Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-157,645 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
28/6/2010
Ministro Educación pondera resultados pruebas nacionales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, definió  de este lunes de satisfactorios los resultados de la primera convocatoria de pruebas nacionales a los estudiantes de básica.  Informó que las calificaciones serán dadas a conocer a final de esta semana, y dijo que a diferencia del año pasado, en esta ocasión los niños de octavo grado mostraron satisfacción al salir de los exámenes, porque pudieron demostrar lo que aprendieron durante le año.  “He visto algunos comentarios cuestionando la validez de las pruebas y en esa oportunidad nos hemos preparado para que las pruebas sirvan para algo”, señaló el funcionario previo al Consejo de Gobierno que encabezó el presidente Leonel Fernández.

Dijo que contrario a otras ocasiones, durante las pruebas  no hubo fraude, lo que demuestra que los estudiantes aprendieron las clases que les fueron impartidas durante el año escolar.

Paredes consideró que las pruebas son simplemente una medición que permiten ver donde hay que reforzar o equiparar su rendimiento con el de años anteriores.

“Esto debe ser una rutina que no genere esas expectativas y esas tensiones, e incluso, las posibilidades de delinquir, lo mismo queremos pedirles a las familias, a todo el equipo directivo a que se ciñan a la establecido en los cuadernillos para mayor seguridad de las pruebas”, manifestó.

Del nivel básico tomaron las pruebas 158 mil alumnos, mientras que unos 127 mil estudiantes de media toman las pruebas desde este lunes.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com