Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-474,035 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
14/1/2009
Remite invitación formal cumbre a la SCJ y el CN
Gobierno buscará consenso sobre 5 problemas vitales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reiteró este miércoles que, con la cumbre, el gobierno busca definir la solución a corto plazo de por lo menos cinco o seis problemas fundamentales que afectan al país. Montás se pronunció en estos términos al hacer entrega, junto a los demás comisionados, de la invitación formal a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La comisión gubernamental también formalizó la convocatoria al Congreso Nacional (CN).

Montás informó que el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, le expresó su disposición de asistir a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, para tratar los problemas económicos y sociales que afectan al país producto de la crisis mundial.

Asimismo, reveló que el Hatuey Decamps Jiménez, presidente Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), le comunicó que asistirá al evento, luego de haber estudiado la propuesta con la comisión política de su partido. 

El funcionario explicó que para el gobierno es importante la participación del Congreso, porque se va a requerir el consenso de los legisladores sobre las iniciativas que deben salir de ese evento.

 Indicó que el gobierno trata que en la primera fase de la cumbre todos los sectores se puedan poner de acuerdo en cinco o seis problemas básicos para ser enfrentados este año.

“Con toda seguridad con esos cinco o seis problemas habrá que adoptar acciones legislativas que van a involucrar al Congreso y, por lo tanto, su participación es de vital importancia en esta cumbre”, precisó Montás. 

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que muchos sectores con los que ha conversado consideran como una oportunidad muy importante participar en esa cumbre, porque entienden que se hace necesario que el país fortalezca sus instituciones.

Consideró que se debe tener un mapa de ruta en medio de esta turbulencia que está azotando al mundo, y que el país no puede actuar con indiferencia. 

La comisión hizo entrega de la invitación a la cumbre al vocero de la bancada senatorial del PLD, Luís René Canaán y al  senador Diego Aquino, en representación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Mientras que la invitación a la Cámara de Diputados y su presidente, Julio César Valentín, fue recibida por los diputados Pelegrín Castillo y Víctor Terrero.

La comisión organizadora de la cumbre la presidente Montás y la completan Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo.

Canaán agradeció en nombre del presidente del Senado el gesto del gobierno de invitar a la cumbre a ese organismo legislativo, y aseguró que se le dará tratamiento de cooperación institucional y de respeto entre los Poderes, “para seguir trabajando para lograr una nación más sólida”.

De su lado, el diputado Víctor Terrero agradeció a nombre del titular de la Cámara Baja.

Autor: FRANCIA VALDEZ y RAMON RAMOS

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com