Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-522,510 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
4/10/2009
Celebran Día del Biólogo

Compartir:

 Las biólogas Milagros Rodríguez, Idelissa Bonelly deCalventi, Ydalia Acevedo y Yaquelin Ortega, presidenta de la Asocioación Dominicana de Biólogos
 (+) Click para ampliar
 

La Asociación Dominicana de Biólogos (ASODOBIO) realizó un acto para celebrar el Día del Biólogo en la República Dominicana, el cual fue instituido mediante Decreto 215-08 del Poder Ejecutivo y se celebra el 27 de septiembre  de cada año en conmemoración del natalicio del Prof. Eugenio Js. Marcano, eminente naturalista dominicano reconocido por su quehacer científico  a nivel nacional e internacional.

El ámbito de competencia del  profesional de la biología está orientado a contribuir con el  desarrollo de la nación, integrando los aspectos investigación para enfrentar los desafíos que exigen los sectores ambientales, productivos, y sociales en la búsqueda del desarrollo sostenible.

La bióloga  Ivonne Arias, asesora de la asociación de biólog@s, destaca que “hace pocos años la biología era considerada como la profesión del futuro, sin embargo, en la actualidad es sin dudas, no sólo la profesión del presente, sino también la del futuro y la de la sobrevivencia”.

Añadió que  “los biólogos y biólogas, tienen una gran responsabilidad y un reto ineludible, junto a otros profesionales, bajo sus hombros recae el contribuir a generar conocimientos para asegurar la sobrevivencia de los seres vivos sobre la tierra”.

Durante el acto, se reconoció los aportes de los maestros Eugenio de Jesús
Marcano (fallecido),  Padre Julio Cicero,   Raymundo Hansen y  las
maestras Milagros Rodríguez y Ana Mercedes Henríquez.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com