Viernes, 22 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar al país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-54,770 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
3/9/2009
APRANO ofrece curso sobre  Arroz bajo riego  

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Con la participación de especialistas en arroz del CENACA, el IDIAF y Fomento Arrocero, la Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO), ofreció un interesante curso sobre producción de arroz bajo riego.El curso estuvo dirigido a los Capataces y Administradores de fincas de arroz, con el objetivo de capacitarlos técnicamente para el logro de un mejor manejo de las fincas arroceras. APRANO está interesada en que sus asociados y en general todo los que se dediquen al cultivo del arroz, realicen ésta actividad productiva, con el menor grado de contaminación, una mayor conservación del suelo y con una rentabilidad aceptable.

El curso de tres días de duración, se realizó en la Estación Experimental arrocera de Juma Bonao y es otra de las muchas actividades educativas que realiza la Asociación, con sus asociados y sus relacionados. Además es una forma de integrar a los obreros agrícolas, que realizan las labores en las fincas arroceras, al proceso de tecnificación de éste cultivo. Este interesante proceso educativo, junto a otras actividades que se ha llevado a cabo a escala nacional, es que se ha logrado incrementar la producción al grado de la autosuficiencia en éste importante alimento.

En el curso participaron unos 38 obreros agrícolas, entre los cuales estaban los capataces, administradores y sus ayudantes. APRANO con la colaboración del Departamento Arrocero, del IDIAF, y del CENACA, pretende seguir ofreciendo estos cursos, con la finalidad de tecnificar todas las fincas arroceras de sus asociados. Teniendo presente que no solamente debe estar tecnificado el propietario de la finca, sino que todo el que participe en los cuidados culturales de éste importante cereal, debe estar consciente de las labores que realiza y que éstas a su vez respondan, al mayor grado de eficiencia, productividad y conservación del medio ambiente.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con motivo del venidero Día de las Madres, los ejecutivos de La Bodega de Manuel González Cuesta organizaron un coctel para agasajar a un selecto grupo de madres junto a sus hijas. El encuentro, celebrado en las instalaciones de La Bodega, reunió a invitadas especiales y asiduas de esta tienda de vinos, en un grato ambiente que procuró regalar un momento inolvidable a las grandes autoras de la vida. 
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]
Agora Mall presentara el Reality Miss Teen Republica Dominicana 2015 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Al menos 43 muertos en un enfrentamiento al oeste de México 

    EL NUEVO DIARIO, Morelia (México), 22 may (EFE).- Al menos 43 personas perdieron la vida hoy en un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, según reportes extraoficiales.

  • Cuba dice que serán necesarias más reuniones con EEUU para reabrir embajadas

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, anunció hoy, al cierre de la cuarta ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de relaciones con EE.UU., que serán necesarios más encuentros porque no hay acuerdo sobre la reapertura de embajadas.

  • EE.UU. desclasifica correos de Hillary Clinton sobre el atentado de Bengasi

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. desclasificó hoy casi 300 correos electrónicos con los intercambios que Hillary Clinton mantuvo, cuando era jefa de la diplomacia estadounidense, sobre el ataque de 2012 perpetrado en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Estados Unidos.

  • Al menos 21 muertos y 100 heridos en atentado contra mezquita en Arabia Saudí

    EL NUEVO DIARIO,Riad, 22 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

  • FARC suspenden tregua unilateral por muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

    Bogotá, 22 may (EFE).- Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

  • Santos afirma que son 26 los guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo

    EL NUEVO DIARIO,Bogotá, 22 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

  • Cierran estación del Grand Central de Nueva York por paquete sospechoso 

    EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 22 may (EFE).- La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a Efe fuentes oficiales.

  • La Torre Eiffel reabre sus instalaciones tras siete horas de protesta

    EL NUEVO DIARIO,París, 22 may (EFE).- La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió hoy sus instalaciones tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas debido a una protesta de sus trabajadores contra el "recrudecimiento de la actividad de los carteristas". En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró "la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento", hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

  • Evacúan más 300 viviendas en Londres por bomba de la II Guerra Mundial 

    EL NUEVO DIARIO, Londres, 22 may (EFE).- Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com