Lunes, 1 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Premiar la calidad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-278,660 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
17/2/2009
Regularán sueldos funcionarios; Presidente ganaría RD$500 mil

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) someterá un anteproyecto de ley para regular el sistema remunerativo de los altos funcionarios públicos, a los fines de racionalizar y transparentar, a través de una escala, los salarios. El anuncio lo hizo la licenciada Fanny Bello, directora de Análisis del Trabajo y Remuneraciones de la SEAP.

La funcionaria consideró que el anteproyecto podría ser sometido dentro de tres meses, luego de analizarlo y debatirlo con todos los sectores de la sociedad, para que sea enriquecido.

“Tenemos el interés de recibir la retroalimentación, que tanto los medios de comunicación, los sectores empresariales, los sindicales y la sociedad civil pudieran darnos sus opiniones, por lo que buscamos hacer un taller para discutir a profundidad estos aspectos, queremos que sea de consenso y en base a la transparencia”, especificó.

Bello puntualizó que si de las discusiones surgen modificaciones que fortalezcan el anteproyecto serán aceptadas. Agregó que la SEAP busca establecer en “este año una política salarial equitativa, que elimine las discrecionalidades y las injusticias para transparentar y dignificar la función pública en República Dominicana”.

Al dar a conocer los detalles, indicó que el anteproyecto establece un salario de RD$500 mil para el Presidente de la República, RD$400 mil para el Vicepresidente, RD$350 mil para el Procurador General, los Secretarios de Estado que tienen carteras, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Contralor General de la República.

Agregó que proponen un salario de RD$275 mil para los sub-secretarios de Estado, el sub-consultor del Poder Ejecutivo y el sub-contralor. Así mismo dijo que el anteproyecto establece un salario base de RD$250 mil para los secretarios de Estado sin cartera y los directores generales o nacionales, RD$200,000 para los gobernadores civiles y RD175 mil para los sub-directores.

Bello aclaró que esa propuesta fue elaborada en el 2007, cuando la SEAP aún era la Oficina Nacional de Administración y Personal, por lo que la misma excluía a las instituciones descentralizadas.

En los considerando del anteproyecto se establece que buscan “transparentar el manejo de la cosa pública”, a los fines de facilitar la rendición de cuentas.

Además, en los próximos días la SEAP presentará una propuesta de reglamento de política salarial para los empleados de los niveles medio y bajo de la administración pública, con el propósito de solucionar los problemas de inequidad salarial en el sector público.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Fuerza Aérea entregan útiles 
Leer Más [+]
Simón Suárez nuevo presidente de ASONAHORES
Leer Más [+]
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com