Domingo, 23 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Al menos es un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-556,188 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
31/3/2010
Empresa Plantaciones del Norte se desliga de tráfico de droga    

Compartir:

 

MAO, Valverde, R.D. La empresa Plantaciones del Norte se desligó de su vinculación con los contenedores que escondían cocaína proveniente de Colombia en un barco que cargaría miles de cajas de guineos en el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, en el Noroeste del país, descubierto por la Dirección Nacional de Control de Drogas. El Gerente General de dicha empresa, Andrea Bolini, en rueda de prensa dijo que los contenedores involucrados no son propiedad de esa compañía, ni han sido enviado desde Colombia a nombre de Plantaciones del Norte, ubicada en la provincia de Valverde . 

Explico que Plantaciones del Norte es el primer productor privado de banano orgánico del país y segundo exportador de guineos por volúmenes de venta, utilizando para ello más de 300 contenedores mensuales, y que por tanto, como todos los exportadores de banano del país, tienen contratos de servicios con las navieras internacionales que son las únicas propietarias de los contenedores.  

Bolini, quien estuvo acompañado de Janny Dalmas, Marino Trastullo, Rafael Sosa y Amarilis Guzmán, ejecutivos de Plantaciones del Norte, indico que cuando los contenedores llegan vacíos al puerto de embarque para ser llenados de guineos, los mismos son repartidos por las navieras a las diferentes empresas que exportan se rubro hacia Europa, sin que ninguna empresa pueda prever cuál de ellos estará a su disposición.  

El Gerente General de Plantaciones del Norte, dijo que esa empresa se declara ajena a ese tráfico de drogas, a la vez que manifestó su gran preocupación por la suerte que pueda correr el sector bananero, del cual dependen miles de personas radicadas en la Línea Noroeste de la República Dominicana. 

Dijo que el ocultamiento de drogas en los contenedores seria una nueva modalidad de tráfico que puede afectar indistintamente a cualquiera de los demás exportadores agrícolas del país. Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, que permanecían en la oficina principal de dicha empresa, fueron retirados y según explicó Amarilis Guzmán , las labores volvieron a la normalidad y que se continuaría en lo inmediato con las exportaciones de bananos.  

Ejecutivos de Plantaciones del Norte, agradecen el trato de los miembros de la DNCD para con la empresa; del fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, así como la forma, que según dijo, trataron los medios de comunicación local el caso en cuestión.  

Además, resaltó  la entereza, fidelidad, cooperación y solidaridad de todos los empleados durante el proceso de investigación. Durante la requisa a los contenedores, por la imprudencia de algunos miembros de la DNCD y de la Policía , se produjo un incidente que no trascendió la causa, pero lo cierto, es que algunos agentes antinarcóticos sacaron sus pistolas contra el aparente intruso, quien por un momento se opuso acatar una orden de retirarse, no obstante, luego se vio obligado a hacerlo.

Autor: Angel Berto Almonte

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con el propósito de presentar a clientes de la industria de entretenimiento,  medios de la industria y afiliados de TV de paga; Turner compartió su Upfront 2015 “Elevate” en la “Dolcerie Next Door” con el toque de innovación y entretenimiento que los caracteriza. 
Abre sus puertas Velaví
Leer Más [+]
Johnnie Walker lleva a fanáticos al Grand Prix de F1
Leer Más [+]
Gradúan 132 profesionales en masters de negocios
Leer Más [+]
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com