• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Afiliados ARS recibieron cobertura de SeNaSa en clínicas

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este viernes que diez personas afiliadas a ARS necesitaron cobertura por accidentes de tránsito, solicitudes que fueron hechas por seis centros médicos en las primeros 38 horas que lleva la ARS estatal administrando dichos riesgos.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa, explicó que los afiliados del Régimen Contributivo atendidos sufrieron, indistintamente, fractura múltiple de rodilla, politraumatismos, traumas craneales moderados, laceraciones y traumas en miembros inferiores como son pierna, rodilla,  tobillos y laceraciones menores.

Las solicitudes de coberturas fueron para beneficiarios de las ARS Salud Segura, Humano, SeNaSa, Palic  y Universal; las tres primeras con dos afiliados cada una y la última con cuatro.

La cobertura  por accidente de tránsito a cargo de SeNaSa entró en vigencia a las 12:01 del primero de enero de este 2009. Las estadísticas de los accidentados corresponden al lapso 3:15 A.M. a 8:00 A.M. de este viernes.

Solicitaron cobertura la Clínica Cruz Jiminián, en Santo Domingo, para tres afiliados de ARS Salud Segura y uno de Palic; el  Centro Médico Dr. Bournigal, en Puerto Plata, para un  afiliados de ARS Universal; y uno de ARS Humano; Centro Médico Doctor Canela, en La Romana, con dos afiliados de ARS Universal y uno de ARS Humano.

El Centro Médico Núñez Hernández, en Cotuí, solicitó cobertura para un afiliado de ARS Universal, pero no le fue dada la cobertura porque estaba rechazada en el sistema y verificó que tenía pendiente pagos correspondientes a Octubre y Noviembre.

En La Plaza de la Salud dio asistencia médica a un afiliado con fractura múltiple de rodilla, en el Centro Médico Integral I a otro, afectado con politraumatismo.

SeNaSa informó que trató de accidentes en vehículos de motor y colisión de vehículos livianos. La mayoría de las víctimas registró traumas craneales, moderados, laceraciones y traumas en piernas, rodilla, tobillo y laceraciones, entre otros.  

De este modo SeNaSa da cumplimiento al  mandato del Poder Ejecutivo que encargó a la ARS estatal de administrar los riesgos de salud por accidentes de tránsito a 1 millón 700 mil afiliados del Régimen Contributivo, sin importar la Administradora de Riesgos de Salud a que pertenezcan en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El artículo 174 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social precisa que "El Estado dominicano es el garante final del adecuado funcionamiento del Seguro Familiar de Salud, y en tal sentido tiene la responsabilidad inalienable de adoptar las previsiones y acciones que establezca la ley, a fin de asegurar el cabal cumplimiento de los objetivos sociales y principios de la Seguridad Social"

El citado artículo: "En consecuencia, será responsable ante la sociedad dominicana de cualquier falla, incumplimiento e imprevisión que incurra cualquiera de las instituciones públicas, privadas o mixtas que lo integran, debiendo resarcir adecuadamente a los afiliados a cualquier daño que pudiere ocasionarle".

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs