Sábado, 29 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Apreciar los buenos gestos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-266,975 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
31/3/2010
Empresa Plantaciones del Norte se desliga de tráfico de droga    

Compartir:

 

MAO, Valverde, R.D. La empresa Plantaciones del Norte se desligó de su vinculación con los contenedores que escondían cocaína proveniente de Colombia en un barco que cargaría miles de cajas de guineos en el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, en el Noroeste del país, descubierto por la Dirección Nacional de Control de Drogas. El Gerente General de dicha empresa, Andrea Bolini, en rueda de prensa dijo que los contenedores involucrados no son propiedad de esa compañía, ni han sido enviado desde Colombia a nombre de Plantaciones del Norte, ubicada en la provincia de Valverde . 

Explico que Plantaciones del Norte es el primer productor privado de banano orgánico del país y segundo exportador de guineos por volúmenes de venta, utilizando para ello más de 300 contenedores mensuales, y que por tanto, como todos los exportadores de banano del país, tienen contratos de servicios con las navieras internacionales que son las únicas propietarias de los contenedores.  

Bolini, quien estuvo acompañado de Janny Dalmas, Marino Trastullo, Rafael Sosa y Amarilis Guzmán, ejecutivos de Plantaciones del Norte, indico que cuando los contenedores llegan vacíos al puerto de embarque para ser llenados de guineos, los mismos son repartidos por las navieras a las diferentes empresas que exportan se rubro hacia Europa, sin que ninguna empresa pueda prever cuál de ellos estará a su disposición.  

El Gerente General de Plantaciones del Norte, dijo que esa empresa se declara ajena a ese tráfico de drogas, a la vez que manifestó su gran preocupación por la suerte que pueda correr el sector bananero, del cual dependen miles de personas radicadas en la Línea Noroeste de la República Dominicana. 

Dijo que el ocultamiento de drogas en los contenedores seria una nueva modalidad de tráfico que puede afectar indistintamente a cualquiera de los demás exportadores agrícolas del país. Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, que permanecían en la oficina principal de dicha empresa, fueron retirados y según explicó Amarilis Guzmán , las labores volvieron a la normalidad y que se continuaría en lo inmediato con las exportaciones de bananos.  

Ejecutivos de Plantaciones del Norte, agradecen el trato de los miembros de la DNCD para con la empresa; del fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, así como la forma, que según dijo, trataron los medios de comunicación local el caso en cuestión.  

Además, resaltó  la entereza, fidelidad, cooperación y solidaridad de todos los empleados durante el proceso de investigación. Durante la requisa a los contenedores, por la imprudencia de algunos miembros de la DNCD y de la Policía , se produjo un incidente que no trascendió la causa, pero lo cierto, es que algunos agentes antinarcóticos sacaron sus pistolas contra el aparente intruso, quien por un momento se opuso acatar una orden de retirarse, no obstante, luego se vio obligado a hacerlo.

Autor: Angel Berto Almonte

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Una noche de emociones. Una oportunidad única que supieron aprovechar muchos de los jóvenes talentos que República Dominicana. Manuel Grullón en el área de gastronomía y Sofía Montes en la moda son los primeros S. Pellegrino Young Talents RD.
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Contabilizan 71 muertos en el camión frigorífico hallado en Austria

    EL NUEVO DIARIO, VIENA , 28 ago (EFE).- La Policía austríaca ha contabilizado 71 cadáveres en el interior del camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país en el que el vehículo entró desde Hungría, donde hoy fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en este caso, que ha conmocionado a la sociedad austríaca.

  • Rescatistas buscan en Dominica cerca de 30 desaparecidos tras paso de Erika 

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, 28 ago (EFE).- Personal de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, en inglés) trabaja hoy sobre el terreno en busca de entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, el territorio más castigado por el paso de la tormenta tropical Erika por la región y donde se cobró tres vidas.

  • Tormenta Erika deja fuertes lluvias y cortes de luz a su paso por Puerto Rico 

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN , 28 ago (EFE).- La tormenta tropical Erika dejó a su paso hoy por Puerto Rico fuertes lluvias, cortes en el suministro de electricidad y algunos refugiados, aunque sin provocar daños destacables mientras ya se dirige hacia la República Dominicana, donde se espera que llegue durante la jornada de hoy.

  • Presidente griego disuelve Parlamento y convoca elecciones para el 20 septiembre 

    EL NUEVO DIARIO, ATENAS , 28 ago (EFE).- El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió hoy el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial encargado de gobernar Grecia hasta los comicios.

  • Suecia empezará el lunes a negociar con Ecuador para desbloquear caso Assange

    EL NUEVO DIARIO,BERLÍN , 28 ago (EFE).- El Gobierno sueco empezará a negociar el lunes con Ecuador para tratar de llegar a un acuerdo de cooperación jurídica que permita desbloquear el caso de Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres y requerido por la justicia del país escandinavo por cargos de violación.

  • Un centenar de cadáveres recuperados tras el último naufragio frente a Libia

    EL NUEVO DIARIO, TRÍPOLI, 28 ago (EFE).- los servicios de guardacostas libios han recuperado ya más de un centenar de cadáveres de personas que anoche se ahogaron en el Mediterráneo al hundirse dos embarcaciones irregulares frente a las costas de Libia, informó a Efe una fuente de Seguridad en la ciudad de Zauara.

  • Gobernador de Florida declara estado de emergencia en ante llegada de Erika

    EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de que la tormenta tropical Erika atravesará la península de sur a norte la próxima semana.

  • Una iglesia danesa celebrará la primera boda transexual religiosa en el país

    EL NUEVO DIARIO, COPENHAGUE , 28 ago (EFE).- Una iglesia de Ringsted, al oeste de Copenhague, celebrará mañana la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca, informó hoy la televisión pública "DR".

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com