Viernes, 27 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar el país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-341,720 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
14/1/2009
Remite invitación formal cumbre a la SCJ y el CN
Gobierno buscará consenso sobre 5 problemas vitales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reiteró este miércoles que, con la cumbre, el gobierno busca definir la solución a corto plazo de por lo menos cinco o seis problemas fundamentales que afectan al país. Montás se pronunció en estos términos al hacer entrega, junto a los demás comisionados, de la invitación formal a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La comisión gubernamental también formalizó la convocatoria al Congreso Nacional (CN).

Montás informó que el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, le expresó su disposición de asistir a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, para tratar los problemas económicos y sociales que afectan al país producto de la crisis mundial.

Asimismo, reveló que el Hatuey Decamps Jiménez, presidente Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), le comunicó que asistirá al evento, luego de haber estudiado la propuesta con la comisión política de su partido. 

El funcionario explicó que para el gobierno es importante la participación del Congreso, porque se va a requerir el consenso de los legisladores sobre las iniciativas que deben salir de ese evento.

 Indicó que el gobierno trata que en la primera fase de la cumbre todos los sectores se puedan poner de acuerdo en cinco o seis problemas básicos para ser enfrentados este año.

“Con toda seguridad con esos cinco o seis problemas habrá que adoptar acciones legislativas que van a involucrar al Congreso y, por lo tanto, su participación es de vital importancia en esta cumbre”, precisó Montás. 

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que muchos sectores con los que ha conversado consideran como una oportunidad muy importante participar en esa cumbre, porque entienden que se hace necesario que el país fortalezca sus instituciones.

Consideró que se debe tener un mapa de ruta en medio de esta turbulencia que está azotando al mundo, y que el país no puede actuar con indiferencia. 

La comisión hizo entrega de la invitación a la cumbre al vocero de la bancada senatorial del PLD, Luís René Canaán y al  senador Diego Aquino, en representación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Mientras que la invitación a la Cámara de Diputados y su presidente, Julio César Valentín, fue recibida por los diputados Pelegrín Castillo y Víctor Terrero.

La comisión organizadora de la cumbre la presidente Montás y la completan Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo.

Canaán agradeció en nombre del presidente del Senado el gesto del gobierno de invitar a la cumbre a ese organismo legislativo, y aseguró que se le dará tratamiento de cooperación institucional y de respeto entre los Poderes, “para seguir trabajando para lograr una nación más sólida”.

De su lado, el diputado Víctor Terrero agradeció a nombre del titular de la Cámara Baja.

Autor: FRANCIA VALDEZ y RAMON RAMOS

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com