Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-374,938 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
6/7/2009
EE.UU. descarta reunión con delegación hondureña y espera a Zelaya el martes 

Compartir:

 

Washington, 6 jul (EFE).- EE.UU. descartó reunirse con la delegación del nuevo Gobierno hondureño que viaja a Washington para iniciar un diálogo con la OEA, pero "seguramente" lo hará con el depuesto presidente Manuela Zelaya, a quien esperan el martes. "No sabemos nada de una delegación viniendo aquí, pero si es del régimen de facto, el Departamento de Estado no se reuniría con ellos", porque se trataría de un Gobierno que EE.UU. no reconoce, indicó su portavoz, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria. Por otro lado, explicó que Zelaya se reunió el domingo por la noche brevemente en El Salvador con un representante estadounidense en ese país y, en base a ello, entienden "que sus planes son permanecer hoy allí y regresar mañana a EE.UU.", dijo.

El portavoz del Departamento de Estado señaló que aún no se han fijado encuentros con Zelaya, pero agregó: "Estoy seguro de que nos reuniremos con él a un alto nivel".

El domingo por la mañana, horas antes del frustrado retorno del depuesto mandatario a su país, el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Thomas Shannon, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, se reunieron con Zelaya, señaló Kelly.

Otro portavoz del Departamento de Estado indicó a Efe que hoy no hay planes ni para que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ni para otros altos funcionarios, de reunirse hoy con el derrocado gobernante.

Zelaya dijo el domingo, según la cadena Telesur, que preveía entrevistarse hoy en Washington con Clinton.

El objetivo de Estados Unidos sigue siendo lograr la restauración del orden democrático en Honduras, lo que implica el "regreso del presidente democráticamente electo a Tegucigalpa", insistió Kelly.

Zelaya intentó volver el domingo a Honduras, pero el nuevo Gobierno de Roberto Micheletti se lo impidió y el depuesto jefe de Estado aterrizó finalmente en El Salvador.

Kelly también deploró "el uso de la fuerza en los últimos días contra manifestantes en Tegucigalpa", luego de que enfrentamientos entre seguidores de Zelaya y militares en el aeropuerto de Tegucigalpa dejaran un saldo de dos muertos y 10 heridos.

Instó una vez más "al régimen de facto y a todos los actores en Honduras a que se abstengan de cualquier acto de violencia y busquen, mediante el diálogo, una solución pacífica, constitucional y duradera a la división seria que hay en ese país".

Del mismo modo, urgió a todos los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que actúen, individual y colectivamente, "en una manera que proteja y mejore el bienestar de los hondureños, manteniendo los contactos con la sociedad civil y el flujo de ayuda humanitaria y rechazando la incitación y el uso de la violencia para conseguir un cambio político".

Estados Unidos ha congelado toda la ayuda económica que pudiera llegar a manos del nuevo Gobierno hondureño hasta que determine legalmente si se trató de un golpe militar.

Kelly indicó, no obstante, que la mayoría de las actividades y programas de EE.UU. en Honduras no están incluidas en la ley que obliga al Gobierno a determinar si se trató de un golpe militar, de manera que la ayuda humanitaria y las iniciativas para fomentar y fortalecer la democracia no se verán afectadas en un principio. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com