Miércoles, 30 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las armas y la paz

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-238,018 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/12/2009
Dijo que la huelga quedará suspendida este lunes
Sabino Báez informa pagarán regalía a médicos IDSS, en próximos días      

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Instituto de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez García, informó este lunes que en los próximos días se solucionará el impasse surgido entre los médicos de esta institución y el gobierno por la falta de pago de la regalía pascual, ya que el presidente Leonel Fernández prometió que esa situación se corregirá rápidamente. El IDSS está a las espera de 160 millones de pesos que el Presidente autorizó desde julio para pagar la regalía pascual. Manifestó  que a la deuda de 160 millones de pesos, se solicitaron otros 200 millones que ya fueron desembolsados para pagar a los proveedores de las clínicas privadas que le dan servicios a las ARS del Instituto de Seguros Sociales.

Se recuerda que los médicos, enfermeras y demás personal del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) mantienen de manera indefinida el paro de labores que iniciaron el pasado viernes, en demanda de que se pague la regalía de fin de año.

El funcionario manifestó que en las primeras horas de este lunes el presidente estaría llamando a las autoridades del área económica del Gobierno a los fines de que se  regularice ese pago.

“Se agilizará un préstamo en el Banco Reservas, con el objetivo de que los médicos del IDSSS reciban su pago del doble sueldo", afirmó Báez García.

Las declaraciones de director general del IDSS fueron ofrecidas durante su participación en el programa Diario Libre AM.

Asimismo, anunció que ya habló con Severino y le informó de la conversación que tuve con el Presidente y se comprometió a que desactivaría  la huelga en el día de hoy.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com