Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-208,420 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
28/7/2009
Corrupción, apagones, demandas CMD y huelgas por obras
Gobierno luce en un callejón sin salida frente a reclamos

Compartir:

 

Los reclamos de los distintos sectores para que se combata la corrupción, cesen los apagones, que no dan tregua, y la  tarifa eléctrica cada vez más elevada, las recurrentes huelgas en comunidades, que han dejado muertos y heridos,  como fue el caso de Capotillo, en la capital, así como en Bonao, y ahora la situación surgida con los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, que reclaman un aumento salarial, parecen acorralar al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y colocarlo en un callejón sin salida, donde las posibilidades de solución inmediata a los problemas lucen inciertas, producto de la situación económica del país, que por el momento no da indicios de mejorías.

El presidente Leonel Fernández se reunió recientemente con directores y ejecutivos de medios de comunicación, en busca de dar una explicación ante las olas de críticas contra  la corrupción administrativa, pero no han cesado los cuestionamientos, y una encuesta realizada por una conocida firma refleja la inconformidad de la población con el gobierno en cuanto al manejo del tema..

Los apagones en el país son el pan de cada día, provocando el cierre de grandes e importantes establecimientos comerciales, según las denuncias que se producen a diario en los medios de comunicación.

Y a pesar de que recientemente el presidente Fernández se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Radhamés Segura, y otros actores del sistema energético nacional, anunciando un conjunto de medidas que incluyó el pago de 200 millones de dólares a los generadores, este problema sigue sin solución, y por el contrario, las tarifas a la población han sido aumentada varias veces a los usuarios.

Las protestas en las comunidades por reclamos de tierras, construcción de carreteras, acueductos, caminos vecinales y otras obras sociales, no cesan,  a  pesar de  la Cumbre por la Unidad Nacional, los diálogos populares y otras acciones tomadas por el presidente Fernández.

Los problemas del gobierno provienen desde distintos litorales, en los que directa  o indirectamente tiene que intervenir en su solución.

Este lunes, recibió una comisión de los peregrinos del Este, que salieron desde la comunidad Yerba Buena, de Hato Mayor, para entregar un documento conteniendo una serie de reclamos.

El documento contiene , entre otros reclamos, entrega de tierra y títulos por parte del Consejo Estatal del Azúcar, construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches, de El Seibo-Miches, así como los caminos vecinales de las cinco provincias ubicada dentro del litoral de la parte Este del país.

Además,  la terminación de la casa de la cultura y el Palacio de Justicia de Hato Mayor, el asfaltado de las calles, en las demarcaciones del Este.

Este martes transportadores de combustibles anuncian que paralizarán desde el 16 de agosto, el transporte del GLP desde la Refinería de Petróleo, en demanda de un aumento salarial, y aunque es un problema del sector privado, el secretario general del Sindicato Autónomo de Chóferes Transportistas de Petróleo, Clemente Morillo, pide la intervención del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y del secretario Trabajo, Max Puig.

Y para remachar, los médicos, enfermeras y otros profesionales del sector salud retoman su lucha por un aumento salarial, que lo llevó a ocupar la sede de la Secretaría de Trabajo, lugar desde donde fueron sacados la madrugada de este martes y llevado a la Fiscalía donde finalmente fueron liberados. Sin embargo, anunciaron un paro en los hospitales para añadir otro problemas sin solución de los que tiene el gobierno.

Organizaciones populares exigen obras en PP 

Como parte de ola de protestas en las comunidades, en Puerto Plata, centenares de vehículos pesados y livianos, decenas de organizaciones sindicales, populares y comunitarias marcharon por las principales calles y avenidas de esa ciudad exigiendo del gobierno central la terminación y construcción de varias obras de infraestructura que prometió durante la campaña electoral a todas las comunidades de la provincia.

Según un reporte de Antonio Heredia, desde esa ciudad, la marcha que inició en el sector La Javilla alrededor de las 9:15 de la mañana de este martes recorrió las principales calles céntricas de la ciudad donde era vitoreada por los ciudadanos y tuvo una parada en la sede de la gobernación provincial donde una comisión representando a los convocantes de esta singular protesta entregaron un documento conteniendo un pliego de demandas a las autoridades del gobierno y terminó en la puerta del Complejo Turístico de Playa Dorada.

 “Ya las comunidades puertoplateñas están cansadas de los anuncios demagógicos del actual gobierno que preside el doctor Leonel Fernández que solo ha realizado puras promesas vacías ante el reclamo de obras sociales para toda esta provincia donde no existe una carretera que sirva y los servicios básicos son un puro disparate”, así se expresaron los sindicalistas Pablo Castillo y Domingo Vásquez quienes sirvieron de vocero de todos los manifestantes.

Explicaron que dentro de sus reclamos se encuentran la exigencia de las prestaciones laborales a los ex trabajadores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) durante el gobierno de Hipólito Mejía los cuales han sido maltratados al negársele un derecho que por ley le corresponde.

 

 

Autor: RAMIRO ESTRELLA

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com