Suscríbete a nuestro boletín diario
e-mail
Jueves, 2 de Septiembre, 2010 Santo Domingo, República Dominicana
Última Actualización a las 2:29 PM     Envianos tus denuncias     Contáctenos
Buscar

Ver lo que está pasando


Quiénes Somos
Contáctenos
 
 
13,790 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
5/9/2009
LF inaugura hospital en San Juan de Herrera con inversión de más de 130 millones
 
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
   8:46 PM -

San Juan - El presidente Leonel Fernández inauguró el hospital municipal de Juan de Herrera, en San Juan, obra construida con una inversión de más de 130 millones de pesos. El mandatario partici pó en el acto, como parte del recorrido que hizo este sábado en la provincia San Juan, para supervisar las principales obras en ejecución. El hospital con capacidad para 20 camas cuenta con laboratorio debidamente climatizado, farmacia, módulo odontológico, cuatro consultorios, sala de emergencia, sala de cirugía, área neonatal, entre otras facilidades. El secretario de Salud Pública Juan Bautista Rojas Gómez dijo que lo que se está realizando en San Juan de La Maguana en materia de salud pública no tiene precedentes en República Dominicana, pues se han construido importantes centros de salud en los municipios más importantes.

Durante su visita a esta provincia el mandatario también inspeccionó los trabajos de construcción del Centro Universitario Regional Oeste (CURO), de la UASD, que se construye en esta provincia.

Anunció el presidente Fernández, mientras conversaba con los encargados de la obra, que profesores en el área de Ciencias de Cuba y otros países, vendrán al país a capacitar los docentes de los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialmente en con especialidad en Química y Física.

Expresó que lo que esto contribuirá a mejorar la calidad de la docencia en estas importantes áreas del saber.

El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado ingeniero Félix Bautista, quien tiene a su cargo la construcción de este centro, informó al mandatario que la obra estará finalizada a finales de noviembre y podría inaugurarse a principios del próximo año

Bautista dijo que este centro dará servicio a la provincia de Azua y Elías Piña.

El funcionario dijo que este, es un centro modelo y moderno, que tendrá todo lo necesario, para que los estudiantes puedan recibir docencia en las mejores condiciones, ya que contará con aulas virtuales para maestría y post grado.

¨ En un futuro un estudiante de Elías Piña y Pedro Santana, Hondo Valle y Bohechio, podrá hacer una maestría por Internet con universidades tan prestigiosas como la Complutense de Madrid y la Rey Juan Carlos de España, aseguró Bautista en su explicación al mandatario.

Informó Bautista que esta centro junto a los centros tecnológicos del Despacho de la Primera Dama, contribuirán a producir una verdadera revolución educativa en esta región

Luego el presidente Fernández supervisó la planta potabilizadora del municipio del Juan de Herrera, obra requerida por la comunidad.

Durante este recorrido el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana José dolores Grullón , dio las gracias al presidente Fernández a nombre de la comunidad sanjuanera por la reconstrucción de las calles, lo que dijo cambiará el aspecto de los barrios de esa provincia.

Durante el recorrido acompañaron al presidente Fernández, los secretarios de Salud Pública, Obras Públicas y Educación, Juan Bautista Rojas Gómez, Víctor Díaz y Melanio Paredes, respectivamente. Además del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado Félix Bautista, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez.

Además las autoridades de la provincia de San Juan, el gobernador provincial Juan Rodríguez, la sindico municipal Hanoi Sánchez el senador de la provincia Ramón de La Rosa, así como legisladores y directores regionales.

Compartir:

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
 
Comentarios
Nuestros Lectores Opinan
 
De: Dr. Rafael Heredia Lustrino, Bronx, N.Y.
Diran que algo es mejor que nada, pero un Hospital con capacidad solo de 20 camas es un insulto a la poblacion de San Juan aunque sea un municipio. Son 130 millones de pesos, quien lo construllo..? una corporacion privada o el Estado, realmente se penso en construir un Hospital o una imitacion politica de Hospital..? si me hubiese hablado de 60 camas fuera mas honesta la inauguracion, eso se llama alimenta las esperanzas pero nunca la satisfaga, hay que repartir,...Democracia Representativa..
De: EL HOMBRE, BARAHONA
GRACIAS SR. PRESIDENTE POR SU VISITA Y POR TENER PRESENTE NUESTRA GENTE. LA ESCUELA CRISTO REY ES UN HECHO PALPABLE.
De: MAGGY, DN
ALGUIEN DEBE ACONSEJAR A WILLI RODRIGUEZ
QUE LE ORDENE A CONSUELO Y SERGIA ELENA QUE DEJEN HABLAR A LOS OYENTES. EN EL GOBIERNO DE LA TARDE TANDA DE LAS 5, SOLO DEJAN HABLAR A LOS QUE LE DAN COBA A RADAMES SEGURA, A MORALES TRONCOSO O ATACAN LA CEMENTERA. OJALÁ WILI PONGA
ATENCIÓN, YA NADIE CREE EN ESE ESPACIO A ESA HORA, INCLUSOINSULTAN A LOS QUE NO COINCIDAN CON ELLAS. ES SOLO UN CONSEJO A WILLI Y BIENVENIDO
De: Jbalcantara, Bronx,N.Y.,
Con los Dls.encontrado en la Yipeta es suficiente para
eso y le sobra dinero, gracias a las drogas se estan
haciendo muchas cosas, y no es un narco estado verdad?.
De: LICHO, BELLAVISTA
ALGUIEN DEBE ACONSEJAR A WILLI RODRIGUEZ QUE LE ORDENE A CONSUELO Y SERGIA ELENA QUE DEJEN HABLAR A LOS OYENTES. EN EL GOBIERNO DE LA TARDE TANDA DE LAS 5, SOLO DEJAN HABLAR A LOS QUE LE DAN COBA A RADAMES SEGURA, A MORALES TRONCOSO O ATACAN LA CEMENTERA. OJALÁ WULI PONGA ATENCIÓN, YA NADIE CREE EN ESE ESPACIO A ESA HORA, INCLUSO INSULTAN A LOS QUE NO COINCIDAN CON ELLAS. ES SOLO UN CONSEJO A BIENVENIDO Y WILI RODRIGUES
De: EL INCREDULO, BRONX, N.Y.,USA
Pero cuando es que en nuestro Pais se va a dejar de estar llevando el Presidente hasta para inaugurar el chiquero de chivo de mi abuela; para que sirven los gobernadores y sindicos,que son la rama Ejecutiva de esas demarcaciones. Este clientelismo politiquero solo sirve para andar cargando con adulones y come cheques parasitarios que nada resuelven.
De: MARIFINGA, LA DESCUBIERTA
MAS QUE SUPERÑVISAR OBRAS EN CONSTRUCCION; LEONEL DEBIO REFERIRSE A LAS PROMESAS INCUMPLIDAS QUE LE HIZO A LOS AFECTADOS POR LA CRECIDA DEL LAGO ENRIQUILLO. NINGUNA DE LAS SOLUCIONES QUE HIZO EN SU VISITA A LOS RIOS DE NEYBA, HAN SIDO CUMPLIDAS. EN ESO DEBIERA ESTAR PREOCUPANDOSE EL PRESIDENTE, Y NO HACIENDO SHOUS. LO DIGO YO, MARIFINGA.
De: E.Paulino, Lejos de la Selva
El hospital y el acueducto eran necesarios en Juan de Herrera.No es un regalo del presidente pués la comunidad los ha pagado con sus trabajos agrícolas e impuestos.A Felix El Gato que hemos tomado notas para no olvidar eso de que se harán maestrías por internet.Ahí la cagó.
De: Jose carrasco , santo domingo .dn.
Para los que lo critican todo..como el DR. Heredia...El hospital no es del municipio cabecera de la provincia...es en el municipio pequeño de juan herrera....y para el incredulo del bronx....no fue un chiquero de tu abuela que el presidente fue a inaugurar...es un conjunto de importantes obras muy sentidas en la zona...como la carretera que comunica las provincias de san juan y barahona...en proyecto desde los gobiernos de tu PRD y que no la construyeron y hoy Leonel la hara realidad....los centros universitarios de las dos provincias mencionadas...ampliacion de la planta del acueducto de san juan de la maguana...lo que les pica a los perredeistas es que Leonel si resuelve.....
De: MARTIN FERRERAS M (martinferreras_@hotmail.es), SAN JUAN DE LA MAGUANA
BUENO LO QUE SE ES SOY DE SAN JUAN Y ME SIENTO HONRADO POR DICHAS OBRAS, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL HOSPITAL DE JUAN DE HERRERA K TIENE LA CAPACIDAD DE 20 CAMAS ESTO ES UN INSULTO. PERO ADEMAS ESTOY SASTIFECHO POR QUE YA VAN A INAUGURAR EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL OESTE. CURO-UASD. ASIMISMO PIDO EXPLICACION EN CUANTO A LAS CARRERAS. ¿ SERA VERDAD QUE TRAERAN TODAS LAS CARRERAS ? INCLUYENDO MEDICINA ,INGENIERIA, ODONTOLOGIA, Y DERECHO. ASI K DIOS LE BENDIGA Y POR FAVOR SI QUIEREN CONOCERME FAVOR LLAMARME AL CEL: 829-779-7694....
De: roman aguirez , usa
un hospital de 20 cama y el costo es de 130. millones de peso por dios hasta cuando santos dios. yo so de lo que creee. que ni pitagorra. puede carcular cual es el costo de cada cama. bueno ya verremos. hasta cuando podremos los dominicanos soportar. tantas cosas de estos politicos.
De: roman aguirez , usa
un hospital de 20 cama y el costo es de 130. millones de peso por dios hasta cuando santos dios. yo so de lo que creee. que ni pitagorra. puede carcular cual es el costo de cada cama. bueno ya verremos. hasta cuando podremos los dominicanos soportar. tantas cosas de estos politicos.
  Escribir Comentario  
 
Nombre:   
 
 
Ubicacion:   
 
 
Comentario:   
 
 
No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.
 
MÁS NOTICIAS DE HOY
Merit Designs