Lunes, 26 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El político más exitoso

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-332,278 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
24/8/2009
Pared Pérez: Una familia honorable

Compartir:

 

En el campo dicen que donde está el palo está la astilla. Esta astilla es una o mala dependiendo del palo donde se saca. Es una máxima popular de generación en generación. No faltan los que dicen ese hombre o esa mujer es de una buena familia. Son tradiciones que se mantienen en el tiempo.

El doctor Reinaldo Pared Díaz (fallecido), poseía dos  doctorados en filosofía y en derecho, y su señora Milagros Pérez viuda Pared, es una distinguida dama que laboró por 14 años en al Secretaría de Estado de Agricultura. Ambos formaron una familia honorable.

Sus hijos cada uno en sus áreas se destacan por las profesiones que desempeñan, la honradez, la lealtad, responsabilidad, la solidaridad, y las obras que realizan.

El doctor Reinaldo Pared Pérez, es un abogado de la República de una larga trayectoria, política, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y presidente del Senado.

Su labor tanto en el PLD como en el Senado se con base al consenso, el respeto y la institucionalidad.

Actualmente, tiene bajo su responsabilidad la dirección de la asamblea revisora donde se discute la reforma de la constitución.

Por su accionar suma voluntades y simpatías permitiéndole ser reelecto en la presidencia de la cámara alta.

Es un político exitoso que reindica los valores éticos morales de esta actividad que el patricio Juan Pablo Duarte, definió  la política como “la ciencia más noble de la humanidad”.

Ese es Reinaldo Pared Pérez.

Le sigue Sigfrido Pared Pérez, un militar de carrera ecuánime, capaz, manejador de situaciones y de experiencia.

Es esencialmente institucional, disciplinado y cumplidor del deber.

Por esas cualidades, en dos oportunidades ha ocupado la Secretaría de las Fuerzas Armadas; la jefatura de la Marina de Guerra  y jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

También, en Autoridad Portuaria y ahora director de Migración.

Ese es Sigfrido Pared Pérez.

Carlos Pared Pérez (Carlitos), un hombre lleno de bondad, solidario que asume sus responsabilidades.

Un fiel colaborador del licenciado Danilo Medina.

Ese es Carlos Pared Pérez.

El más joven, Rienzi Pared Pérez, exitoso en el sector privado, particularmente en la banca.

Por su capacidad demostrada en 18 años que tiene en este sector, el Banco BHD lo tiene situado como uno de sus mejores gerentes de área. Siempre está listo para servir a los demás y sus amigos son sus amigos, que los defiende no importa las circunstancias.

Ese es Rienzi Pared Pérez.

Durante mi ejercicio profesional, he interactuado con los hermanos Pared Pérez cultivando una amistad de mutuo respeto. Me siento, tremendamente bien de tener el privilegio de compartir con ellos.

Son personas extraordinarias, y una gran familia.

Mis parabienes para todos.

 

 

Autor: Rafael G.Santana

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
FUNDAPEC sostuvo un encuentro en el cual relanzó el proyecto “Yo Apuesto a Ti”, que apoya a personas de escasos recursos que desean cursar carreras universitarias o técnicas, con financiamiento de esa entidad y que no pueden cubrir las cuotas durante el tiempo de estudio o el monto total de la carrera.
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]
Colegio Loyola celebra el natalicio de Duarte
Leer Más [+]
Presentan “Miss M”
Leer Más [+]
Clúster Ecoturístico de Constanza realiza FamTrip
Leer Más [+]
Tricom presenta novedades
Leer Más [+]
Clorets lanza una nueva promoción
Leer Más [+]

RedesSociales

  • No se podrá circular en la ciudad de Nueva York desde esta noche por temporal

    Nueva York, 26 ene (EFE).- Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy que el tráfico quedará prohibido desde esta noche y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.

  • Hallado un "aparato" en los jardines de la Casa Blanca

    Redacción Internacional, 26 ene (EFE).- Los servicios de seguridad han encontrado un "aparato" en los jardines de la Casa Blanca, que aparentemente no supone amenaza alguna, informaron hoy medios estadounidenses. El hallazgo fue confirmado por Josh Earnest, portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama, que acompaña al mandatario en su actual visita oficial a la India.

  • Ecuador hará nueva investigación sobre intento de golpe de Estado

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el lunes que su gobierno promoverá una nueva investigación sobre los intentos de golpe de Estado y de magnicidio que enfrentó en 2010, en los que involucra a un sector de la prensa.

  • Una mujer argentina es internada con síntomas de ébola tras viajar a Nigeria

    Buenos Aires, 26 ene (EFE).- Una mujer argentina que viajó recientemente a Nigeria se encuentra internada en un hospital de Buenos Aires con síntomas parecidos a los del ébola, por lo que el Gobierno activó el protocolo de seguridad, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

  • WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

    WikiLeaks acusó este lunes a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años. Este lunes, "los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks", afirmó la organización en un comunicado.

  • Llega a París el cadáver del rehén francés decapitado en Argelia

    París, 26 ene (EFE).- El cadáver del montañero francés Hervé Gourdel, decapitado el pasado septiembre por un grupo yihadista, fue repatriado hoy a París, once días después de su descubrimiento en la Cabilia argelina.

  • Al menos 43 policías muertos en un enfrentamiento con rebeldes en Filipinas

    Manila, 26 ene (EFE).- Al menos 43 policías murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y rebeldes de la guerrilla musulmana en el sur de Filipinas, indicaron hoy medios locales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com