Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-312,403 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
25/7/2009
Por Súper Canal 33 y Supercanal Caribe Las Mil y Unas Noches     

Compartir:

Jesús Desangles, Marcos Jorge, Elvis Avilés y Miguel Pineda
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.- En el marco de la celebración de su 9no Aniversario, Supercanal 33 y Supercanal Caribe, estarán haciendo historia con la presentación de la primera exposición de las artes plásticas dominicanas a través de la pantalla chica. La misma tiene un titulo definitivamente excitante: “EL ARTE DOMINICANO EN VIVO” y reúne más de 60 obras pictóricas realizadas  por 33 renombrados artistas plásticos dominicanos de la actualidad. El evento será transmitido en vivo para todo el país y los Estados Unidos a través del Supercanal 33 y Supercanal Caribe el miércoles 5 de agosto de 10:00a.m. a 12:00m y hasta las 6 de a tarde abierto para el público en general.

“Esta primera exposición de pintura en la televisión dominicana la titulamos El Arte Dominicano en Vivo, ya que hemos querido celebrar este noveno aniversario ofreciendo a nuestros televidentes un espectáculo atractivo, fresco, lleno de vida y de color y, sobre todo, reafirmando nuestro apoyo a la difusión nacional e internacional de los principales valores artísticos y culturales que identifican  a la República Dominicana”, señaló Marcos A. Jorge, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Supercanal.

Durante un encuentro con los artistas y los medios de comunicación, celebrado en la sede de Supercanal 33, Marcos. A. Jorge sostuvo que, “con esta iniciativa, el Grupo Supercanal apuesta a proyectos novedosos que permitan a los artistas plásticos dominicanos llegar a grupos de espectadores y coleccionistas mucho más globales, diversos y exigentes como a los que llega la televisión por cable. Con El Arte Dominicano en Vivo  el Grupo Supercanal celebra un nuevo aniversario y una nueva apuesta por el desarrollo del arte y la cultura de nuestro país”, añadió.

Como parte de esta iniciativa, el Grupo Supercanal realizará una serie de videos de corta duración sobre la vida, obra y trayectoria de cada uno de los artistas invitados. Su transmisión se iniciará a partir del 15 de agosto, dentro de la programación regular de Super Canal 33 y Super Canal Caribe. La muestra pictórica también quedará registrada en un catálogo en formato DVD que posteriormente será difundido por la Internet.  

En dicho encuentro, estuvieron presente los artistas Antonio Guadalupe, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos-CODAP-, Rosa Tavárez, Ramón Oviedo, Orlando Menicucci, Jesús Desangles y Fernando Ureña Rib; Luis Muñoz, Elvis Avilés y Miguel Pineda; Amado Melo, Iris Pérez, Rosalba Hernández,  Melvis Matos,  Carmen Pellerano, Héctor Ledesma, Omar Molina y el laureado pintor cubano Angel Urrely. Como expositores también figuran José Cesteros, José Félix Moya, Dionis Figueroa, Enriquillo Amiama,  José Sejo, Aquiles Azar Billini,  Rafael Delemos, Marcia Guerrero, Lizette Mejía, Roque Gómez, Alejandro Asencio, José Demetrio Peña, Aridio García,  Lucía Méndez y Manuel Contreras.

La exposición EL ARTE DOMINICANO EN VIVO será instalada en el Gran Estudio A de Supercanal 33, transformado para la ocasión inaugural en un escenario esplendoroso donde se presentará la performance titulada “Las Mil y unas Noches del Arte Dominicano en Vivo”, con música original de Tuto Taveras y José Duluc y coreografía especial de Patricia Ascuaciati. La producción ejecutiva de este novedoso e interesante evento es de Marcos A. Jorge y la coordinación general de Milagros Pimentel. Con propuesta curatorial de Amable López Meléndez,  museografía y dirección artística de Orlando Menicucci. La conducción del evento estará a cargo de Vianca Abreu, Fernando Ureña Rib, Orlando Menicucci y Patricia Ascuaciati.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com