Lunes, 20 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Garabato Sackie

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-356,668 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
2/1/2009
Afiliados ARS recibieron cobertura de SeNaSa en clínicas

Compartir:

 

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó este viernes que diez personas afiliadas a ARS necesitaron cobertura por accidentes de tránsito, solicitudes que fueron hechas por seis centros médicos en las primeros 38 horas que lleva la ARS estatal administrando dichos riesgos.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa, explicó que los afiliados del Régimen Contributivo atendidos sufrieron, indistintamente, fractura múltiple de rodilla, politraumatismos, traumas craneales moderados, laceraciones y traumas en miembros inferiores como son pierna, rodilla,  tobillos y laceraciones menores.

Las solicitudes de coberturas fueron para beneficiarios de las ARS Salud Segura, Humano, SeNaSa, Palic  y Universal; las tres primeras con dos afiliados cada una y la última con cuatro.

La cobertura  por accidente de tránsito a cargo de SeNaSa entró en vigencia a las 12:01 del primero de enero de este 2009. Las estadísticas de los accidentados corresponden al lapso 3:15 A.M. a 8:00 A.M. de este viernes.

Solicitaron cobertura la Clínica Cruz Jiminián, en Santo Domingo, para tres afiliados de ARS Salud Segura y uno de Palic; el  Centro Médico Dr. Bournigal, en Puerto Plata, para un  afiliados de ARS Universal; y uno de ARS Humano; Centro Médico Doctor Canela, en La Romana, con dos afiliados de ARS Universal y uno de ARS Humano.

El Centro Médico Núñez Hernández, en Cotuí, solicitó cobertura para un afiliado de ARS Universal, pero no le fue dada la cobertura porque estaba rechazada en el sistema y verificó que tenía pendiente pagos correspondientes a Octubre y Noviembre.

En La Plaza de la Salud dio asistencia médica a un afiliado con fractura múltiple de rodilla, en el Centro Médico Integral I a otro, afectado con politraumatismo.

SeNaSa informó que trató de accidentes en vehículos de motor y colisión de vehículos livianos. La mayoría de las víctimas registró traumas craneales, moderados, laceraciones y traumas en piernas, rodilla, tobillo y laceraciones, entre otros.  

De este modo SeNaSa da cumplimiento al  mandato del Poder Ejecutivo que encargó a la ARS estatal de administrar los riesgos de salud por accidentes de tránsito a 1 millón 700 mil afiliados del Régimen Contributivo, sin importar la Administradora de Riesgos de Salud a que pertenezcan en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El artículo 174 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social precisa que "El Estado dominicano es el garante final del adecuado funcionamiento del Seguro Familiar de Salud, y en tal sentido tiene la responsabilidad inalienable de adoptar las previsiones y acciones que establezca la ley, a fin de asegurar el cabal cumplimiento de los objetivos sociales y principios de la Seguridad Social"

El citado artículo: "En consecuencia, será responsable ante la sociedad dominicana de cualquier falla, incumplimiento e imprevisión que incurra cualquiera de las instituciones públicas, privadas o mixtas que lo integran, debiendo resarcir adecuadamente a los afiliados a cualquier daño que pudiere ocasionarle".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Cigar Country Stores anunció la celebración de la segunda edición de ¨Cigar Country Night”, el jueves 6 de noviembre, en el Lulu Tasting Bar, en la Ciudad Colonial, y a beneficio de la Fundación DREAM Project.Explicó que ¨Cigar Country Night 2014” tendrá un cupo limitado a 200 personas,  un costo de US$100.00 por participante y que las boletas estarán disponibles en Pate Palo, Lulu Tasting Bar y La Enoteca, Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial.El programa de la actividad incluye los mejores cigarros dominicanos que puedan fumar, demostración del proceso de elaboración de cigarros, a cargo de expertos “roladores”, y música en vivo. Asimismo, bar abierto con bebidas internacionales, tapas preparadas por el Chef Saverio Stassi  de  Lulu Tasting Bar,  un “all you can smoke”, rifas y subastas de cajas de cigarros y humidores exclusivos para “Cigar Country Night 2014”, cuyos fondos serán destinados a la Fundación DREAM Project. “Cigar Country Night 2014” contará con la presencia de Miss República Dominicana, señorita Kimberly Castillo, y los representantes de la industria tabacalera dominicana, conocidos como “Master Blenders”, los responsables de crear las ligas, que logran ese gran sabor, balance y características esenciales de los codiciados cigarros nacionales. La segunda edición de ¨Cigar Country Night” es patrocinda por Agio Caribbean Tobacco Company, General Cigar Dominicana, Corporation Cigar Export, Davidoff Cigars, Dunhill Cigars, Tabacalera Arturo Fuente, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Señorial, La Aurora S.A, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia SAS, Tabacalera La Flor y Tabacalera La Matilde. Sobre Dream ProjectEl Proyecto DREAM es una innovadora organización sin fines de lucro formada por personas con filosofías afines que creen que la solución más completa para acabar con la pobreza en la República Dominicana y la comunidad mundial es a través de una educación de calidad.DREAM ha convertido rápidamente en una de las organizaciones más eficaces y visibles que trabaja en el campo de la educación. En total, el Proyecto DREAM trabaja en 15 comunidades diferentes, ofreciendo 24 programas educativos de calidad a más de 4.500 jóvenes y más de 8.000 miembros de la comunidad.Creemos que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva de romper el ciclo de la pobreza y el cambio de destino.En su visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tienen la oportunidad a recibir una educación y aprender a su máximo potencial. Tenemos la esperanza de que nuestros esfuerzos se pueden multiplicar para permitiroportunidades para los regalos de cada niño. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la pobreza y cambiar los destinosde estas mismas personas. Es nuestro sueño que el mundo será un lugar mejor para los niños y las familias de la próxima generación.
Santo Domingo, Octubre 7 de 2014 – La Fundación De Corazón a Corazón, reciente ganadora del premio Brugal cree en Su Gente, en la categoríaa de Desarrollo Comunitario, en la Galería de Arte Arawak, realizó un cocktail en reconocimiento y agradecimiento a los famosos y renombrados artistas que aportaron sus obras a la Tercera Subasta Anual “Arte Dominicano” Que se realizará el próximo 4 de Noviembre en el Garden Tent del Hotel Embajador.
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com