Sábado, 25 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Calidad 
gerencial

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-181,600 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
5/3/2009
“Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta oportunidad hablaremos con el tema “Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona”, esperando sea de edificación a los que el Señor les permita leer este mensaje bíblico.

Bien, comenzamos diciendo que el Señor Jesucristo compara la salvación eterna y la entrada al Reino de los Cielos como recibir una corona para reinar y recibir una herencia importante, pero que para lograr la corona de la vida eterna, él demanda fidelidad y obediencia a sus normas escritas en el Nuevo Testamento, según la cita bíblica siguiente: “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”, Apocalipsis 2:10.

Ahora bien, la vida eterna, la salvación del alma o como la llama el Señor la corona de la vida se puede perder cuando una persona convertida a Jesucristo después de haber ajustado su vida a los requerimientos del Señor escritos en la Biblia empieza a abandonarlos y a practicar poco a poco los pecados que había dejado atrás, sabiendo que el Señor los prohíbe. 2da. Pedro 2:20 a122.

Por otro lado, una persona que se arrepiente y se convierte a Jesucristo, inicia un proceso de aprendizaje en el conocimiento de la voluntad de Dios para cambiar la vida antigua y vivir en la nueva vida, ajustada a las Sagradas Escrituras, dejando los vicios y el pecado en general con la ayuda del Señor si lo solicita en oración, para así lograr la recompensa de la salvación eterna y escapar del Infierno. Santiago 1:12; Juan 5:29; Hebreos 10:38 y 39; Mateo 25:46. Mis queridos hermanos y amigos, la corona de la vida se pierde si dejamos nuestra separación del pecado y volvemos a enrredarnos en prácticas contrarias a la voluntad de Dios, aunque permanezca asistiendo al templo evangélico, bíblico o pentecostal, donde se enseñan las Sagradas Escrituras en general, como están escritas. Hebreos 10:25.

Por otra parte, retener lo que tenemos los convertidos a Cristo para no perder la corona de la vida es permanecer predicando su palabra, en mantenerse orando siempre, es alabar su nombre, es vivir en santidad por dentro y por fuera en espíritu, alma y cuerpo, es escudriñar las Escrituras, es mantener la comunión, el amor al Señor y su obra y colaborar con la misma en todos las formas honestas posibles, es mantenerse ayunando, pero estamos soltando la corona cuando se dejan todos estas cosas y otras más. Mateo 24:13.

Concluyendo, debemos buscar las cosas espirituales que hayamos perdido o hemos dejado que Dios nos ha dado y nos ha mandado, para que así el maligno no logre su propósito de vernos al final de esta vida sin corona al igual que él y retengamos lo que tenemos para que el Señor no de la corona a otro que en verdad la aprecie, la cuide y la agradezca.

Así que, dice el Señor: “Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona”, si es que aún está en las manos.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos...

Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos y querer convertirse, le recomiendo tres pasos: 1.- Asistir a una congregación bíblica, evangélica o Pentecostal; 2.- Lea dos o tres capítulos diarios de la Biblia y 3.- Hable con Dios el Padre en oración y póngase en sus manos en todo… Estos temas están en el periódico en la sección de opinión: www.elnuevodiario.com.do,

Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Pentecostal central, ubicada en la Av. Duarte, Esq. Eusebio Manzueta.

Autor: Miguel de J. Ramírez P., Siervo de Jesucristo

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Octubre  2014.La marca de belleza y cosmético Ésika, ofreció un coctel  en el marco de Dominicana Moda 2014, para presentar los nuevos productos que  vienen a formar parte de su  línea de maquillaje. Ésika enriquece su  portafolio de productos de maquillaje con  una extensa variedad de tonos y colores para resaltar la belleza de cada mujer.  Rubor Compacto Efecto Gemas y MineralesCon una fórmula de máxima adherencia que controla el efecto de brillo, dejando al mismo tiempo un acabado natural en la piel.
REVLON presenta nuevos productos al mercado dominicano
Leer Más [+]
Club Porche realiza Road Trip con destino a Sublime Samaná
Leer Más [+]
Champion realizó seminario
Leer Más [+]
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com