Sábado, 20 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Es sólo la víspera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-312,178 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
17/11/2009
Bloque de Cacao y la CONACADO inauguran parque infantil a hijos de productores en El Seibo

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

YABÓN, El Seibo.- El bloque de Asociaciones de Productores de Cacao No. 3 y la Confederacion Nacional de Cacaocultores Dominicano (CONACADO), dejaron inaugurado un moderno parque infantil, a un costo de RD$ 1.5 millones, el cual beneficiará a cientos de niños y niñas hijos de productores de cacao de la comunidad Yabón, distrito municipal San Francisco-Vicentillo, provincia El Seibo. La instalación se hizo con la cooperación de la heladería Ben & Jerry de los Estados Unidos, empresa que utiliza el cacao dominicano en la elaboración de helados y mermeladas. “Estamos haciendo este parque para beneficiar a los hijos de los productores, que son quienes realmente trabajan en la producción del cacao”, expuso Ben Verdi, ejecutivo de la empresa donante de los recursos para la construcción del parque infantil, quien se hizo acompañar de Andy Barker y Jerry Nayry, miembros ejecutivos de la citada empresa.

El parque infantil y de recreo se levantó en terreno de la Asociación de Mujeres Unidas de Yabón, la que se dedica a la elaboración de vinos y mermeladas de cacao orgánico.

La obra consta de una mini cancha, columpios, hamacas, gomas de saltos, enramada, baños, jardinera y posee una verja perimetral, para la seguridad de los niños.

Carlos Abreu, presidente del Bloque de Cacao No. 3, agradeció la inversión a los ejecutivos de Ben & Jerry y explicó que a los productores le seguirán llegando regalos del exterior, porque “hay empresas que están interesada en la producción del cacao nuestro”.

“Inversionistas y comerciantes de chocolateras de Europa, Asia y Estados Unidos, están interesados en hacer inversiones en la región Este, con el interés de que vendamos el cacao a ellos”, acoto Abreu en un breve discurso.

Por la Asociación de Mujeres Unidas habló su presidenta Eleuteria Ramírez, quien agradeció a los ejecutivos de la heladería Ben & Jerry por la construcción de la edificación infantil, pero exhortó a los padres de los niños a que tienen que acompañarlos al momento de visitar el parque de recreo, como una forma de cuidar la obra y proteger a sus proles.

Sirvió de enlace para la construcción de la obra, Alanna Hughes, representante del Cuerpo de Paz en Hato Mayor.

En la inauguración, los presentes disfrutaron de vinos y mermeladas, elaborado por el grupo de mujeres organizadas de la zona.

El parque fue construido por el arquitecto Milton Martínez Ramírez.

Estuvieron presentes en la inauguración Bernardo Jiménez, Héctor Romero, Pilar Hernández, Catalino Vilorio, ejecutivos del bloque de Cacao No. 3 de Hato Mayor.

Autor: MANUEL A. VEGA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com