Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-144,818 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
1/8/2009
 ¿Qué significa el Antes y Después de Cristo? 

Compartir:

 

En la cultura de la  historia de la humanidad, según lo métodos de estudio, la Historia como Ciencia Social que analiza e interpreta los acontecimientos sociales, se divide en parcelas de estudio. Por lo tanto, la historia se divide en periodos de tiempo medianos, cortos y extensos, según la gravedad de los hechos realizados por los personajes que han marcado hitos  en la humanidad. Así pues tenemos Edades, periodo, Siglos y las famosas Siglas A .d.C y D.d.C.

 Las Letras A. d. C (significan, Antes de Cristo), por se una fecha anterior al nacimiento de Nuestro señor Jesucristo. Luego, las letras D. d. C (Significa, después de Cristo9, es decir, posterior al nacimiento físico del Gran Maestro judío que nació en Belén de Judea.

 Ejemplos palpable del significado de las Siglas anteriores es que, si ocurrió un hecho cien años antes del nacimiento de Cristo, se escribe 100 AC.; si queremos expresar que algún evento sucedió cien años después del nacimiento de Jesucristo, lo escribimos así:  100 D.C.

Otro significado, de uso más restringido de las Siglas AD. Se refiere al termino religioso latino “Anno  Domini”, cuyas palabras significan, “Año del señor”. Por lo tanto, la fecha A.D. 1900, significa que han pasado 1900 años desde que nació Jesucristo.

El conteo del tiempo histórico es un poco complicado si obviamos los eventos la primera  venida de Nuestro Señor Jesucristo. Si vamos a contar los años anteriores a la venida de Cristo, debemos restar. Por ejemplo: Para conocer el año de la muerte de una persona que murió 75 años y nació en el año 1250 A. d. C. Hacemos una resta de : 1250 menos 75 años. De este modo obtendremos como resultado que murió en el año 1125.

 Otro ejemplo que nos ayuda en el conteo de la línea histórica es, si un rey empezó a gobernar en el 650 años antes de la venida de Cristo (650 A. d. C) y gobernó 38 años, pasa saber cuál fue el año en que dejo de gobernar, debemos restar 38 a 650, de este modo sabremos con exactitud que su reinado finalizó en el año 612 A. d. C.

  Si ponemos por tarea averiguar, si un rey gobernó por 52 años y empezó  reinar  en el año 15 A:.C.¿Cuantos años duro su reinado? Con una tabla numérica del tiempo , restamos 52 , menos 15, obtendremos, que el reinado finalizó en el año 37 D.C.

Realmente, cual es el valor del A.  d. C y D. d C en la historia de la humanidad?,¿Por qué la historia se divide en dos momentos históricos: Antes y después de Cristo?,¿En la actualidad que valor tienen las siglas A .d. C y  D. d. C?

 

Autor: José Daniel Martínez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Abogados víctimas de cólera argumentan a juez por qué ONU no tiene inmunidad

    Nueva York, 23 oct (EFE).- Abogados de víctimas del cólera en Haití argumentaron hoy por primera vez ante un juez de Nueva York por qué consideran que la ONU, al que culpan por haber llevado la epidemia al país, no tiene inmunidad y, por tanto, debe haber un juicio y depurar responsabilidades.

  • Sospechan primer caso ébola en Líbano

    Acaba de ser reportado por las autoridades sanitarias de El Líbano el primer caso de ébola en esta nación. Se trata de un ciudadano libanés que llegó de África occidental, y el cual fue declarado sospechoso y puesto en cuarentena, según informó el ministro de Salud de Líbano, Wael Abu Faour.

  • El Papa pide la abolición de la pena de muerte y la cadena perpetua

    Ciudad del Vaticano, 23 oct (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional abolir la pena capital, "legal o ilegal y en todas sus formas", y suspender la aplicación de la cadena perpetua, que es "una sentencia a muerte escondida".

  • Más de 550 muertos por ataques de la coalición en un mes en Siria

    El Cairo, 23 oct (EFE).- Al menos 553 personas han muerto en un mes en Siria a causa de los bombardeos de la aviación de la coalición internacional contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • Policía dice que los ataques del miércoles los realizó un sólo individuo

    Toronto (Canadá), 23 oct (EFE).- La Policía de Ottawa dijo hoy que los ataques de este miércoles contra el Parlamento canadiense, en los que murió un militar, fueron cometidos por un sólo individuo, Michael Zehaf-Bibeau, que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

  • El perro de una de las enfermeras con ébola en EE.UU. da negativo

    Washington, 23 oct (EFE).- El perro de Nina Pham, la enfermera que aún lucha contra el ébola en EE.UU., dio negativo este miércoles en un análisis, pero permanecerá los 21 días correspondientes en cuarentena y después se le someterá a una prueba definitiva.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com