Viernes, 6 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-157,918 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
9/10/2009
Apostilla: Documentos Públicos Dominicanos

Compartir:

 

NUEVA YORK.-La Secretaria de Relaciones Exteriores anunció la adhesión del Gobierno de la República Dominicana al Convenio para suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros adoptado en la Haya, Holanda el 5 de Octubre de 1961, el cual entró en vigencia para la República Dominicana a partir del 30  de agosto de 2009, luego de cumplir requerimientos  constitucionales  y del convenio.

El convenio tiene entre los países suscritos suprimir la exigencia de la legalización consular de documentos públicos que han sido autorizados  en el territorio  de un Estado miembro. Cuyos documentos públicos   solo debe de tener para ser admitido el sello de la apostilla.

La apostilla  es una palabra de origen francés que significa  la  certificación  de documentos para los fines de uso internaciona  .El Gobierno de la República Dominicana, designó a la Sección de Legalizaciones del Departamento Consular  de la Secretaria de Relaciones Exteriores, como la autoridad oficial para expedir la Apostilla.

Aunque este convenio tiene sus orígenes en facilitar el comercio internacional entre los países miembros  y  sus conciudadanos, eliminando el requisito de toda documentación legal, de ser legalizadas por sus respectivos consulados con el consiguiente costo de divisa.

En la República Dominicana todos los documentos emitidos por las autoridades  como las actas de nacimientos, actas de matrimonios, actas de divorcios, certificación de compañías,actas de defunciones, patentes, marcas, diplomas universitarios,  entre otros documentos etc. después del proceso de nota rizar y legalizar en la procuraduría a de  ser llevada a la Cancillería para apostillarla a un modesto costo. 

Todos los documentos público procedente de los Estados Unidos de América, luego de ser  notariados  y legalizados para ser presentados  para determinadas  transacciones en la Republica Dominicana, no deben ser llevados a los consulados  dominicanos para ser certificados. Sino ser llevados a las oficinas designadas en los diferentes estados de la unión americana por  el Departamento de Estado de EUA para ser apostillados.

El Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York, atraves de su Sección de Legalización, está desarrollando un encomiable trabajo de orientación  con nuestros connacionales y ciudadanos de este país, dotándolos de las informaciones   de las oficinas  que deben  visitar para nota rizar, legalizar y apostillar cualquier documento  en la ciudad de Nueva York.

 El tratado de la Haya Holanda del 1961 es  un convenio entre más de 90 países que acepta como  bueno y valido en un acto “Bona-Fide”los documentos públicos  emitido  por un Estado-País; suscrito al convenio. Felicitamos el logro de la admisión de la República Dominicana al convenio.  Además pensamos que nuestros conciudadanos  en Nueva York y el país han sido  beneficiados.

 

El autor es Vice-Cónsul NY. 

Autor: David E Cordero

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com