Jueves, 2 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema de la placa

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-145,000 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
6/9/2009
PLD habilita página en la Internet para la verificación de sus miembros en el padrón 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Con el propósito de que las y los aspirantes a  posiciones electivas en la organización politica  y los miembros del Partido de la Liberación Dominicana puedan verificar su presencia en el padrón de electores de esa entidad partidaria , la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD ha especializado una página en la Internet.Se trata de la página www.pldsae.org bajo la responsabilidad de la comisión que organiza las elecciones internas de la entidad política que ha fijado los días 3 y 4 de octubre para la inscripción de las precandidaturas.

Introduciendo el numero de cedula en la casilla “Verifícate en el Padrón del PLD” ubicada en la portada de la pagina, los interesados pueden comprobar  si están o no en el padrón de miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

La comisión electoral del PLD ha habilitado esa plataforma en la web para facilitar en un primer momento su verificación en el padrón de miembros, que es un requisito imprescindible para poder inscribir una precandidatura, se destaca en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la que se invita a los miembros del PLD a verificarse

En el artículo cuatro del Reglamento que rige la elección de los candidatos y candidatas a cargos congresionales y municipales para el 2010 se establece con primer requisito estar registrado como miembro en el padrón actualizado del PLD.

En la consulta se identifica el nombre del consultante, el comité de base en donde esta inscripto  así como el Comité Intermedio al cual pertenece.  

En el  instructivo para la inscripción de precandidaturas también se especifica que se requiere  estar registrado como miembro del PLD en el padrón correspondiente de la demarcación electoral por la que se aspira,  para inscribirse como precandidato o precandidatas.

Además de la página en la web se ha dispuesto de una línea telefónica con salto automático para la realización de la consulta al padrón. El número disponible es el 809-686-2411 bajo la responsabilidad de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

Según el calendario que rige el proceso interno peledeista los días tres y cuatro de octubre son  para la inscripción de las precandidatas y precandidatos ante la Comisión Electoral de la demarcación correspondiente.

El día 12 de octubre se ha marcado para el inicio oficial de la campaña

Las elecciones se realizarán primeramente los días 21 y 22 de Noviembre y posteriormente 28 y 29 de noviembre en un esquema por región, tal y como lo aprobó el Comité Central.

Para la proclamación de los electos candidatos y candidatas se ha escogido el 13 de diciembre en vísperas de la fecha aniversaria del Partido de la Liberación Dominicana.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El Hotel Occidental El Embajador recibió en “Taste Santo Domingo 2014” los premios al mejor chef, mejor catering y mejor oferta gastronómica. La sexta versión de “Taste Santo Domingo”, el más relevante evento gastronómico internacional del país, se realizó con la presencia de autoridades y personalidades del sector gastronómico, turístico y hotelero. 
CCE Y Fotoimagen realizan rally
Leer Más [+]
Blue Country anuncia desfile para DM14
Leer Más [+]
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com