Miércoles, 2 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sin olvidos, por un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-162,863 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
2/3/2010
Significado bíblico de fornicación   

Compartir:

 

Para hacer un acto de justicia a mis lectores y poder contestar algunas de sus interrogantes tocante al candente tema de la fornicación, he decidido complacer, desde el punto de vista etimológico, a todos aquellos que se encuentran cofusos por la maliciosa interpretación que se ha venido dando a la palabra fornicación.

Los enemigos de Dios y de los santos han torcido este significado para cotejar los pasos de los incáutos en el derrotero del infierno. Estos enemigos deliberadamente difunden que FORNICACION ES IGUAL A ADULTERIO,  pero nada más falso. 

Fornicación es el acto y la condición, mediante el cual existe un matrimonio jurídicamente válido, pero BIBLICAMENTE NO. En este matrimonio uno de los casados tiene ya su pareja BIBLICA viva, pero se divorció de ella; osea, hay un divorcio jurídico pero no BIBLICO. Nótese que no estoy hablando de bigamia ni de poligamia. En esta situación hay un adúltero y un fornicario. El fornicario tiene permiso de Dios para divorciarce y casarse con una persona libre como ella. El adúltero, en cambio, tiene que buscar su propia pareja (la pareja de la que se divorció) y rehacer su matrimonio. 

Con el paso de los tiempos el significado de varios términos en griego han venido cambiando, no solamente de fornicación, sino de varias palabras. Por lo que hoy muchas personas de manera maliciosa se refieren al significado moderno en griego de esa palabra para justificar sus aberraciones; pero Cristo y los apóstoles se cuidaron y casi siempre usaron al mismo tiempo los dos términos (adulterio y fornicación) para que no hubiera dudas con el cambio de los signifacados al pasar de los tiempos. Obviamente el peso de esa palabra en la Biblia se aplica de maneras diferentes dependiendo de la situación, pero en lo que se refiere al matrimonio no hay otra posiblidad de valor cierto. 

Como sabemos en algunas ocasiones se refiere a idolatría, otras veces brujería, otras lujuria, infidelidad. Esas acepciones no deben justifacar el veradero uso que le dio Jesús y los apóstoles, y mucho menos usar los signifacados modernos para perverción. 

Etimológicamente la palabra significa:  

PORNEUO,  porn-yoo’-o; actuar de la ramera, o sea, complacer lujuria ilicita (de cualquier sexo). Y esta es la misma que se usa para idolatría. 

POR’-NAY; un idólatra, ramera, prostituta. 

POR’-NOS; del pernemi (vender); un varón promiscuo (venal), es decir (por analogia) un corrompido o libertino: fornicario, promiscuo. 

PORNEIA; por-ni-ah; prostitución (incluye adulterio e incesto); idolatría, fornicación. 

Algunos definen fornicación como el sexo entre personas solteras, pero eso es un dilaste, eso es adulterio, pues adultera la ley matrimonial y la orden divina de Dios de no vivir en pecado e inmoralidad. Lo cierto es que físicamente el acto de fornicación es similar al de adulterio. Otros se van al hecho de eyacular, pero es otra barbaridad, la eyaculación es parte de una relación sexual sana. En cuanto a personas no casadas, debo aclarar que ese concepto no está en los originales del griego, ni lo estubo en el pasado, por lo que decir que es solamente para personas no casadas, es una barbaridad o herejía. En este estudio no uso la palabra venida del hebreo, pues en lo que respecta a Cristo y los apóstoles, la palabra usada es griega. 

Debe quedar claro que la palabra o cita bíblica que uso están en Mateo 19: 1-12 y también en Gálatas 5:19-21  y para concluir les dejare la cita en Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes a éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios”.         

Como dije en mi pasado artículo, “Si el adulterio disolviera el matrimonio, sería fácil resolver ese problema, sólo una de las partes adultera, y ya abrió la puerta legal para la separación y por ende un nuevo matrimonio, pero para Dios eso no es así.” 

“Si usted está libre, y desea casarse, fíjese bien. No permita que se cumpla en usted la profecía de Cristo y al rapto de La Iglesia de Dios usted se quede con el falso profeta y el anticristo. Revise su matrimonio, y si usted está en fornicación, salga de allí. Si usted está en adulterio, salga de allí. Busque su propia pareja, o sea, su esposa o esposo.” 

Que Dios me los bendiga a todos, 

Autor: Casimiro Tavárez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. – Con una gran fiesta de lanzamiento con vista a la ciudad de Santo Domingo, ejecutivos de Manuel González Cuesta y Gallo Winery, dieron formal bienvenida al vodka premium “New Amsterdam”, número uno en New York. Una noche cargada de inspiración y de pasión por tu ciudad. Los asistentes fueron recibidos en el Roof Top Lounge de Novo-Centro con “fruit jelly shots”, servidos en fresa, cascara de limón y naranja, los cuales le dieron vida a los diferentes sabores del vodka: citron, peach, berry, coconut y original. Además de la espectacular dj luz pinchando en vivo junto a un saxofonista.
Isorffix celebra jornada de Artroscopia
Leer Más [+]
Inauguran consultorio para mujer moderna
Leer Más [+]
Volvo presenta su nuevo modelo XC90
Leer Más [+]
PROMAPEC celebra ‘’Bingo Benéfico’’
Leer Más [+]
Desconéctate Mama, celebra tertulia De Negativo a Positivo entre vinos y tapas 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Bush defiende la vía legal para indocumentados y rechaza línea dura de Trump

    EL NUEVO DIARIO, MIAMI (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió hoy en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para los indocumentados, especialmente para los jóvenes, y se desmarcó de la línea dura radical que abandera el magnate Donald Trump.

  • Un juez autoriza el uso medicinal de la marihuana en México

    EL NUEVO DIARIO, México.- Un juez autorizó por primera vez en la historia de México la importación de una sustancia derivada de la marihuana que se utilizará dentro del tratamiento médico de una niña de ocho años que padece fuertes episodios de epilepsia, explicó hoy a Efe el abogado de la familia, Fabián Aguinaco.

  • Decepciona a EE.UU. la OEA rechace auspiciar diálogo disputa Colombia-Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, Washington.- El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes estar "decepcionado" por el resultado de la votación que se efectuó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante la que el organismo rechazó auspiciar una reunión de cancilleres del continente para abordar las tensiones entre Colombia y Venezuela.

  • Fiscalía de Guatemala está en "etapa de análisis" sobre caso de Pérez Molina

    EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala aseguró hoy que se encuentra en una "etapa de análisis" para determinar qué acciones proceden tras la decisión del Congreso de retirar la inmunidad al presidente del país, Otto Pérez Molina, señalado de corrupción por ese organismo judicial.

  • Desmantelan bandas de trata de personas que tenían cautivas 21 mujeres en Panamá

    EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.-  Las autoridades panameñas informaron este martes que en los últimos 45 días han desmantelado a dos bandas de extranjeros dedicadas a la trata de personas, de las cuales rescataron 21 víctimas, 13 de estas venezolanas, dijo una fuente oficial durante el lanzamiento de una campaña contra este flagelo.

  • Tráfico de pasajeros en aeropuertos de A. Latina creció un 6,6 % en 2015

    EL NUEVO DIARIO, Veracruz (Panamá).- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina aumentó un 6,6 % en el primer semestre de 2015, más que la media mundial de en torno al 5 %, dijo este martes en Panamá el presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por su sigla en inglés), Fredrick Piccolo.

  • Colombia contempla ir a Justicia internacional por deportaciones de Venezuela

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La crisis entre Colombia y Venezuela tomó hoy nuevos tintes con la advertencia del presidente Juan Manuel Santos de que las deportaciones masivas de compatriotas suyos desde el país vecino pueden ser llevadas a la Justicia internacional, mientras sigue sin aparecer la luz al final del túnel para un arreglo.

  • Cambio climático crea condiciones sin precedentes para el fenómeno de El Niño

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • Evo Morales aprueba modificar Constitución en busca de gobernar hasta el 2025

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- Un alto dirigente de una coordinadora de organizaciones afines al gobierno boliviano informó este martes que el presidente Evo Morales dio luz verde a un proyecto de modificación constitucional para habilitarse a un cuarto mandato, aunque no ha dicho públicamente si irá a reelección.

  • Detienen a otros dos sospechosos de implicación en la muerte de 71 refugiados

    EL NUEVO DIARIO, VIENA, 1 sep (EFE).- Dos personas han sido detenidas, una en Hungría y otra en Bulgaria, bajo la sospecha de haber estado implicadas en la muerte de 71 refugiados en un camión encontrado en Austria, informó hoy la Fiscalía de la ciudad de Eisenstadt.

  • Fenómeno El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes en 65 años

    EL NUEVO DIARIO, GINEBRA , 1 sep (EFE).- El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

  • El papa concede que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo

    EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.

  • Al menos 1.325 iraquíes muertos por terrorismo y conflicto armado en agosto

    EL NUEVO DIARIO, BAGDAD, 1 sep (EFE).- Al menos 1.325 iraquíes murieron y otros 1.811 resultaron heridos en actos de terrorismo, violencia y por el conflicto armado durante agosto pasado, informó hoy la Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

  • Registran dos terremotos de 4,8 y 5,5 grados en Taiwán 

    EL NUEVO DIARIO, TAIPEI , 1 sep (EFE).- Dos seísmos, uno de 5,5 y otro de 4,8 grados en la escala de Richter, se registraron hoy en el noroeste y el sureste de Taiwán, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Central.

  • Al menos 4.830 personas murieron en agosto en el conflicto sirio

    EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO, 1 sep (EFE).- Al menos 4.830 personas murieron en Siria por bombardeos del régimen o de la coalición internacional, asesinadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o en otros ataques y enfrentamientos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com