• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.75CompraRD$46.30Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Remite invitación formal cumbre a la SCJ y el CN

Gobierno buscará consenso sobre 5 problemas vitales

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reiteró este miércoles que, con la cumbre, el gobierno busca definir la solución a corto plazo de por lo menos cinco o seis problemas fundamentales que afectan al país. Montás se pronunció en estos términos al hacer entrega, junto a los demás comisionados, de la invitación formal a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La comisión gubernamental también formalizó la convocatoria al Congreso Nacional (CN).

Montás informó que el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, le expresó su disposición de asistir a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, para tratar los problemas económicos y sociales que afectan al país producto de la crisis mundial.

Asimismo, reveló que el Hatuey Decamps Jiménez, presidente Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), le comunicó que asistirá al evento, luego de haber estudiado la propuesta con la comisión política de su partido. 

El funcionario explicó que para el gobierno es importante la participación del Congreso, porque se va a requerir el consenso de los legisladores sobre las iniciativas que deben salir de ese evento.

 Indicó que el gobierno trata que en la primera fase de la cumbre todos los sectores se puedan poner de acuerdo en cinco o seis problemas básicos para ser enfrentados este año.

“Con toda seguridad con esos cinco o seis problemas habrá que adoptar acciones legislativas que van a involucrar al Congreso y, por lo tanto, su participación es de vital importancia en esta cumbre”, precisó Montás. 

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que muchos sectores con los que ha conversado consideran como una oportunidad muy importante participar en esa cumbre, porque entienden que se hace necesario que el país fortalezca sus instituciones.

Consideró que se debe tener un mapa de ruta en medio de esta turbulencia que está azotando al mundo, y que el país no puede actuar con indiferencia. 

La comisión hizo entrega de la invitación a la cumbre al vocero de la bancada senatorial del PLD, Luís René Canaán y al  senador Diego Aquino, en representación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Mientras que la invitación a la Cámara de Diputados y su presidente, Julio César Valentín, fue recibida por los diputados Pelegrín Castillo y Víctor Terrero.

La comisión organizadora de la cumbre la presidente Montás y la completan Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo.

Canaán agradeció en nombre del presidente del Senado el gesto del gobierno de invitar a la cumbre a ese organismo legislativo, y aseguró que se le dará tratamiento de cooperación institucional y de respeto entre los Poderes, “para seguir trabajando para lograr una nación más sólida”.

De su lado, el diputado Víctor Terrero agradeció a nombre del titular de la Cámara Baja.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top