Viernes, 1 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-15,545 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
2/3/2010
Significado bíblico de fornicación   

Compartir:

 

Para hacer un acto de justicia a mis lectores y poder contestar algunas de sus interrogantes tocante al candente tema de la fornicación, he decidido complacer, desde el punto de vista etimológico, a todos aquellos que se encuentran cofusos por la maliciosa interpretación que se ha venido dando a la palabra fornicación.

Los enemigos de Dios y de los santos han torcido este significado para cotejar los pasos de los incáutos en el derrotero del infierno. Estos enemigos deliberadamente difunden que FORNICACION ES IGUAL A ADULTERIO,  pero nada más falso. 

Fornicación es el acto y la condición, mediante el cual existe un matrimonio jurídicamente válido, pero BIBLICAMENTE NO. En este matrimonio uno de los casados tiene ya su pareja BIBLICA viva, pero se divorció de ella; osea, hay un divorcio jurídico pero no BIBLICO. Nótese que no estoy hablando de bigamia ni de poligamia. En esta situación hay un adúltero y un fornicario. El fornicario tiene permiso de Dios para divorciarce y casarse con una persona libre como ella. El adúltero, en cambio, tiene que buscar su propia pareja (la pareja de la que se divorció) y rehacer su matrimonio. 

Con el paso de los tiempos el significado de varios términos en griego han venido cambiando, no solamente de fornicación, sino de varias palabras. Por lo que hoy muchas personas de manera maliciosa se refieren al significado moderno en griego de esa palabra para justificar sus aberraciones; pero Cristo y los apóstoles se cuidaron y casi siempre usaron al mismo tiempo los dos términos (adulterio y fornicación) para que no hubiera dudas con el cambio de los signifacados al pasar de los tiempos. Obviamente el peso de esa palabra en la Biblia se aplica de maneras diferentes dependiendo de la situación, pero en lo que se refiere al matrimonio no hay otra posiblidad de valor cierto. 

Como sabemos en algunas ocasiones se refiere a idolatría, otras veces brujería, otras lujuria, infidelidad. Esas acepciones no deben justifacar el veradero uso que le dio Jesús y los apóstoles, y mucho menos usar los signifacados modernos para perverción. 

Etimológicamente la palabra significa:  

PORNEUO,  porn-yoo’-o; actuar de la ramera, o sea, complacer lujuria ilicita (de cualquier sexo). Y esta es la misma que se usa para idolatría. 

POR’-NAY; un idólatra, ramera, prostituta. 

POR’-NOS; del pernemi (vender); un varón promiscuo (venal), es decir (por analogia) un corrompido o libertino: fornicario, promiscuo. 

PORNEIA; por-ni-ah; prostitución (incluye adulterio e incesto); idolatría, fornicación. 

Algunos definen fornicación como el sexo entre personas solteras, pero eso es un dilaste, eso es adulterio, pues adultera la ley matrimonial y la orden divina de Dios de no vivir en pecado e inmoralidad. Lo cierto es que físicamente el acto de fornicación es similar al de adulterio. Otros se van al hecho de eyacular, pero es otra barbaridad, la eyaculación es parte de una relación sexual sana. En cuanto a personas no casadas, debo aclarar que ese concepto no está en los originales del griego, ni lo estubo en el pasado, por lo que decir que es solamente para personas no casadas, es una barbaridad o herejía. En este estudio no uso la palabra venida del hebreo, pues en lo que respecta a Cristo y los apóstoles, la palabra usada es griega. 

Debe quedar claro que la palabra o cita bíblica que uso están en Mateo 19: 1-12 y también en Gálatas 5:19-21  y para concluir les dejare la cita en Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes a éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios”.         

Como dije en mi pasado artículo, “Si el adulterio disolviera el matrimonio, sería fácil resolver ese problema, sólo una de las partes adultera, y ya abrió la puerta legal para la separación y por ende un nuevo matrimonio, pero para Dios eso no es así.” 

“Si usted está libre, y desea casarse, fíjese bien. No permita que se cumpla en usted la profecía de Cristo y al rapto de La Iglesia de Dios usted se quede con el falso profeta y el anticristo. Revise su matrimonio, y si usted está en fornicación, salga de allí. Si usted está en adulterio, salga de allí. Busque su propia pareja, o sea, su esposa o esposo.” 

Que Dios me los bendiga a todos, 

Autor: Casimiro Tavárez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Asociación La Nacional presenta concurso “Canción Fácil”
Leer Más [+]
Centro de Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo Festeja 1er. Aniversario
Leer Más [+]
Presentan 3ra versión del Rally Turístico ¨Descubre Tu País con CTN¨
Leer Más [+]
Néctar Petit lanza “La lección más natural”
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com