Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Capacidad de diálogo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-180,193 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
2/3/2010
Significado bíblico de fornicación   

Compartir:

 

Para hacer un acto de justicia a mis lectores y poder contestar algunas de sus interrogantes tocante al candente tema de la fornicación, he decidido complacer, desde el punto de vista etimológico, a todos aquellos que se encuentran cofusos por la maliciosa interpretación que se ha venido dando a la palabra fornicación.

Los enemigos de Dios y de los santos han torcido este significado para cotejar los pasos de los incáutos en el derrotero del infierno. Estos enemigos deliberadamente difunden que FORNICACION ES IGUAL A ADULTERIO,  pero nada más falso. 

Fornicación es el acto y la condición, mediante el cual existe un matrimonio jurídicamente válido, pero BIBLICAMENTE NO. En este matrimonio uno de los casados tiene ya su pareja BIBLICA viva, pero se divorció de ella; osea, hay un divorcio jurídico pero no BIBLICO. Nótese que no estoy hablando de bigamia ni de poligamia. En esta situación hay un adúltero y un fornicario. El fornicario tiene permiso de Dios para divorciarce y casarse con una persona libre como ella. El adúltero, en cambio, tiene que buscar su propia pareja (la pareja de la que se divorció) y rehacer su matrimonio. 

Con el paso de los tiempos el significado de varios términos en griego han venido cambiando, no solamente de fornicación, sino de varias palabras. Por lo que hoy muchas personas de manera maliciosa se refieren al significado moderno en griego de esa palabra para justificar sus aberraciones; pero Cristo y los apóstoles se cuidaron y casi siempre usaron al mismo tiempo los dos términos (adulterio y fornicación) para que no hubiera dudas con el cambio de los signifacados al pasar de los tiempos. Obviamente el peso de esa palabra en la Biblia se aplica de maneras diferentes dependiendo de la situación, pero en lo que se refiere al matrimonio no hay otra posiblidad de valor cierto. 

Como sabemos en algunas ocasiones se refiere a idolatría, otras veces brujería, otras lujuria, infidelidad. Esas acepciones no deben justifacar el veradero uso que le dio Jesús y los apóstoles, y mucho menos usar los signifacados modernos para perverción. 

Etimológicamente la palabra significa:  

PORNEUO,  porn-yoo’-o; actuar de la ramera, o sea, complacer lujuria ilicita (de cualquier sexo). Y esta es la misma que se usa para idolatría. 

POR’-NAY; un idólatra, ramera, prostituta. 

POR’-NOS; del pernemi (vender); un varón promiscuo (venal), es decir (por analogia) un corrompido o libertino: fornicario, promiscuo. 

PORNEIA; por-ni-ah; prostitución (incluye adulterio e incesto); idolatría, fornicación. 

Algunos definen fornicación como el sexo entre personas solteras, pero eso es un dilaste, eso es adulterio, pues adultera la ley matrimonial y la orden divina de Dios de no vivir en pecado e inmoralidad. Lo cierto es que físicamente el acto de fornicación es similar al de adulterio. Otros se van al hecho de eyacular, pero es otra barbaridad, la eyaculación es parte de una relación sexual sana. En cuanto a personas no casadas, debo aclarar que ese concepto no está en los originales del griego, ni lo estubo en el pasado, por lo que decir que es solamente para personas no casadas, es una barbaridad o herejía. En este estudio no uso la palabra venida del hebreo, pues en lo que respecta a Cristo y los apóstoles, la palabra usada es griega. 

Debe quedar claro que la palabra o cita bíblica que uso están en Mateo 19: 1-12 y también en Gálatas 5:19-21  y para concluir les dejare la cita en Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes a éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios”.         

Como dije en mi pasado artículo, “Si el adulterio disolviera el matrimonio, sería fácil resolver ese problema, sólo una de las partes adultera, y ya abrió la puerta legal para la separación y por ende un nuevo matrimonio, pero para Dios eso no es así.” 

“Si usted está libre, y desea casarse, fíjese bien. No permita que se cumpla en usted la profecía de Cristo y al rapto de La Iglesia de Dios usted se quede con el falso profeta y el anticristo. Revise su matrimonio, y si usted está en fornicación, salga de allí. Si usted está en adulterio, salga de allí. Busque su propia pareja, o sea, su esposa o esposo.” 

Que Dios me los bendiga a todos, 

Autor: Casimiro Tavárez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El 90 % de la reserva global de armas químicas ha sido destruido, según OPAC

    EL NUEVO DIARIO, Bruselas, 28 may (EFE).- La Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha anunciado hoy que ha verificado la destrucción del 90 % de la reserva global declarada de las mismas.

  • Pataki, un centrista que gobernó Nueva York y ahora aspira a la Casa Blanca

     Washington, 28 may (EFE).- El exgobernador de Nueva York George Pataki anunció hoy su entrada en la contienda por la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 en Estados Unidos y se convierte así en el octavo aspirante oficial por ese partido a la Casa Blanca.

  • Ocho opositores venezolanos en huelga de hambre en apoyo a políticos presos

    EL NUEVO DIARIO, CARACAS (EFE).- Los políticos venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos que iniciaron una huelga de hambre el fin de semana pasado cuentan este jueves con el respaldo de otros ocho opositores que en las últimas horas se unieron a esta protesta, con lo que ya son 10 los que se han adherido a la manifestación pacífica.

  • Las autoridades piden atención ante posible llegada virus zika al Caribe

    EL NUEVO DIARIO SAN JUAN (EFE).- La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) pidió a las autoridades sanitarias de la región que estén alerta ante la posible llegada a la región del virus del zika, transmitido por el mismo mosquito responsable del dengue y el chikunguña.

  • Advierte detonación en Grecia de otra crisis financiera

    EL NUEVO DIARIO, Dresde (Alemania) (EFE).- El Nobel de Economía estadounidense Robert Shiller advirtió que, pese a que no cree que la negociación en torno a Grecia vaya a descarrilar, la falta de un acuerdo podría provocar una nueva crisis financiera global.

  • España plantea considerar ataques a periodistas como crímenes de guerra

    EL NUEVO DIARIO,Naciones Unidas, may (EFE).- España llevó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de considerar crímenes de guerra los ataques contra periodistas en conflictos armados, una opción que abriría nuevas posibilidades a la hora de perseguir este tipo de delitos.

  • Veinte millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan han desistido de buscar empleo

    EL NUEVO DIARIO, Berlín, may (EFE).- Alrededor de 20 millones de ninis -jóvenes que ni estudian ni trabajan- de los estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueden haber salido ya del sistema educacional, social y laboral de sus países al no buscar empleo, advierte el último informe de este organismo.

  • Estiman que en el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- En el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013 y 8,2 millones de muertes a causa de esta enfermedad, según una investigación internacional publicada hoy en la revista JAMA Oncology, de la Asociación Médica de Estados Unidos.

  • CE propone que la UE acoja a 40.000 demandantes de asilo y España 4.288

    EL NUEVO DIARIO, Bruselas, may (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso que los Estados miembros acojan en los próximos dos años a 40.000 demandantes de asilo llegados a Italia y Grecia desde abril, de los que 4.288 deberían ir a España.

  • Uruguay aboga por reducir los daños de las drogas y no las sustancias

    EL NUEVO DIARIO, Montevideo, 28 may (EFE).- Uruguay abogará por reducir los riesgos y daños de las drogas frente al modelo prohibicionista en la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el problema mundial que provoca estas sustancias (UNGASS 2016), dijo hoy a Efe Milton Romani, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

  • Justicia de EE.UU presenta cargos contra el expresidente de la Cámara Baja

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 28 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy cargos contra el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert (1999-2007), quien presuntamente habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje y ocultó dicha información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

  • Cuba, a un paso de salir de lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- Cuba está a un paso de dejar de ser considerado un país patrocinador del terrorismo por EE.UU., ya que el plazo que tenía el Congreso para pronunciarse sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a la isla de esa lista vence mañana y los legisladores no han hecho nada para oponerse.

  • El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió este jueves un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

  • Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes". En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com