Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-386,903 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
4/10/2009
Celebran Día del Biólogo

Compartir:

 Las biólogas Milagros Rodríguez, Idelissa Bonelly deCalventi, Ydalia Acevedo y Yaquelin Ortega, presidenta de la Asocioación Dominicana de Biólogos
 (+) Click para ampliar
 

La Asociación Dominicana de Biólogos (ASODOBIO) realizó un acto para celebrar el Día del Biólogo en la República Dominicana, el cual fue instituido mediante Decreto 215-08 del Poder Ejecutivo y se celebra el 27 de septiembre  de cada año en conmemoración del natalicio del Prof. Eugenio Js. Marcano, eminente naturalista dominicano reconocido por su quehacer científico  a nivel nacional e internacional.

El ámbito de competencia del  profesional de la biología está orientado a contribuir con el  desarrollo de la nación, integrando los aspectos investigación para enfrentar los desafíos que exigen los sectores ambientales, productivos, y sociales en la búsqueda del desarrollo sostenible.

La bióloga  Ivonne Arias, asesora de la asociación de biólog@s, destaca que “hace pocos años la biología era considerada como la profesión del futuro, sin embargo, en la actualidad es sin dudas, no sólo la profesión del presente, sino también la del futuro y la de la sobrevivencia”.

Añadió que  “los biólogos y biólogas, tienen una gran responsabilidad y un reto ineludible, junto a otros profesionales, bajo sus hombros recae el contribuir a generar conocimientos para asegurar la sobrevivencia de los seres vivos sobre la tierra”.

Durante el acto, se reconoció los aportes de los maestros Eugenio de Jesús
Marcano (fallecido),  Padre Julio Cicero,   Raymundo Hansen y  las
maestras Milagros Rodríguez y Ana Mercedes Henríquez.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com