente una medición que permiten ver donde hay que reforzar o equiparar su rendimiento con el de años anteriores.

“Esto debe ser una rutina que no genere esas expectativas y esas tensiones, e incluso, las posibilidades de delinquir, lo mismo queremos pedirles a las familias, a todo el equipo directivo a que se ciñan a la establecido en los cuadernillos para mayor seguridad de las pruebas”, manifestó.

Del nivel básico tomaron las pruebas 158 mil alumnos, mientras que unos 127 mil estudiantes de media toman las pruebas desde este lunes.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FAO: Compromiso de A. Latina es "la clave de éxito" en lucha contra el hambre

    Santiago de Chile, 28 may (EFE).- El compromiso político y social de América Latina y el Caribe ha sido "la clave del éxito" en la lucha contra el hambre en la región, señala un informe de la FAO, presentado hoy en Santiago, que proclama a Latinoamérica como la región mundial "que más avanza hacia la erradicación del hambre".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com