Sábado, 4 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarse al espejo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-289,960 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
28/7/2009
Corrupción, apagones, demandas CMD y huelgas por obras
Gobierno luce en un callejón sin salida frente a reclamos

Compartir:

 

Los reclamos de los distintos sectores para que se combata la corrupción, cesen los apagones, que no dan tregua, y la  tarifa eléctrica cada vez más elevada, las recurrentes huelgas en comunidades, que han dejado muertos y heridos,  como fue el caso de Capotillo, en la capital, así como en Bonao, y ahora la situación surgida con los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, que reclaman un aumento salarial, parecen acorralar al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y colocarlo en un callejón sin salida, donde las posibilidades de solución inmediata a los problemas lucen inciertas, producto de la situación económica del país, que por el momento no da indicios de mejorías.

El presidente Leonel Fernández se reunió recientemente con directores y ejecutivos de medios de comunicación, en busca de dar una explicación ante las olas de críticas contra  la corrupción administrativa, pero no han cesado los cuestionamientos, y una encuesta realizada por una conocida firma refleja la inconformidad de la población con el gobierno en cuanto al manejo del tema..

Los apagones en el país son el pan de cada día, provocando el cierre de grandes e importantes establecimientos comerciales, según las denuncias que se producen a diario en los medios de comunicación.

Y a pesar de que recientemente el presidente Fernández se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Radhamés Segura, y otros actores del sistema energético nacional, anunciando un conjunto de medidas que incluyó el pago de 200 millones de dólares a los generadores, este problema sigue sin solución, y por el contrario, las tarifas a la población han sido aumentada varias veces a los usuarios.

Las protestas en las comunidades por reclamos de tierras, construcción de carreteras, acueductos, caminos vecinales y otras obras sociales, no cesan,  a  pesar de  la Cumbre por la Unidad Nacional, los diálogos populares y otras acciones tomadas por el presidente Fernández.

Los problemas del gobierno provienen desde distintos litorales, en los que directa  o indirectamente tiene que intervenir en su solución.

Este lunes, recibió una comisión de los peregrinos del Este, que salieron desde la comunidad Yerba Buena, de Hato Mayor, para entregar un documento conteniendo una serie de reclamos.

El documento contiene , entre otros reclamos, entrega de tierra y títulos por parte del Consejo Estatal del Azúcar, construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches, de El Seibo-Miches, así como los caminos vecinales de las cinco provincias ubicada dentro del litoral de la parte Este del país.

Además,  la terminación de la casa de la cultura y el Palacio de Justicia de Hato Mayor, el asfaltado de las calles, en las demarcaciones del Este.

Este martes transportadores de combustibles anuncian que paralizarán desde el 16 de agosto, el transporte del GLP desde la Refinería de Petróleo, en demanda de un aumento salarial, y aunque es un problema del sector privado, el secretario general del Sindicato Autónomo de Chóferes Transportistas de Petróleo, Clemente Morillo, pide la intervención del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y del secretario Trabajo, Max Puig.

Y para remachar, los médicos, enfermeras y otros profesionales del sector salud retoman su lucha por un aumento salarial, que lo llevó a ocupar la sede de la Secretaría de Trabajo, lugar desde donde fueron sacados la madrugada de este martes y llevado a la Fiscalía donde finalmente fueron liberados. Sin embargo, anunciaron un paro en los hospitales para añadir otro problemas sin solución de los que tiene el gobierno.

Organizaciones populares exigen obras en PP 

Como parte de ola de protestas en las comunidades, en Puerto Plata, centenares de vehículos pesados y livianos, decenas de organizaciones sindicales, populares y comunitarias marcharon por las principales calles y avenidas de esa ciudad exigiendo del gobierno central la terminación y construcción de varias obras de infraestructura que prometió durante la campaña electoral a todas las comunidades de la provincia.

Según un reporte de Antonio Heredia, desde esa ciudad, la marcha que inició en el sector La Javilla alrededor de las 9:15 de la mañana de este martes recorrió las principales calles céntricas de la ciudad donde era vitoreada por los ciudadanos y tuvo una parada en la sede de la gobernación provincial donde una comisión representando a los convocantes de esta singular protesta entregaron un documento conteniendo un pliego de demandas a las autoridades del gobierno y terminó en la puerta del Complejo Turístico de Playa Dorada.

 “Ya las comunidades puertoplateñas están cansadas de los anuncios demagógicos del actual gobierno que preside el doctor Leonel Fernández que solo ha realizado puras promesas vacías ante el reclamo de obras sociales para toda esta provincia donde no existe una carretera que sirva y los servicios básicos son un puro disparate”, así se expresaron los sindicalistas Pablo Castillo y Domingo Vásquez quienes sirvieron de vocero de todos los manifestantes.

Explicaron que dentro de sus reclamos se encuentran la exigencia de las prestaciones laborales a los ex trabajadores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) durante el gobierno de Hipólito Mejía los cuales han sido maltratados al negársele un derecho que por ley le corresponde.

 

 

Autor: RAMIRO ESTRELLA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Las organizadoras del primer evento dedicado a satisfacer las necesidades de futuras y recientes madres y padres, presentándole marcas, soluciones y servicios, anunciaron la quinta versión de la feria “Baby Shower RD”, que este año, trae la novedad de que estará dedicado a toda la familia, por lo que en esta ocasión, lleva por nombre ‘’Baby Shower & Familia 2015’’, y se realizará los días 3 y 4 de octubre del año en curso.
EDENORTE presenta gran promoción de verano  “Gana con Energía”
Leer Más [+]
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Capturan a un hombre que lanzó explosivo con panfletos en el centro de Bogotá

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTA, 3 jul (EFE).- La Policía colombiana arrestó hoy en el centro de Bogotá a un hombre que lanzó explosivos con panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, informaron fuentes oficiales.

  • Asesino prófugo abatido en montaña de NY será sepultado en una tumba sin nombre

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK._ En una insólita decisión de3 las autoridades estatales, el asesino prófugo, Richard Matt, abatido por docenas de policías de múltiples balazos en una espesa área montañosa hace unos días, será enterrado en una tumba sin nombre.

  • Comisión parlamentaria recomienda retirar inmunidad a presidente de Guatemala

    EL NUEVO DIARIO, Guatemala (EFE).- La Comisión del Congreso de Guatemala que investiga por supuesta corrupción al presidente del país, Otto Pérez Molina, aconsejó este viernes retirarle la inmunidad para que sea investigado.

  • Panamá no participará en Miss Universo en rechazo a declaraciones de Trump

    EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ (EFE).- Panamá se sumó este viernes a los países que no enviarán representantes al concurso de belleza Miss Universo por las declaraciones proferidas en contra de los inmigrantes mexicanos por parte del dueño de la franquicia, Donald Trump, dijeron los organizadores del certamen en el país centroamericano.

  • Puerto Rico autoriza a sus empresas públicas a comprar deudas Gobierno

    EL NUEVO DIARIO,  PUERTO RICO, Juan, 3 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó este viernes el Proyecto de la Cámara 2542, que permite que ciertas entidades gubernamentales puedan adquirir pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANS) del Estado Libre Asociado (ELA) por valor de hasta 400 millones de dólares.

  • Califican ola de calor en Europa como una de las más largas de la última década

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA (EFE).- La ola de calor que sufre gran parte de Europa es una de las más largas de la última década y es inusual porque ha aparecido al comienzo del verano y porque está afectando a un territorio muy amplio, según explicó hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

  • España mantiene el nivel alto de alerta ante amenaza de atentado terrorista

    EL NUEVO DIARIO,ÁVILA (ESPAÑA), 3 jul (EFE).- El Ministerio español del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España está en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • Más de 30 muertos en nuevos ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,LAGOS, 3 jul (EFE).- Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país), que en los últimos días fue objeto de múltiples atentados terroristas, informaron hoy residentes en la zona.

  • Nueva York y La Habana, conectados desde hoy con un primer vuelo de JetBlue 

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 3 jul (EFE).- La compañía aérea JetBlue conectó hoy con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos.

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com