Suscríbete a nuestro boletín diario
e-mail
Jueves, 9 de Septiembre, 2010 Santo Domingo, República Dominicana
Última Actualización a las 12:59 AM     Envianos tus denuncias     Contáctenos
Buscar

Resolver los problemas


Quiénes Somos
Contáctenos
 
 
10,963 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
3/5/2010
Asociación de parceleros piden construcción de pozo
 
 (+) Click para ampliar
 
   7:38 PM -

SAN JOSÉ DE OCOA.-  La Asociación de Parceleros de la comunidad Los Tramojos de aquí pidió hoy al candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana la construcción de un pozo en esa zona para irrigar cientos de tareas de tierra, cuyas cosechas agrícolas se están perdiendo por la falta del mismo.

Plinio Díaz, Presidente de la Asociación, y Manuel Aquino Valdez (Papi), Asesor, dijeron que debido a la falta de un pozo para extraer agua potable muchas plantaciones agrícolas se están perdiendo debido a las pocas lluvias que caen esa zona.

Agregaron que en varias oportunidades se han dirigido por escrito al Director del INDRHI, Ing. Frank Rodríguez, para que sea ejecutada la obra, pero que sus esfuerzos han sido inútiles.

Pidieron la sensibilidad humana del candidato a Senador del PLD en esta provincia, señor Carlos Castillo, para que el pozo sea construido, ya que es de vital importancia para el progreso y desarrollo de los parceleros y agricultores de la comunidad Los Tramojos de San José de Ocoa.

Dijeron que están atravesando por una situación crítica, debido a que no cuentan con reguío en esa zona y que este año las lluvias han sido escasas, por lo que reiteraron su llamado para que sea construido un pozo que sirva de abastecimiento de agua potable a los productores agrícolas de esa comunidad y zonas aledañas.

Dijeron que si no se construye la obra los agricultores y parceleros de la comunidad Los Tramojos tendrán que abandonar los predios, debido a que las cosechas se le están perdiendo y ningunas autoridades han ido en su auxilio a pesar de las peticiones que les han hecho.

 

Compartir:

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
 
Comentarios
Nuestros Lectores Opinan
 
Este artículo todavía no tiene comentarios. Si desea, puede escribir uno.
  Escribir Comentario  
 
Nombre:   
 
 
Ubicacion:   
 
 
Comentario:   
 
 
No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.
 
MÁS NOTICIAS DE HOY
Merit Designs