Martes, 30 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mejor aún para nosotros

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,030 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
28/5/2010
Escenas desgarradoras en velatorio NY, estrellas muestran pesar
Cadáver de José Lima llegará este sábado al aeropuerto Cibao  

Compartir:

NUEVA YORK._ El cadáver de José Lima expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en Corona (Queens). Tony Peña llora y la esposa se desgarra.Foto Martín Zapata.
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El cadáver de José Lima, no será  velado en la funeraria Savica de Santiago de los Caballeros, sino en el estadio Cibao donde será trasladado inmediatamente arribe al aeropuerto internacional Cibao de esa ciudad. Los restos serán repatriados en el vuelo de American Airlines que sale a las 7:10 de la mañana de este sábado y llegará a la República Dominicana a las 10:15 AM.

Será sepultado a las 5:OO de la tarde en el cementerio del paraje Las Charcas de donde era oriundo. 

Escenas desgarradoras en velatorio de José Lima, estrellas muestran pesar         

Desgarradoras escenas de familiares, amigos, allegados, artistas, empresarios, políticos y peloteros de Grandes Ligas entre ellos Tony Peña, David Ortiz y Robinson Canó, se están viviendo desde las primeras horas de esta tarde, poco después de que el cadáver de José Lima fuera expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en la calle 104 y avenida 49 en Corona, Queens. Vestido con un traje gris a cuadros y con las manos cruzadas sobre el pecho, rodeado de docenas de azucenas, claveles, rosarios y crucifijos, yace el cuerpo sin vida del ex lanzador estrella de las Grandes Ligas en una pequeña sala de la casa fúnebre.

Llantos desagarradotes, lamentos, relatos de anécdotas y testimonios de quienes lo conocieron de cerca, han sido parte de las escenas de dolor y congoja que se verifican.

El cadáver fue expuesto a la 1:30 de la tarde paras que los familiares pudieran rendir su tributo primero, pero la ceremonia privada se salió de control y mucha gente logró entrar a la sala de velatorio.

Este reportero logró  tomas fotos exclusivas del cadáver y parte de las escenas que se producen dentro del augusto recinto. Entre los primeros en llegar, estuvieron Tony Peña, asistente del manager de los Yankees de Nueva York, David Ortiz bateador designado de los Medias Rojas de Boston, Robinsón Canó segunda base de los Yankees y el Shino Aguacate, destacado merenguero típico radicado en la urbe.

Uno de los amigos más  íntimos de Lima, el empresario José Azcona (JD), quien se ha encargado de todos los arreglos funerarios, dijo que no puede describir cómo se siente. “Eramos más que hermanos y sólo me queda seguirlo recordando y mantener su memoria viva”, dijo Azcona. Señaló que la última vez que vio a Lima fue en Santo Domingo durante la temporada invernal del 2009.

“El viernes, dos días antes de morirse, me dejó un mensaje en el celular que no pude contestar. Sería cosa del destino y la siguiente llamada fue de su esposa diciéndome que había fallecido”, agregó Azcona.

Entre sollozos, Tony Peña dijo que la pérdida de Lima es una irreparable partida que muy pocos podrán sustituir. El ex estelar catcher de las Grandes y ex manager de las Aguilas Cibaeñas dijo que no pudo reaccionar cuando se le informó sobre la muerte del lanzador.

Con palabras entrecortadas, Peña relató que tuvo que sentarse por unos cinco minutos, por el impacto de la noticia. “Comencé a hacer llamadas para asegurarme, porque no podía creerlo y quería saber si era verdad”.

Informó que acudió  a la funeraria, porque no puede dejar el equipo de los Yankees que este fin de semana tiene serie de 3 partidos frente a los Indios de Cleveland. “Me hubiera gustado haber ido a Santo Domingo a darle el último adiós, pero en vida, él sabía lo que yo lo he querido”.

Peña fue manager de Lima en los Reales de Kansas City en el 2004 y el año pasado también lo dirigió  en el 2009 en las Aguilas Cibaeñas.

César Guzmán, padre de uno de los ahijados de Lima, narró que la muerte del pelotero es una pérdida irreparable para el deporte, la música y el país. Recordó que se conocían desde hace 25 años y  Lima le bautizó un hijo y él (Guzman) fue el padrino de su boda.

“Más que amigos, fui el padrino de su boda y él era padrino de mi hijo”, agregó. “Tenemos mucha historia en común, me ayudó bastante y nunca me ignoró, siempre fue un amigo en todos los órdenes”, concluyó.

Entre otras de las personalidades que acudieron  a la funeraria estuvieron el Cónsul General Rafael Evans y el empresario Félix Cabrera,

Hombres, mujeres, jóvenes y niños visten suéteres con  la fotografía de Lima y una de los momentos más dramáticos fue cuando su esposa Dorca Astacio, tuvo que abandonar temprano la funeraria para abordar un vuelo a la República Dominicana. En los funerales también estuvo José David Junior.  

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]
Operación Sonrisa elige nueva Junta Directiva
Leer Más [+]
TN Carolina Saladín presenta NovaLash
Leer Más [+]
Audi República Dominicana realiza #A3SedanExperience
Leer Más [+]
Reconocen a Headrick Rizik Álvarez & Fernández como Firma de Abogados del Año en RD
Leer Más [+]
Avelino Abreu, SAS realiza Eco Drive Hino 2014
Leer Más [+]
Buchanan´s premia consumidores
Leer Más [+]
SorMed inauguró Exposición
Leer Más [+]
La Convención Mundial de la Moda llega a Suramérica en su trigésima edición
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Wall Street abre con ascensos y el Dow Jones avanza un leve 0,05 %

    Nueva York, 30 sep (EFE).- Wall Street abrió hoy con tímidos avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, progresaba un leve 0,05 % a la espera de la publicación de nuevos datos sobre la confianza de los consumidores.

  • Un banco de Boston acuerda con fiscales pagar US$3.5MM para estafados por TelexFree

    NUEVA YORK._ El banco comunitario Fidelity Bank, con sede en Boston, donde el segundo ejecutivo principal de TelexFree, la empresa acusada de un multimillonario fraude a inmigrantes dominicanos y brasileños radicados en Estados Unidos, transfirió $3.5 millones de dólares, producto del robo, acordó con la fiscalía federal de Massachusetts, desembolsar la suma para que las autoridades devuelvan parte de las inversiones a las víctimas.

  • Un hombre con la cara trasplantada de un muerto encuentra el amor en una hispana

    NUEVA YORK._ Richard Norris, un hombre nativo de Virginia y con la cara trasplantada de un muerto, ha encontrado el amor a miles de kilómetros de distancia, en su novia Melanie Solis, que reside en New Orleans.

  • Francisco: Hay bombas en el Vaticano, son los chismes

    Ciudad del Vaticano (Santa Sede).- El papa Francisco aseguró a los gendarmes vaticanos, en relación con una supuesta amenaza yihadista contra el Vaticano, que ya "hay bombas dentro" en alusión a lo que calificó de "chismes", informó este martes "L'Osservatore romano".

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com