Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-464,125 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
14/1/2009
Remite invitación formal cumbre a la SCJ y el CN
Gobierno buscará consenso sobre 5 problemas vitales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reiteró este miércoles que, con la cumbre, el gobierno busca definir la solución a corto plazo de por lo menos cinco o seis problemas fundamentales que afectan al país. Montás se pronunció en estos términos al hacer entrega, junto a los demás comisionados, de la invitación formal a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La comisión gubernamental también formalizó la convocatoria al Congreso Nacional (CN).

Montás informó que el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, le expresó su disposición de asistir a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, para tratar los problemas económicos y sociales que afectan al país producto de la crisis mundial.

Asimismo, reveló que el Hatuey Decamps Jiménez, presidente Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), le comunicó que asistirá al evento, luego de haber estudiado la propuesta con la comisión política de su partido. 

El funcionario explicó que para el gobierno es importante la participación del Congreso, porque se va a requerir el consenso de los legisladores sobre las iniciativas que deben salir de ese evento.

 Indicó que el gobierno trata que en la primera fase de la cumbre todos los sectores se puedan poner de acuerdo en cinco o seis problemas básicos para ser enfrentados este año.

“Con toda seguridad con esos cinco o seis problemas habrá que adoptar acciones legislativas que van a involucrar al Congreso y, por lo tanto, su participación es de vital importancia en esta cumbre”, precisó Montás. 

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que muchos sectores con los que ha conversado consideran como una oportunidad muy importante participar en esa cumbre, porque entienden que se hace necesario que el país fortalezca sus instituciones.

Consideró que se debe tener un mapa de ruta en medio de esta turbulencia que está azotando al mundo, y que el país no puede actuar con indiferencia. 

La comisión hizo entrega de la invitación a la cumbre al vocero de la bancada senatorial del PLD, Luís René Canaán y al  senador Diego Aquino, en representación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Mientras que la invitación a la Cámara de Diputados y su presidente, Julio César Valentín, fue recibida por los diputados Pelegrín Castillo y Víctor Terrero.

La comisión organizadora de la cumbre la presidente Montás y la completan Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo.

Canaán agradeció en nombre del presidente del Senado el gesto del gobierno de invitar a la cumbre a ese organismo legislativo, y aseguró que se le dará tratamiento de cooperación institucional y de respeto entre los Poderes, “para seguir trabajando para lograr una nación más sólida”.

De su lado, el diputado Víctor Terrero agradeció a nombre del titular de la Cámara Baja.

Autor: FRANCIA VALDEZ y RAMON RAMOS

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com