• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

APRANO ofrece curso sobre  Arroz bajo riego  

Con la participación de especialistas en arroz del CENACA, el IDIAF y Fomento Arrocero, la Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO), ofreció un interesante curso sobre producción de arroz bajo riego.El curso estuvo dirigido a los Capataces y Administradores de fincas de arroz, con el objetivo de capacitarlos técnicamente para el logro de un mejor manejo de las fincas arroceras. APRANO está interesada en que sus asociados y en general todo los que se dediquen al cultivo del arroz, realicen ésta actividad productiva, con el menor grado de contaminación, una mayor conservación del suelo y con una rentabilidad aceptable.

El curso de tres días de duración, se realizó en la Estación Experimental arrocera de Juma Bonao y es otra de las muchas actividades educativas que realiza la Asociación, con sus asociados y sus relacionados. Además es una forma de integrar a los obreros agrícolas, que realizan las labores en las fincas arroceras, al proceso de tecnificación de éste cultivo. Este interesante proceso educativo, junto a otras actividades que se ha llevado a cabo a escala nacional, es que se ha logrado incrementar la producción al grado de la autosuficiencia en éste importante alimento.

En el curso participaron unos 38 obreros agrícolas, entre los cuales estaban los capataces, administradores y sus ayudantes. APRANO con la colaboración del Departamento Arrocero, del IDIAF, y del CENACA, pretende seguir ofreciendo estos cursos, con la finalidad de tecnificar todas las fincas arroceras de sus asociados. Teniendo presente que no solamente debe estar tecnificado el propietario de la finca, sino que todo el que participe en los cuidados culturales de éste importante cereal, debe estar consciente de las labores que realiza y que éstas a su vez respondan, al mayor grado de eficiencia, productividad y conservación del medio ambiente.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs