Martes, 3 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sería buena la discusión

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-17,418 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
21/12/2009
Dijo que la huelga quedará suspendida este lunes
Sabino Báez informa pagarán regalía a médicos IDSS, en próximos días      

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Instituto de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez García, informó este lunes que en los próximos días se solucionará el impasse surgido entre los médicos de esta institución y el gobierno por la falta de pago de la regalía pascual, ya que el presidente Leonel Fernández prometió que esa situación se corregirá rápidamente. El IDSS está a las espera de 160 millones de pesos que el Presidente autorizó desde julio para pagar la regalía pascual. Manifestó  que a la deuda de 160 millones de pesos, se solicitaron otros 200 millones que ya fueron desembolsados para pagar a los proveedores de las clínicas privadas que le dan servicios a las ARS del Instituto de Seguros Sociales.

Se recuerda que los médicos, enfermeras y demás personal del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) mantienen de manera indefinida el paro de labores que iniciaron el pasado viernes, en demanda de que se pague la regalía de fin de año.

El funcionario manifestó que en las primeras horas de este lunes el presidente estaría llamando a las autoridades del área económica del Gobierno a los fines de que se  regularice ese pago.

“Se agilizará un préstamo en el Banco Reservas, con el objetivo de que los médicos del IDSSS reciban su pago del doble sueldo", afirmó Báez García.

Las declaraciones de director general del IDSS fueron ofrecidas durante su participación en el programa Diario Libre AM.

Asimismo, anunció que ya habló con Severino y le informó de la conversación que tuve con el Presidente y se comprometió a que desactivaría  la huelga en el día de hoy.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vicepresidencia de la República y Centro Cuesta Nacional (CCN) a través de Corazón Dominicano, iniciativa de Orgullo de mi Tierra, lanzaron la nueva colección de la línea textil Cayena,  inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.La colección está compuesta por piezas creadas por afamados diseñadores dominicanos como Alex Gutiérrez, Carla Carbonell, Hipólito Peña y Angie Polanco.Fueron  confeccionadas por 23 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.Diseños cargados de solidaridad y progreso caracterizan la colección de las prendas de vestir de la línea textil Cayena, que será comercializada de manera exclusiva en las sucursales de Jumbo de la avenida Luperón y de Agora Mall.En los diseños se destacan los colores blanco, rojo y negro en telas tipo gabardina stretch, georgette y drill. Cada propuesta está pensada en el clima caribeño, tanto en sus tejidos, como en su corte. La presentación del proyecto tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández; el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio, y el presidente-ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.
Ágora Mall regala sonrisas
Leer Más [+]
Santo Domingo Motors celebra la dominicanidad
Leer Más [+]
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com