Viernes, 22 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar al país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
2,515 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
31/3/2010
Empresa Plantaciones del Norte se desliga de tráfico de droga    

Compartir:

 

MAO, Valverde, R.D. La empresa Plantaciones del Norte se desligó de su vinculación con los contenedores que escondían cocaína proveniente de Colombia en un barco que cargaría miles de cajas de guineos en el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, en el Noroeste del país, descubierto por la Dirección Nacional de Control de Drogas. El Gerente General de dicha empresa, Andrea Bolini, en rueda de prensa dijo que los contenedores involucrados no son propiedad de esa compañía, ni han sido enviado desde Colombia a nombre de Plantaciones del Norte, ubicada en la provincia de Valverde . 

Explico que Plantaciones del Norte es el primer productor privado de banano orgánico del país y segundo exportador de guineos por volúmenes de venta, utilizando para ello más de 300 contenedores mensuales, y que por tanto, como todos los exportadores de banano del país, tienen contratos de servicios con las navieras internacionales que son las únicas propietarias de los contenedores.  

Bolini, quien estuvo acompañado de Janny Dalmas, Marino Trastullo, Rafael Sosa y Amarilis Guzmán, ejecutivos de Plantaciones del Norte, indico que cuando los contenedores llegan vacíos al puerto de embarque para ser llenados de guineos, los mismos son repartidos por las navieras a las diferentes empresas que exportan se rubro hacia Europa, sin que ninguna empresa pueda prever cuál de ellos estará a su disposición.  

El Gerente General de Plantaciones del Norte, dijo que esa empresa se declara ajena a ese tráfico de drogas, a la vez que manifestó su gran preocupación por la suerte que pueda correr el sector bananero, del cual dependen miles de personas radicadas en la Línea Noroeste de la República Dominicana. 

Dijo que el ocultamiento de drogas en los contenedores seria una nueva modalidad de tráfico que puede afectar indistintamente a cualquiera de los demás exportadores agrícolas del país. Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, que permanecían en la oficina principal de dicha empresa, fueron retirados y según explicó Amarilis Guzmán , las labores volvieron a la normalidad y que se continuaría en lo inmediato con las exportaciones de bananos.  

Ejecutivos de Plantaciones del Norte, agradecen el trato de los miembros de la DNCD para con la empresa; del fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, así como la forma, que según dijo, trataron los medios de comunicación local el caso en cuestión.  

Además, resaltó  la entereza, fidelidad, cooperación y solidaridad de todos los empleados durante el proceso de investigación. Durante la requisa a los contenedores, por la imprudencia de algunos miembros de la DNCD y de la Policía , se produjo un incidente que no trascendió la causa, pero lo cierto, es que algunos agentes antinarcóticos sacaron sus pistolas contra el aparente intruso, quien por un momento se opuso acatar una orden de retirarse, no obstante, luego se vio obligado a hacerlo.

Autor: Angel Berto Almonte

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, La tienda de muebles funcionales IKEA, presento su nueva línea de cocinas modulares “SEKTION”. Esta línea llega al país con nuevas características como más opciones de módulos, luz LED integrada, organización con gavetas ocultas y gavetas dentro de gavetas, brindándole al cliente las herramientas para crear una hermosa cocina de calidad, a un buen precio.
Agora Mall presentara el Reality Miss Teen Republica Dominicana 2015 
Leer Más [+]
ARS Humano reconoce a 136 de sus colaboradores más destacados
Leer Más [+]
Doritos y Marvel concretan alianza  para los aficionados de “Avengers: La Era de Ultron”
Leer Más [+]
CardNet celebra misa por conmemoración de su XV aniversario 
Leer Más [+]
Marítima  Del Caribe Dominicana, SAS. festeja vigésimo aniversario 
Leer Más [+]
Presentan “Carpeta de Arte, Roberto Ossaye”
Leer Más [+]
Referencia realiza jornada de actualización científica 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Al menos 21 muertos y 100 heridos en atentado contra mezquita en Arabia Saudí

    EL NUEVO DIARIO,Riad, 22 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

  • FARC suspenden tregua unilateral por muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

    Bogotá, 22 may (EFE).- Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

  • Santos afirma que son 26 los guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo

    EL NUEVO DIARIO,Bogotá, 22 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

  • Cierran estación del Grand Central de Nueva York por paquete sospechoso 

    EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 22 may (EFE).- La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a Efe fuentes oficiales.

  • La Torre Eiffel reabre sus instalaciones tras siete horas de protesta

    EL NUEVO DIARIO,París, 22 may (EFE).- La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió hoy sus instalaciones tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas debido a una protesta de sus trabajadores contra el "recrudecimiento de la actividad de los carteristas". En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró "la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento", hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

  • Evacúan más 300 viviendas en Londres por bomba de la II Guerra Mundial 

    EL NUEVO DIARIO, Londres, 22 may (EFE).- Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com