Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-497,930 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
31/3/2010
Empresa Plantaciones del Norte se desliga de tráfico de droga    

Compartir:

 

MAO, Valverde, R.D. La empresa Plantaciones del Norte se desligó de su vinculación con los contenedores que escondían cocaína proveniente de Colombia en un barco que cargaría miles de cajas de guineos en el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, en el Noroeste del país, descubierto por la Dirección Nacional de Control de Drogas. El Gerente General de dicha empresa, Andrea Bolini, en rueda de prensa dijo que los contenedores involucrados no son propiedad de esa compañía, ni han sido enviado desde Colombia a nombre de Plantaciones del Norte, ubicada en la provincia de Valverde . 

Explico que Plantaciones del Norte es el primer productor privado de banano orgánico del país y segundo exportador de guineos por volúmenes de venta, utilizando para ello más de 300 contenedores mensuales, y que por tanto, como todos los exportadores de banano del país, tienen contratos de servicios con las navieras internacionales que son las únicas propietarias de los contenedores.  

Bolini, quien estuvo acompañado de Janny Dalmas, Marino Trastullo, Rafael Sosa y Amarilis Guzmán, ejecutivos de Plantaciones del Norte, indico que cuando los contenedores llegan vacíos al puerto de embarque para ser llenados de guineos, los mismos son repartidos por las navieras a las diferentes empresas que exportan se rubro hacia Europa, sin que ninguna empresa pueda prever cuál de ellos estará a su disposición.  

El Gerente General de Plantaciones del Norte, dijo que esa empresa se declara ajena a ese tráfico de drogas, a la vez que manifestó su gran preocupación por la suerte que pueda correr el sector bananero, del cual dependen miles de personas radicadas en la Línea Noroeste de la República Dominicana. 

Dijo que el ocultamiento de drogas en los contenedores seria una nueva modalidad de tráfico que puede afectar indistintamente a cualquiera de los demás exportadores agrícolas del país. Los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército, que permanecían en la oficina principal de dicha empresa, fueron retirados y según explicó Amarilis Guzmán , las labores volvieron a la normalidad y que se continuaría en lo inmediato con las exportaciones de bananos.  

Ejecutivos de Plantaciones del Norte, agradecen el trato de los miembros de la DNCD para con la empresa; del fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, así como la forma, que según dijo, trataron los medios de comunicación local el caso en cuestión.  

Además, resaltó  la entereza, fidelidad, cooperación y solidaridad de todos los empleados durante el proceso de investigación. Durante la requisa a los contenedores, por la imprudencia de algunos miembros de la DNCD y de la Policía , se produjo un incidente que no trascendió la causa, pero lo cierto, es que algunos agentes antinarcóticos sacaron sus pistolas contra el aparente intruso, quien por un momento se opuso acatar una orden de retirarse, no obstante, luego se vio obligado a hacerlo.

Autor: Angel Berto Almonte

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com