Sábado, 25 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Calidad 
gerencial

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-122,078 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
17/12/2008
Academia batalla de las carreras del Ejército Nacional 32 nuevos oficiales

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque encabezó junto al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio y el jefe de Estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Pérez Feliz los actos de graduación de la XLVII cuadragésima Octava Promoción General de Brigada “José Leger de La Academia Militar Batalla de las Carreras.

Treinta y dos (32) Cadetes de 4to años  fueron ascendidos a segundos tenientes, luego de aprobar por cuatro años todos los procedimientos académicos de preparación, y rigurosos   entrenamiento militares. 

Entre los graduandos figuran (30) Cadetes masculinos y dos (2)  femeninos, durante  una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Academia Militar del E.N., Batalla de las Carreras.  

El discurso de orden fue pronunciado por el director de la Academia Militar del E.N., General de Brigada (DEM) Carlos M. Aguirre Reyes, quien destacó que la institución tiene como normativa fomentar los valores éticos  con la finalidad de formar ciudadanos útiles a la sociedad.    

Sostuvo que son esos jóvenes cadetes, que durante cuatro años, se  prepararon para  enfrentar el narcotráfico, delincuencia organizada, migraciones ilegales y el contrabando de todo tipo.      

Los Cadetes han sido preparados de forma integral, en un marco de disciplina y orden, propio de la formación militar recibida.  

La preparación educativa recibida en las aulas, ha sido diseñada a través de un plan de estudios previamente aprobado por la Secretaria de Educación Superior Ciencia y tecnología, donde se vinculan las asignaturas concernientes al ámbito de la cultura general y las ciencias militares.  

Durante la ceremonia fueron reconocidos  los graduado de Honor y Distinguido los Cadetes de 4to año, Pedro Francisco Roa de León y Meryeris Arias Peña E.N.  a los cuales se les obsequio una computadora laptop.    

La academia honra con su nombre a una de las batallas decisivas en la lucha por la Independencia Nacional, que se escenificó en la margen oriental del Río Ocoa el 21 de abril de 1849.  

En la actualidad, la Academia Militar del E.N., Batalla de las Carreras, forma parte de la Universidad Nacional para la Defensa 27 de Febrero,  organismo que integra y organiza la enseñanza superior en los institutos castrenses. 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Octubre  2014.La marca de belleza y cosmético Ésika, ofreció un coctel  en el marco de Dominicana Moda 2014, para presentar los nuevos productos que  vienen a formar parte de su  línea de maquillaje. Ésika enriquece su  portafolio de productos de maquillaje con  una extensa variedad de tonos y colores para resaltar la belleza de cada mujer.  Rubor Compacto Efecto Gemas y MineralesCon una fórmula de máxima adherencia que controla el efecto de brillo, dejando al mismo tiempo un acabado natural en la piel.
REVLON presenta nuevos productos al mercado dominicano
Leer Más [+]
Club Porche realiza Road Trip con destino a Sublime Samaná
Leer Más [+]
Champion realizó seminario
Leer Más [+]
Ashley Furniture Homestore y ArbajeSoni  presentan colecciones de mobiliario y Navidad 2014- 2015 
Leer Más [+]
Álvarez  & Sánchez  Celebra con éxito Drink Fest Prive  2014 
Leer Más [+]
Marsa Franco Acra y Mercer realizan coctel
Leer Más [+]
UNASE Presenta Promoción de Fin de año
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com