Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-483,990 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/12/2009
Dijo que la huelga quedará suspendida este lunes
Sabino Báez informa pagarán regalía a médicos IDSS, en próximos días      

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Instituto de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez García, informó este lunes que en los próximos días se solucionará el impasse surgido entre los médicos de esta institución y el gobierno por la falta de pago de la regalía pascual, ya que el presidente Leonel Fernández prometió que esa situación se corregirá rápidamente. El IDSS está a las espera de 160 millones de pesos que el Presidente autorizó desde julio para pagar la regalía pascual. Manifestó  que a la deuda de 160 millones de pesos, se solicitaron otros 200 millones que ya fueron desembolsados para pagar a los proveedores de las clínicas privadas que le dan servicios a las ARS del Instituto de Seguros Sociales.

Se recuerda que los médicos, enfermeras y demás personal del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) mantienen de manera indefinida el paro de labores que iniciaron el pasado viernes, en demanda de que se pague la regalía de fin de año.

El funcionario manifestó que en las primeras horas de este lunes el presidente estaría llamando a las autoridades del área económica del Gobierno a los fines de que se  regularice ese pago.

“Se agilizará un préstamo en el Banco Reservas, con el objetivo de que los médicos del IDSSS reciban su pago del doble sueldo", afirmó Báez García.

Las declaraciones de director general del IDSS fueron ofrecidas durante su participación en el programa Diario Libre AM.

Asimismo, anunció que ya habló con Severino y le informó de la conversación que tuve con el Presidente y se comprometió a que desactivaría  la huelga en el día de hoy.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com