Lunes, 25 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sobre las expectativas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-577,380 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
25/7/2009
Por Súper Canal 33 y Supercanal Caribe Las Mil y Unas Noches     

Compartir:

Jesús Desangles, Marcos Jorge, Elvis Avilés y Miguel Pineda
 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo.- En el marco de la celebración de su 9no Aniversario, Supercanal 33 y Supercanal Caribe, estarán haciendo historia con la presentación de la primera exposición de las artes plásticas dominicanas a través de la pantalla chica. La misma tiene un titulo definitivamente excitante: “EL ARTE DOMINICANO EN VIVO” y reúne más de 60 obras pictóricas realizadas  por 33 renombrados artistas plásticos dominicanos de la actualidad. El evento será transmitido en vivo para todo el país y los Estados Unidos a través del Supercanal 33 y Supercanal Caribe el miércoles 5 de agosto de 10:00a.m. a 12:00m y hasta las 6 de a tarde abierto para el público en general.

“Esta primera exposición de pintura en la televisión dominicana la titulamos El Arte Dominicano en Vivo, ya que hemos querido celebrar este noveno aniversario ofreciendo a nuestros televidentes un espectáculo atractivo, fresco, lleno de vida y de color y, sobre todo, reafirmando nuestro apoyo a la difusión nacional e internacional de los principales valores artísticos y culturales que identifican  a la República Dominicana”, señaló Marcos A. Jorge, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Supercanal.

Durante un encuentro con los artistas y los medios de comunicación, celebrado en la sede de Supercanal 33, Marcos. A. Jorge sostuvo que, “con esta iniciativa, el Grupo Supercanal apuesta a proyectos novedosos que permitan a los artistas plásticos dominicanos llegar a grupos de espectadores y coleccionistas mucho más globales, diversos y exigentes como a los que llega la televisión por cable. Con El Arte Dominicano en Vivo  el Grupo Supercanal celebra un nuevo aniversario y una nueva apuesta por el desarrollo del arte y la cultura de nuestro país”, añadió.

Como parte de esta iniciativa, el Grupo Supercanal realizará una serie de videos de corta duración sobre la vida, obra y trayectoria de cada uno de los artistas invitados. Su transmisión se iniciará a partir del 15 de agosto, dentro de la programación regular de Super Canal 33 y Super Canal Caribe. La muestra pictórica también quedará registrada en un catálogo en formato DVD que posteriormente será difundido por la Internet.  

En dicho encuentro, estuvieron presente los artistas Antonio Guadalupe, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos-CODAP-, Rosa Tavárez, Ramón Oviedo, Orlando Menicucci, Jesús Desangles y Fernando Ureña Rib; Luis Muñoz, Elvis Avilés y Miguel Pineda; Amado Melo, Iris Pérez, Rosalba Hernández,  Melvis Matos,  Carmen Pellerano, Héctor Ledesma, Omar Molina y el laureado pintor cubano Angel Urrely. Como expositores también figuran José Cesteros, José Félix Moya, Dionis Figueroa, Enriquillo Amiama,  José Sejo, Aquiles Azar Billini,  Rafael Delemos, Marcia Guerrero, Lizette Mejía, Roque Gómez, Alejandro Asencio, José Demetrio Peña, Aridio García,  Lucía Méndez y Manuel Contreras.

La exposición EL ARTE DOMINICANO EN VIVO será instalada en el Gran Estudio A de Supercanal 33, transformado para la ocasión inaugural en un escenario esplendoroso donde se presentará la performance titulada “Las Mil y unas Noches del Arte Dominicano en Vivo”, con música original de Tuto Taveras y José Duluc y coreografía especial de Patricia Ascuaciati. La producción ejecutiva de este novedoso e interesante evento es de Marcos A. Jorge y la coordinación general de Milagros Pimentel. Con propuesta curatorial de Amable López Meléndez,  museografía y dirección artística de Orlando Menicucci. La conducción del evento estará a cargo de Vianca Abreu, Fernando Ureña Rib, Orlando Menicucci y Patricia Ascuaciati.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Piñera y Pastrana visitan Haití en su calidad de miembros del Club de Madrid

    EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRÍNCIPE (Haití) (EFE).- Los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, llegaron este domingo a Haití donde este lunes se reunirán con autoridades locales, partidos políticos, y organismos internacionales, durante una visita al país en su calidad de miembros del Club de Madrid.

  • PP gana las elecciones locales en España pero perderá poder ante la izquierda

    EL NUEVO DIARIO, MADRID (EFE).- El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ganó este domingo las elecciones municipales en España en votos y concejales, pero perdió el poder en importantes ayuntamientos como Madrid.

  • El conservador Andrzej Duda gana presidenciales polacas, según proyecciones

    EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (EFE).- El candidato del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de la jornada electoral.

  • Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

    EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La ciudad Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la Ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con proyecciones e instalaciones de luces al festival Vivid, que hará durante más de dos semanas de la noche todo un arte.

  • Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas en Irak

    EL NUEVO DIARIO, IRAK.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas ("peshmergas") al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

  • Exasesor de Humala se fuga de La Paz cuando estaba cerca extradición a Perú

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.

  • Muere en accidente el matemático John Nash, ganador del premio Nobel

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

  • Irán extiende al campo del humor su guerra contra Estado Islámico

    EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- La particular guerra que Irán mantiene con Estado Islámico (EI) y su régimen de terror en Irak y Siria se ha extendido al campo del humor con el primer concurso internacional de caricaturas diseñado para que artistas de todo el mundo expresen su visión y se burlen del grupo terrorista.

  • Canciller de Colombia critica diálogos entre las FARC y Gobierno

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista publicada hoy la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.

  • Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

    EL NUEVO DIARIO, NEPAL.- A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com