Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-314,315 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
1/8/2009
 ¿Qué significa el Antes y Después de Cristo? 

Compartir:

 

En la cultura de la  historia de la humanidad, según lo métodos de estudio, la Historia como Ciencia Social que analiza e interpreta los acontecimientos sociales, se divide en parcelas de estudio. Por lo tanto, la historia se divide en periodos de tiempo medianos, cortos y extensos, según la gravedad de los hechos realizados por los personajes que han marcado hitos  en la humanidad. Así pues tenemos Edades, periodo, Siglos y las famosas Siglas A .d.C y D.d.C.

 Las Letras A. d. C (significan, Antes de Cristo), por se una fecha anterior al nacimiento de Nuestro señor Jesucristo. Luego, las letras D. d. C (Significa, después de Cristo9, es decir, posterior al nacimiento físico del Gran Maestro judío que nació en Belén de Judea.

 Ejemplos palpable del significado de las Siglas anteriores es que, si ocurrió un hecho cien años antes del nacimiento de Cristo, se escribe 100 AC.; si queremos expresar que algún evento sucedió cien años después del nacimiento de Jesucristo, lo escribimos así:  100 D.C.

Otro significado, de uso más restringido de las Siglas AD. Se refiere al termino religioso latino “Anno  Domini”, cuyas palabras significan, “Año del señor”. Por lo tanto, la fecha A.D. 1900, significa que han pasado 1900 años desde que nació Jesucristo.

El conteo del tiempo histórico es un poco complicado si obviamos los eventos la primera  venida de Nuestro Señor Jesucristo. Si vamos a contar los años anteriores a la venida de Cristo, debemos restar. Por ejemplo: Para conocer el año de la muerte de una persona que murió 75 años y nació en el año 1250 A. d. C. Hacemos una resta de : 1250 menos 75 años. De este modo obtendremos como resultado que murió en el año 1125.

 Otro ejemplo que nos ayuda en el conteo de la línea histórica es, si un rey empezó a gobernar en el 650 años antes de la venida de Cristo (650 A. d. C) y gobernó 38 años, pasa saber cuál fue el año en que dejo de gobernar, debemos restar 38 a 650, de este modo sabremos con exactitud que su reinado finalizó en el año 612 A. d. C.

  Si ponemos por tarea averiguar, si un rey gobernó por 52 años y empezó  reinar  en el año 15 A:.C.¿Cuantos años duro su reinado? Con una tabla numérica del tiempo , restamos 52 , menos 15, obtendremos, que el reinado finalizó en el año 37 D.C.

Realmente, cual es el valor del A.  d. C y D. d C en la historia de la humanidad?,¿Por qué la historia se divide en dos momentos históricos: Antes y después de Cristo?,¿En la actualidad que valor tienen las siglas A .d. C y  D. d. C?

 

Autor: José Daniel Martínez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com