Martes, 2 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

50 años de Seguros Pepín

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,958 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
5/3/2009
“Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta oportunidad hablaremos con el tema “Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona”, esperando sea de edificación a los que el Señor les permita leer este mensaje bíblico.

Bien, comenzamos diciendo que el Señor Jesucristo compara la salvación eterna y la entrada al Reino de los Cielos como recibir una corona para reinar y recibir una herencia importante, pero que para lograr la corona de la vida eterna, él demanda fidelidad y obediencia a sus normas escritas en el Nuevo Testamento, según la cita bíblica siguiente: “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”, Apocalipsis 2:10.

Ahora bien, la vida eterna, la salvación del alma o como la llama el Señor la corona de la vida se puede perder cuando una persona convertida a Jesucristo después de haber ajustado su vida a los requerimientos del Señor escritos en la Biblia empieza a abandonarlos y a practicar poco a poco los pecados que había dejado atrás, sabiendo que el Señor los prohíbe. 2da. Pedro 2:20 a122.

Por otro lado, una persona que se arrepiente y se convierte a Jesucristo, inicia un proceso de aprendizaje en el conocimiento de la voluntad de Dios para cambiar la vida antigua y vivir en la nueva vida, ajustada a las Sagradas Escrituras, dejando los vicios y el pecado en general con la ayuda del Señor si lo solicita en oración, para así lograr la recompensa de la salvación eterna y escapar del Infierno. Santiago 1:12; Juan 5:29; Hebreos 10:38 y 39; Mateo 25:46. Mis queridos hermanos y amigos, la corona de la vida se pierde si dejamos nuestra separación del pecado y volvemos a enrredarnos en prácticas contrarias a la voluntad de Dios, aunque permanezca asistiendo al templo evangélico, bíblico o pentecostal, donde se enseñan las Sagradas Escrituras en general, como están escritas. Hebreos 10:25.

Por otra parte, retener lo que tenemos los convertidos a Cristo para no perder la corona de la vida es permanecer predicando su palabra, en mantenerse orando siempre, es alabar su nombre, es vivir en santidad por dentro y por fuera en espíritu, alma y cuerpo, es escudriñar las Escrituras, es mantener la comunión, el amor al Señor y su obra y colaborar con la misma en todos las formas honestas posibles, es mantenerse ayunando, pero estamos soltando la corona cuando se dejan todos estas cosas y otras más. Mateo 24:13.

Concluyendo, debemos buscar las cosas espirituales que hayamos perdido o hemos dejado que Dios nos ha dado y nos ha mandado, para que así el maligno no logre su propósito de vernos al final de esta vida sin corona al igual que él y retengamos lo que tenemos para que el Señor no de la corona a otro que en verdad la aprecie, la cuide y la agradezca.

Así que, dice el Señor: “Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona”, si es que aún está en las manos.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos...

Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos y querer convertirse, le recomiendo tres pasos: 1.- Asistir a una congregación bíblica, evangélica o Pentecostal; 2.- Lea dos o tres capítulos diarios de la Biblia y 3.- Hable con Dios el Padre en oración y póngase en sus manos en todo… Estos temas están en el periódico en la sección de opinión: www.elnuevodiario.com.do,

Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Pentecostal central, ubicada en la Av. Duarte, Esq. Eusebio Manzueta.

Autor: Miguel de J. Ramírez P., Siervo de Jesucristo

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
PepsiCo y su marca Cheetos con nueva presentación de “Tortugas Ninja”
Leer Más [+]
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com