Martes, 30 de Junio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Repensar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-286,220 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
28/5/2010
Escenas desgarradoras en velatorio NY, estrellas muestran pesar
Cadáver de José Lima llegará este sábado al aeropuerto Cibao  

Compartir:

NUEVA YORK._ El cadáver de José Lima expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en Corona (Queens). Tony Peña llora y la esposa se desgarra.Foto Martín Zapata.
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ El cadáver de José Lima, no será  velado en la funeraria Savica de Santiago de los Caballeros, sino en el estadio Cibao donde será trasladado inmediatamente arribe al aeropuerto internacional Cibao de esa ciudad. Los restos serán repatriados en el vuelo de American Airlines que sale a las 7:10 de la mañana de este sábado y llegará a la República Dominicana a las 10:15 AM.

Será sepultado a las 5:OO de la tarde en el cementerio del paraje Las Charcas de donde era oriundo. 

Escenas desgarradoras en velatorio de José Lima, estrellas muestran pesar         

Desgarradoras escenas de familiares, amigos, allegados, artistas, empresarios, políticos y peloteros de Grandes Ligas entre ellos Tony Peña, David Ortiz y Robinson Canó, se están viviendo desde las primeras horas de esta tarde, poco después de que el cadáver de José Lima fuera expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en la calle 104 y avenida 49 en Corona, Queens. Vestido con un traje gris a cuadros y con las manos cruzadas sobre el pecho, rodeado de docenas de azucenas, claveles, rosarios y crucifijos, yace el cuerpo sin vida del ex lanzador estrella de las Grandes Ligas en una pequeña sala de la casa fúnebre.

Llantos desagarradotes, lamentos, relatos de anécdotas y testimonios de quienes lo conocieron de cerca, han sido parte de las escenas de dolor y congoja que se verifican.

El cadáver fue expuesto a la 1:30 de la tarde paras que los familiares pudieran rendir su tributo primero, pero la ceremonia privada se salió de control y mucha gente logró entrar a la sala de velatorio.

Este reportero logró  tomas fotos exclusivas del cadáver y parte de las escenas que se producen dentro del augusto recinto. Entre los primeros en llegar, estuvieron Tony Peña, asistente del manager de los Yankees de Nueva York, David Ortiz bateador designado de los Medias Rojas de Boston, Robinsón Canó segunda base de los Yankees y el Shino Aguacate, destacado merenguero típico radicado en la urbe.

Uno de los amigos más  íntimos de Lima, el empresario José Azcona (JD), quien se ha encargado de todos los arreglos funerarios, dijo que no puede describir cómo se siente. “Eramos más que hermanos y sólo me queda seguirlo recordando y mantener su memoria viva”, dijo Azcona. Señaló que la última vez que vio a Lima fue en Santo Domingo durante la temporada invernal del 2009.

“El viernes, dos días antes de morirse, me dejó un mensaje en el celular que no pude contestar. Sería cosa del destino y la siguiente llamada fue de su esposa diciéndome que había fallecido”, agregó Azcona.

Entre sollozos, Tony Peña dijo que la pérdida de Lima es una irreparable partida que muy pocos podrán sustituir. El ex estelar catcher de las Grandes y ex manager de las Aguilas Cibaeñas dijo que no pudo reaccionar cuando se le informó sobre la muerte del lanzador.

Con palabras entrecortadas, Peña relató que tuvo que sentarse por unos cinco minutos, por el impacto de la noticia. “Comencé a hacer llamadas para asegurarme, porque no podía creerlo y quería saber si era verdad”.

Informó que acudió  a la funeraria, porque no puede dejar el equipo de los Yankees que este fin de semana tiene serie de 3 partidos frente a los Indios de Cleveland. “Me hubiera gustado haber ido a Santo Domingo a darle el último adiós, pero en vida, él sabía lo que yo lo he querido”.

Peña fue manager de Lima en los Reales de Kansas City en el 2004 y el año pasado también lo dirigió  en el 2009 en las Aguilas Cibaeñas.

César Guzmán, padre de uno de los ahijados de Lima, narró que la muerte del pelotero es una pérdida irreparable para el deporte, la música y el país. Recordó que se conocían desde hace 25 años y  Lima le bautizó un hijo y él (Guzman) fue el padrino de su boda.

“Más que amigos, fui el padrino de su boda y él era padrino de mi hijo”, agregó. “Tenemos mucha historia en común, me ayudó bastante y nunca me ignoró, siempre fue un amigo en todos los órdenes”, concluyó.

Entre otras de las personalidades que acudieron  a la funeraria estuvieron el Cónsul General Rafael Evans y el empresario Félix Cabrera,

Hombres, mujeres, jóvenes y niños visten suéteres con  la fotografía de Lima y una de los momentos más dramáticos fue cuando su esposa Dorca Astacio, tuvo que abandonar temprano la funeraria para abordar un vuelo a la República Dominicana. En los funerales también estuvo José David Junior.  

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, D.N miercoles 24 de junio del 2015. Las Instalaciones del Centro Médico Alcántara y González sirvieron de escenario para  celebrar por todo lo alto el cóctel con motivo de su 50 aniversario, acompañado de autoridades del Sector Salud, profesionales de la Medicina e Invitados especiales.
Revista Rexpuestas realiza tradicional encuentro 
Leer Más [+]
Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares presenta la charla “Diario de un Cuidador”
Leer Más [+]
Bayer entrega en RD Premio Periodístico a la Innovación para el desarrollo sostenible
Leer Más [+]
Acrópolis está de moda
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Inestabilidad griega pone en rojo bolsas AL y Wall Street  

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ, 29 jun (EFE).- La mayoría de bolsas latinoamericanas así como su principal referente, Wall Street, cerraron este lunes en rojo arrastradas por la ruptura de  las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

  • Puerto Rico propone una "moratoria negociada" en el pago de su deuda

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este lunes su intención de convocar a acreedores y bonistas en busca de una "moratoria negociada" por varios años de parte de la ingente deuda que asfixia las financias públicas de una economía que lleva dos décadas prácticamente estancada.

  • Trump califica a NBC de "débil" y reitera sus declaraciones sobre mexicanos

    EL NUEVO DIARIO, CHICAGO (EE.UU.) (EFE).- Donald Trump calificó este lunes de "débil" a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago, donde fue recibido por una ruidosa protesta.

  • El crudo de Texas cae un 2,18 % y cierra en 58,33 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 2,18% y cerró en 58,33 dólares el barril ante la aparente falta de progresos en las negociaciones entre Irán y la comunidad internacional sobre el plan nuclear iraní.

  • David Sweat, uno de los dos presos que se fugaron en NY planeaban ir a México 

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 29 jun (EFE).- David Sweat, uno de los dos presos que se fugó de una cárcel de Nueva York y fue recapturado el domingo, dijo hoy a las autoridades que su plan junto al otro fugitivo, Richard Matt, que fue abatido por la Policía, era escapar a México con la ayuda de la funcionaria Joyce Mitchell, según CNN.

  • Avión de la compañía Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda 

    EL NUEVO DIARIO, IRLANDA.- Un avión de la compañía Aeroméxico, con 193 personas a bordo, fue desviado de emergencia hacia Shannon, Irlanda, tras detectarse un posible incendio en una bodega de carga.

  • El Supremo de EEUU garantiza el uso de un polémico sedante en inyecciones letales 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 29 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló hoy la legalidad de las inyecciones letales con midazolam, un polémico sedante que en 2014 falló en tres ocasiones provocando un sufrimiento prolongado en los presos a los que fue administrado. El fallo, apoyado por cinco de los nueve magistrados del Alto Tribunal, mantiene el "status quo" actual y autoriza a estados como Oklahoma y Florida a reanudar la aplicación de la pena capital, paralizada desde enero.

  • Muere un cabecilla yihadista en un bombardeo de la alianza de EEUU en Irak

    EL NUEVO DIARIO,MOSUL (Irak), 29 jun (EFE).- Un importante cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murió en un bombardeo aéreo de la alianza que encabeza EEUU al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

  • Sismo de magnitud 6 en el sur de Perú provoca el derrumbe de tres casas

    EL NUEVO DIARIO,LIMA , 29 jun (EFE).- Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter se sintió hoy en la localidad de Chala, en el sur de Perú, y provocó el derrumbe de tres casas de adobe pero sin daños personales, según informaron autoridades de la zona.El temblor se registró a las 04.09 hora local de hoy (09.09 GMT) y el epicentro estuvo a una profundidad de 48,2 kilómetros, a 52 kilómetros al suroeste del distrito de Chala, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

  • Cameron dice que el Reino Unido no se dejará intimidar tras ataques en Túnez 

    EL NUEVO DIARIO,LONDRES, 29 jun (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado que el Reino Unido está unido en el dolor tras los atentados del viernes en Túnez y ha insistido en que el país no se dejará intimidar ante la amenaza de los yihadistas.

  • Escapan 30 monos infectados con virus para investigaciones en Puerto Rico 

    EL NUEVO DIARIO,SAN JUAN, (EFEUSA).- Una treintena de monos infectados con diversos virus y utilizados para investigaciones científicos escaparon hoy de su jaula de un centro científico de Puerto Rico, después de que alguien forzara el candado.

  • FIDA destina 2,7 millones de dólares a agricultura familiar de América Latina  

    EL NUEVO DIARIO,ROMA, 29 jun (EFE).- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo, informaron a Efe fuentes médicas.

  • El gobernador de Puerto Rico reconoce que la deuda de la isla es "impagable"

    EL NUEVO DIARIO,SAN JUAN, (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoce que la deuda de la isla es "impagable" y considera que es hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la "espiral mortal" en la que están envueltas sus finanzas públicas.

  • El papa bendice el palio de 46 arzobispos, doce de ellos iberoamericanos

    EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 29 jun (EFE).- El papa Francisco bendijo hoy el palio que recibirán 46 arzobispos metropolitanos, entre ellos doce iberoamericanos, durante la misa de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patrones de la Iglesia católica, celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano.

  • Juncker pide a pueblo griego que vote que sí y a Tsipras que no mienta

    EL NUEVO DIARIO,BRUSELAS, 29 jun (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió hoy al pueblo griego que "vote que sí" en el referéndum del domingo y reclamó al primer ministro Alexis Tsipras "que diga la verdad al pueblo griego".

  • Muere fiscal general egipcio por las heridas sufridas en un atentado 

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 29 jun (EFE).- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo, informaron a Efe fuentes médicas.

  • Protesta contra EEUU en Afganistán tras registro a casa de veterano de guerra

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 29 jun (EFE).- Un registro de las tropas estadounidenses en la vivienda de un antiguo comandante afgano veterano de la guerra contra los soviéticos desembocó hoy en graves disturbios contra Estados Unidos en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com