Jueves, 2 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

En algún momento

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-170,668 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
26/6/2009
Resultados pruebas nacionales ya están en el portal de Educación

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- Desde ayer y como se había prometido, la Secretaría de Educación (SEE), colocó en su página web los resultados de la Primera Convocatoria de las Pruebas Nacionales de Básica (8vo. Grado) y tercer ciclo de adultos, a fin de que los estudiantes y sus familiares puedan obtener sus calificaciones en el menor tiempo posible. El ministro educativo, Melanio Paredes, dio a conocer que 123 mil 592 alumnos aprobaron las evaluaciones, lo que representa un 77.82 por ciento. Mientras que 25 mil 140 estudiantes del Tercer Ciclo de Adultos aprobaron las Pruebas Nacionales, para 81.43 por ciento.

Este año 170 mil 920 alumnos de octavo grado estaban inscritos en la Primera Convocatoria. En tanto que de Básica 159 mil 543 fueron convocados.

Cuarenta y cuatro mil 245 alumnos de Tercer ciclo de adultos estaban inscritos para esta primera etapa de la aplicación de los exámenes y 34 mil 742 fueron convocados.

Es la primera vez que las calificaciones de las Pruebas Nacionales se dan a conocer rápidamente. También en esta ocasión, y por disposición del actual ministro educativo, unos 250 observadores de la sociedad civil, todos los Subsecretarios y asesores de la SEE se trasladaron a las diferentes Direcciones Regionales y Distritos Educativos del país a fin de garantizar la transparencia y la credibilidad del proceso.

Los interesados en comprobar sus calificaciones al ingresar a la página de la cartera educativa www.see.gov.do, luego deben pulsar en la sección “Pruebas Nacionales y posteriormente ingresar a “realizar consulta”. Aparecerá una ventana con el año escolar, el número de convocatoria y el estudiante deberá colocar su código o RNE, compuesto por las iniciales de su primer nombre y los dos apellidos, seguidos de la fecha de nacimiento (año, mes, día) y una numeración final que sale de manera aleatoria y que va desde 0001 hasta 0999.

La Primera Convocatoria de las Pruebas Nacionales fue realizada del 16 al 19 de junio del año en curso para los estudiantes de Básica y tercer ciclo de adultos, mientras que del 23 al 26 de junio, fueron impartidas para los estudiantes de Media. Las evaluaciones fueron aplicadas en las 18 Direcciones Regionales del país. Las asignaturas objeto de las Pruebas Nacionales son Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Blue Country anuncia desfile para DM14
Leer Más [+]
Anje realizó desayuno con ministro de educación licdo. Carlos Amarante Baret
Leer Más [+]
ADDABIC celebra su 2do. Aniversario y juramenta directiva
Leer Más [+]
Celebran coctel de inauguración oficinas de operaciones latinoamericanas
Leer Más [+]
Programas de Leche Escolar en América Latina promueven salud y nutrición
Leer Más [+]
Tetra Pak lanza Tetra Alsafe para productos de vida útil extendida (ESL)
Leer Más [+]
Kimberly-Clark aporta US$768,000.00 de insumos y medicamentos
Leer Más [+]
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com