Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,343 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
24/4/2010
Clausuran consorcio de bancas Moda

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTIAGO, R.D.-La Lotería Nacional informó que el Consorcio de Bancas Moda ha sido clausurado definitivamente por no cumplir con los reglamentos y acuerdos  establecidos por esa institución a través de la Federación Nacional de Bancas de Loterías.

El Subadministrador  Santiago Vargas, explicó que de acuerdo a la resolución emitida, todas las bancas que estén agrupadas en el Consorcio de Bancas Moda quedaron cerradas. 

Vargas dijo que una de las razones que obligaron al cierre del consorcio de Bancas Moda ha sido la venta de quinielas al público a  RD$0.75 centavos en perjuicio de los demás dueños de bancas de loterías.

Sostuvo que desde hace meses los inspectores de la Lotería Nacional, daban seguimiento a esa empresa y trataron amigablemente de buscar una salida a la situación para que desistieran de esa práctica.

“Por eso la lotería nacional  montó un operativo para cerrar el Consorcio de Bancas Moda, una resolución existente ya,  autorizaba a la Lotería Nacional a cerrarla, cuando llegamos, la central estaba cerrada y el propietario nos dijo que estaba cerrada, por eso no le incautamos los equipos nuevamente, pero después de las 4 de la tarde, sus bancas iniciaron sus operaciones nuevamente en un abierto desafío a las autoridades que regulan y fiscalizan todo lo que tiene que ver con el juego de azar’’

Santiago Vargas advirtió  que esa institución dará continuidad a ese consorcio u otros que estén inmersos en violentar los acuerdos entre la Lotería Nacional y los dueños de bancas.

“Es política de esta administración erradicar todo lo que tiene que ver con competencia desleal,  competencia desleal significa vender por debajo del precio o pagar un premio a   sobre precio, por ejemplo si usted juega un palé de un peso, las bancas deben de pagar mil pesos y el que paga mil 100, mil 200 o mil 500, estaría incurriendo en competencia desleal y eso la lotería nacional lo persigue y lo perseguirá siempre’’

Vargas negó que la clausura del Consorcio de Bancas Moda se deba a retaliación política.

“Cuando alguien solicita un permiso a la Lotería Nacional, ésta institución no pregunta a qué partido o religión usted pertenece, nosotros no tenemos que ver con eso, usted puede ser del partido que usted quiera o de la religión que usted quiera, si cumple con los requisitos y las normas que establece la lotería, le expedimos su permiso, pero si usted se va por encima de la ley, entonces usted tendrá de frente el organismo regulador’’.    

Indicó que todas las bancas o consorcios que cometan las mismas violaciones serán cerradas.

De su lado, Julio Cesar Valdez, directivo de la Asociación de Bancas de Loterías de la Provincia Valverde, ofreció  su apoyo a la Lotería Nacional por la decisión asumida contra el Consorcio de Bancas Moda.

“En este caso Radhamés, dueño del Consorcio Bancas Moda,  ha sido llamado por las demás asociaciones donde el instala una de sus bancas, en el caso de las Provincias Valverde, o Santiago.

“Las asociaciones siempre se le acercan y le llaman para que se ajuste a los precios establecidos por el contrato que existe entre las Federaciones de Bancas y la Lotería Nacional y este señor siempre ha hecho caso omiso a esas solicitudes que han realizado esas asociaciones’’ dijo

Advirtió que esa federación no apoyará a ninguno de sus afiliados que estén violentando las reglas de las autoridades.

Respecto a la implementación de una tarjeta, por parte de la banca clausurada, Valdez dijo que con esa tarjeta, el propietario de Bancas Moda se escuda para violar los reglamentos mediante la entrega de un por ciento más.

“Si usted entrega un por ciento directo al cliente con esta tarjeta también usted esta violentando los reglamentos y aquí él se escuda diciendo que es una tarjeta de crédito donde el cliente por 100 de jugada, recibe una jugada de 125 pesos violentando lo que son los reglamentos que hemos mencionado’’.

El Valdez, habló en una rueda de prensa convocada por la Asociación de Dueños de Bancas de Santiago en coordinación con otras asociaciones de la región.

 

Autor: Marcelo Peralta

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com