• RD$199.80Gasolina Premium
  • RD$184.20Gasolina Regular
  • RD$158.60Gasoil Optimo
  • RD$145.00Gasoil Regular
  • RD$95.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$107.90Avtur
  • RD$87.80FuelOil
  • RD$132.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Dijo que la huelga quedará suspendida este lunes

Sabino Báez informa pagarán regalía a médicos IDSS, en próximos días      

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Instituto de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez García, informó este lunes que en los próximos días se solucionará el impasse surgido entre los médicos de esta institución y el gobierno por la falta de pago de la regalía pascual, ya que el presidente Leonel Fernández prometió que esa situación se corregirá rápidamente. El IDSS está a las espera de 160 millones de pesos que el Presidente autorizó desde julio para pagar la regalía pascual. Manifestó  que a la deuda de 160 millones de pesos, se solicitaron otros 200 millones que ya fueron desembolsados para pagar a los proveedores de las clínicas privadas que le dan servicios a las ARS del Instituto de Seguros Sociales.

Se recuerda que los médicos, enfermeras y demás personal del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) mantienen de manera indefinida el paro de labores que iniciaron el pasado viernes, en demanda de que se pague la regalía de fin de año.

El funcionario manifestó que en las primeras horas de este lunes el presidente estaría llamando a las autoridades del área económica del Gobierno a los fines de que se  regularice ese pago.

“Se agilizará un préstamo en el Banco Reservas, con el objetivo de que los médicos del IDSSS reciban su pago del doble sueldo", afirmó Báez García.

Las declaraciones de director general del IDSS fueron ofrecidas durante su participación en el programa Diario Libre AM.

Asimismo, anunció que ya habló con Severino y le informó de la conversación que tuve con el Presidente y se comprometió a que desactivaría  la huelga en el día de hoy.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top