Lunes, 15 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

No salir del asombro

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-19,223 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
29/12/2008
¿Qué es un cansancio, cuántas clases hay y cuál es la solución para ellos?

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos en esta nuevo año 2009 que se inicia, Mateo 28:19, en esta nueva oportunidad hablaremos con el tema: “¿Qué es un cansancio, cuántas clases hay y cuál es la solución para ellos?, esperando logremos el beneficio de sentir descanso y paz física y espiritual.

Bien, comenzamos diciendo que cuando una persona realiza una labor ardua de trabajo, de estudio, de ejercicios, se produce un cansancio, por lo cual el cansancio es la fatiga o el agotamiento que sentimos después de una labor realizada.

Ahora bien, hay dos tipos de cansacios, que son el cansancio físico, que es normal en la vida de todo ser humanos con ocupaciones propias de la vida diaria, en el hogar, en la empresa, en los centros estudios, etc. Y el cansancio espiritual o emocional que no es producido por el trabajo secular sino por problemas de conducta, sea por rebeldía a los padres, a la sociedad, a Dios, o por decepciones de los allegados. Adóralo si puede…

En este mismo sentido, el cansancio físico puede solucionarse con el reposar y dormir, pero el cansancio emocional o espiritual, solo lo puede resolver Dios.

Mis queridos hermanos y amigos, el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo declaró lo siguiente: “Venid a mí todos los que están trabajadores y cargados y yo os haré descanzar”, esta declaración es una invitación al descanso espiritual del Salvador del mundo. Mateo 11:28.

Por otro lado, todo ser humano rico o pobre, blanco o negro o mulato, hombre o mujer, gordo o flaco, chiquito o grande tiene una carga espiritual producto de sus pecados y desconección con Dios. Existe un cansancio interno en los seres humanos que sólo puede desaparecer cuando venimos al Señor Jesucristo y le aceptamos como Salvador y jefe y nos preocupados por vivir en obediencia a sus declaraciones contenidas en el Nuevo Testamento, como lo dice en Hechos 3:19, que transcribimos: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.

Hermanos y amigos, muchas personas producto de su cansancio espiritual o emocional tratan de buscar el descanzo en el alcohol, en el sexo sin compromiso, en el tabaco, los juegos de azar, en el baile, pero nunca se puede llena esta vacío con las diversiones o deleites temporales del pecado, porque quien da el descanso es el Hijo de Dios morando en nuestro corazón a través de Santo Espíritu. Adóralo si puede…

Mis queridos hermanos y amigos, el Señor llama a todos a venir a él (si quieren) para quitar toda carga, el cansancio interior, que sólo en Cristo se deschacen para quienes le solicitemos el perdón y su ayuda. Juan 14:13 y 14.

¿Se siente usted cansado interiormente después de tanta rumba?

¿Está tratando de llenar su vacío con los placeres de la vida y no con la palabra de Dios y su Espíritu Santo?

¿Le han fallado los políticos, la familia, los amigos?

¿Ha probado con Jesucristo?

¿Desea usted que le quiten la carga espiritual?ç

¿Ha pensado en aceptar la invitación del Señor de venir a él para quitarle su cansancio espiritual y emocional?

¿Sabía usted que en Cristo hay descanso para su alma?

Concluyendo, es el Señor Jesucristo quien invita a venir a él. Pruébelo. Solícitelo. Pídale que entre en su corazón y obtendrá el descanso que necesita a través del Espíritu Santo Santo. Gálatas 5:22.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos…

Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos y querer convertirse, le comiendo tres pasos: 1.- Asistir a una congregación bíblica, evangélica o Pentecostal, 2.- Lea dos o tres capítulos diarios de la Biblia y 3.- Hable con Dios el Padre en oración y póngase en sus manos en todo… Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Pentecostal central, ubicada en la Av. Duarte, Esq. Eusebio Manzueta.

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior.
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]
Concluyó exitosamente la 3ra versión del Rally Turístico ¨Descubre Tu País con CTN¨
Leer Más [+]
Celebrarán feria de belleza, salud, arte, moda y bienestar: “VEST Internacional 2014”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com