Viernes, 31 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Es clave la seguridad 

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-314,060 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
14/5/2009
UASD pone a circular moderno texto de Introducción a la Informática 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación el libro Introducción a la Informática, texto que de acuerdo a las autoridades se trata de la obra más actualizada y moderna en su género editado en el país en años recientes. 

La obra es autoría George Beekman de Oregon State University y como co-autores la Lic. Raysa Vásquez Reynoso, Lic. Claudio Durán Hilario, Lic. Ysabel Melenciano Sierra y Ing. José Binet González, profesores de la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias, entidad que auspició la obra en coordinación con la Editora Pearson Internacional. 

El acto de puesta en circulación se llevó a efecto en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde la maestra Miledy Alberto de Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias, pronunció el discurso de clausura. 

Alberto valoró el esfuerzo de los profesores de la Escuela de Informática en editar un texto que servirá de base para que los estudiantes afiancen sus conocimientos en el área y puedan elevar su acervo cultural de cara a su futuro profesional, en un mundo en el que cada día más la tecnología de información se convierte en una realidad. 

Durante el evento la decana de la Facultad de Ciencias anunció el equipamiento de los laboratorios de informática de la Sede Central, gracias a recursos facilitados por el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín y al sacrificio de la propia facultad a su cargo. 

Introducción a la Informática consta de seis partes divididos en 12 capítulos, en los cuales se plantean conceptos básicos de hardware y software y sus fundamentos; juntamente con una parte dedicada a la historia de la computación en la República Dominicana y temas referentes al derecho informática en el país, entre otras novedades. 

La mesa de honor fue presidida por la decana de Ciencias, maestra Miledy Alberto de Rodríguez; la directora de la esecuela de informatica Lic. Tania De La Rosa; los profesores Vásquez Reynoso, Durán Hilario, Melenciano Sierra, Binet González la licenciada Judith Rivas, en representación de la Editora Pearson y el bachiller José Oscar Gómez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Informática (Aneuinfo), quien pasó revista las ejecutorias del gremio durante los últimos meses. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com