• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Academia batalla de las carreras del Ejército Nacional 32 nuevos oficiales

El vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque encabezó junto al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio y el jefe de Estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Pérez Feliz los actos de graduación de la XLVII cuadragésima Octava Promoción General de Brigada “José Leger de La Academia Militar Batalla de las Carreras.

Treinta y dos (32) Cadetes de 4to años  fueron ascendidos a segundos tenientes, luego de aprobar por cuatro años todos los procedimientos académicos de preparación, y rigurosos   entrenamiento militares. 

Entre los graduandos figuran (30) Cadetes masculinos y dos (2)  femeninos, durante  una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Academia Militar del E.N., Batalla de las Carreras.  

El discurso de orden fue pronunciado por el director de la Academia Militar del E.N., General de Brigada (DEM) Carlos M. Aguirre Reyes, quien destacó que la institución tiene como normativa fomentar los valores éticos  con la finalidad de formar ciudadanos útiles a la sociedad.    

Sostuvo que son esos jóvenes cadetes, que durante cuatro años, se  prepararon para  enfrentar el narcotráfico, delincuencia organizada, migraciones ilegales y el contrabando de todo tipo.      

Los Cadetes han sido preparados de forma integral, en un marco de disciplina y orden, propio de la formación militar recibida.  

La preparación educativa recibida en las aulas, ha sido diseñada a través de un plan de estudios previamente aprobado por la Secretaria de Educación Superior Ciencia y tecnología, donde se vinculan las asignaturas concernientes al ámbito de la cultura general y las ciencias militares.  

Durante la ceremonia fueron reconocidos  los graduado de Honor y Distinguido los Cadetes de 4to año, Pedro Francisco Roa de León y Meryeris Arias Peña E.N.  a los cuales se les obsequio una computadora laptop.    

La academia honra con su nombre a una de las batallas decisivas en la lucha por la Independencia Nacional, que se escenificó en la margen oriental del Río Ocoa el 21 de abril de 1849.  

En la actualidad, la Academia Militar del E.N., Batalla de las Carreras, forma parte de la Universidad Nacional para la Defensa 27 de Febrero,  organismo que integra y organiza la enseñanza superior en los institutos castrenses. 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top