Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-469,383 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
4/10/2009
Celebran Día del Biólogo

Compartir:

 Las biólogas Milagros Rodríguez, Idelissa Bonelly deCalventi, Ydalia Acevedo y Yaquelin Ortega, presidenta de la Asocioación Dominicana de Biólogos
 (+) Click para ampliar
 

La Asociación Dominicana de Biólogos (ASODOBIO) realizó un acto para celebrar el Día del Biólogo en la República Dominicana, el cual fue instituido mediante Decreto 215-08 del Poder Ejecutivo y se celebra el 27 de septiembre  de cada año en conmemoración del natalicio del Prof. Eugenio Js. Marcano, eminente naturalista dominicano reconocido por su quehacer científico  a nivel nacional e internacional.

El ámbito de competencia del  profesional de la biología está orientado a contribuir con el  desarrollo de la nación, integrando los aspectos investigación para enfrentar los desafíos que exigen los sectores ambientales, productivos, y sociales en la búsqueda del desarrollo sostenible.

La bióloga  Ivonne Arias, asesora de la asociación de biólog@s, destaca que “hace pocos años la biología era considerada como la profesión del futuro, sin embargo, en la actualidad es sin dudas, no sólo la profesión del presente, sino también la del futuro y la de la sobrevivencia”.

Añadió que  “los biólogos y biólogas, tienen una gran responsabilidad y un reto ineludible, junto a otros profesionales, bajo sus hombros recae el contribuir a generar conocimientos para asegurar la sobrevivencia de los seres vivos sobre la tierra”.

Durante el acto, se reconoció los aportes de los maestros Eugenio de Jesús
Marcano (fallecido),  Padre Julio Cicero,   Raymundo Hansen y  las
maestras Milagros Rodríguez y Ana Mercedes Henríquez.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com