Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Capacidad de diálogo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-502,808 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
29/12/2008
¿Qué es un cansancio, cuántas clases hay y cuál es la solución para ellos?

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos en esta nuevo año 2009 que se inicia, Mateo 28:19, en esta nueva oportunidad hablaremos con el tema: “¿Qué es un cansancio, cuántas clases hay y cuál es la solución para ellos?, esperando logremos el beneficio de sentir descanso y paz física y espiritual.

Bien, comenzamos diciendo que cuando una persona realiza una labor ardua de trabajo, de estudio, de ejercicios, se produce un cansancio, por lo cual el cansancio es la fatiga o el agotamiento que sentimos después de una labor realizada.

Ahora bien, hay dos tipos de cansacios, que son el cansancio físico, que es normal en la vida de todo ser humanos con ocupaciones propias de la vida diaria, en el hogar, en la empresa, en los centros estudios, etc. Y el cansancio espiritual o emocional que no es producido por el trabajo secular sino por problemas de conducta, sea por rebeldía a los padres, a la sociedad, a Dios, o por decepciones de los allegados. Adóralo si puede…

En este mismo sentido, el cansancio físico puede solucionarse con el reposar y dormir, pero el cansancio emocional o espiritual, solo lo puede resolver Dios.

Mis queridos hermanos y amigos, el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo declaró lo siguiente: “Venid a mí todos los que están trabajadores y cargados y yo os haré descanzar”, esta declaración es una invitación al descanso espiritual del Salvador del mundo. Mateo 11:28.

Por otro lado, todo ser humano rico o pobre, blanco o negro o mulato, hombre o mujer, gordo o flaco, chiquito o grande tiene una carga espiritual producto de sus pecados y desconección con Dios. Existe un cansancio interno en los seres humanos que sólo puede desaparecer cuando venimos al Señor Jesucristo y le aceptamos como Salvador y jefe y nos preocupados por vivir en obediencia a sus declaraciones contenidas en el Nuevo Testamento, como lo dice en Hechos 3:19, que transcribimos: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.

Hermanos y amigos, muchas personas producto de su cansancio espiritual o emocional tratan de buscar el descanzo en el alcohol, en el sexo sin compromiso, en el tabaco, los juegos de azar, en el baile, pero nunca se puede llena esta vacío con las diversiones o deleites temporales del pecado, porque quien da el descanso es el Hijo de Dios morando en nuestro corazón a través de Santo Espíritu. Adóralo si puede…

Mis queridos hermanos y amigos, el Señor llama a todos a venir a él (si quieren) para quitar toda carga, el cansancio interior, que sólo en Cristo se deschacen para quienes le solicitemos el perdón y su ayuda. Juan 14:13 y 14.

¿Se siente usted cansado interiormente después de tanta rumba?

¿Está tratando de llenar su vacío con los placeres de la vida y no con la palabra de Dios y su Espíritu Santo?

¿Le han fallado los políticos, la familia, los amigos?

¿Ha probado con Jesucristo?

¿Desea usted que le quiten la carga espiritual?ç

¿Ha pensado en aceptar la invitación del Señor de venir a él para quitarle su cansancio espiritual y emocional?

¿Sabía usted que en Cristo hay descanso para su alma?

Concluyendo, es el Señor Jesucristo quien invita a venir a él. Pruébelo. Solícitelo. Pídale que entre en su corazón y obtendrá el descanso que necesita a través del Espíritu Santo Santo. Gálatas 5:22.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a todos…

Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos y querer convertirse, le comiendo tres pasos: 1.- Asistir a una congregación bíblica, evangélica o Pentecostal, 2.- Lea dos o tres capítulos diarios de la Biblia y 3.- Hable con Dios el Padre en oración y póngase en sus manos en todo… Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Pentecostal central, ubicada en la Av. Duarte, Esq. Eusebio Manzueta.

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Vaticano registró 147 transacciones sospechosas en 2014, menos que en 2013

    EL NUEVO DIARIO,Ciudad del Vaticano, 29 may (EFE).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede informó hoy que en 2014 se registraron 147 notificaciones de movimientos financieros sospechosos, menos que el año anterior, cuando fueron 202.

  • EE.UU. asegura que los últimos bombardeos están frenando los avances del EI

    Washington, 29 may (EFE).- El Pentágono aseguró hoy que los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) efectuados en las últimas 24 horas están negando a los yihadistas "ventajas tácticas" en Irak y Siria, donde han conseguido avances que han elevado las críticas a la estrategia estadounidense.

  • Jeb Bush rechaza retirada de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

    Washington, 29 may (EFE).- El exgobernador de Florida y presumiblemente futuro aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, rechazó hoy "la concesión unilateral a Cuba" por su retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU. y pidió al Congreso estadounidense que mantenga la presión sobre La Habana.

  • Líder republicano dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 29 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, aseguró hoy que el Gobierno de Barack Obama "ha entregado al régimen de los Castro una victoria política importante a cambio de nada" al haber sacado al país de la lista de patrocinadores del terrorismo.

  • Evo Morales entrega a Belaunde Lossio a las autoridades peruanas

    EL NUEVO DIARIO,La Paz, 29 may (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy a las autoridades peruanas al empresario Martín Belaunde Lossio, capturado el jueves en la Amazonía boliviana cuatro días después de su fuga de La Paz, para que responda en su país por acusaciones de corrupción.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com