Sábado, 30 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Decisiones inútiles, pero peligrosas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-225,423 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
6/11/2008
“Análisis de la pesca milagrosa y la enseñanza de ella”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta oportunidad hablaremos de la gran pesca milagrosa que tuvieron los discípulos del Señor Jesucristo luego de su encuentro con el Hijo de Dios y la enseñanza que podemos recibir de este hecho que se encuentra escrito en Lucas, capítulo 5, versículos 1 al 11, que dice: “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas bancas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado, más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que esaban con él y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serán pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”.

Bien, comenzamos diciendo que el Señor Jesucristo consciente de la labor que vino a realizar se dirigió a la región de Galilea, específicamente al lago de Genesaret, donde ocurrieron los hechos de la pesca milagrosa y la finalidad de la visita de nuestro Salvador por aquel lugar era enseñar la palabra y darse a conocer como enviado del Padre celestial a las personas que se reunieron a su alrededor, mientras exponía su mensaje. Lucas capítulo 5.

Ahora bien, debemos imaginarnos que el Señor les predicaba a sus compatriotas acerca de su necesidad de buscar a Dios y procurar restablecer su relación con él, para que todas las cosas que emprendieran puedan realizarse con la aprobación de aquel que todo lo puede y que se interesa por el bienestar de sus criaturas (Dios) y esto es así que las multitudes de pescadores se acercaban al Señor para escucharle, a tal punto que Jesucristo solicitó a Simón (Pedro) le permitiera usar su barca para poder lograr una mejor comodidad y así disertar la palabra de Dios que salía de su boca.

Por otro lado, luego de que el Señor termina el mensaje, quiso recompensar a los pescadores que le habían permitido subir a su barca para predicar a los oyentes y al mismo tiempo demostrar que si no habían pescado nada en toda la madrugada y parte del día, era porque ninguno de los presentes había solicitado la ayuda a Dios para tener éxito en su labor de trabajo coditiana para buscar su mantenimiento en el mar y el Señor dijo: “Boga (rema) mar adentro y echad vuestras redes para pescar”.

En este mismo orden de enseñanza, al echar las redes en el mar, la cantidad de peces que encerraron fue tan grande que no podían subir las redes y otros pescadores tuvieron que intervenir ante la magnitud de peces atrapados.

Hermanos y amigos, podemos pensar que el Señor Jesucristo creó esos peces instántaneamente para mostrar su poder o que Dios, quien controla la naturaleza (flora y fauna) o hizo que los peces emigraran en ese momento hasta ahí para poder bendecir a los pescadores con el sustento que buscaban. Bueno, sea como sea, el Señor tiene poder.

Mis queridos hermanos y amigos, el objetivo de este hecho no fue tan sólo dar alimentación a los pescadores, sino predicar la palabra de Dios y confirmarla con los hechos y al mismo tiempo hacer el llamado a las personas a servir u obedecer a Dios y confiar él en todos los momentos de su vida, buenos o malos.

Tambien, vemos que cuando los pescadores se dan cuenta quien es el que ha estado con ellos, reconocen la autoridad del Hijo de Dios y le piden que tenga misericordia de ellos, principalmente Simón Pedro y su hermano Andrés, Jacobo y Juan a quienes el Señor Jesucristo les recomienda a no temer y a partir de ese momento seguirle como sus discípulos.

Hermanos y amigos, estos hombres que el Señor llama a seguirle no eran ni fueron los sacerdotes (los cuales le rechazaron) ni administraban ninguna congregación religiosa, eran simplemente pescadores de mar, para establecerlos como apóstoles (mensajeros) para llevar su mensaje y capacitarlos física y espiritualmente para que pudieran continuar su labor por todo el mundo de llamar a la conversión a Cristo, a todos los hombres.

Mis queridos lectores, la pesca milagrosa realizada por la intervención sobrenatural del Hijo da Dios, es una muestra de que Dios controla la naturaleza, de que Dios conoce las necesidades de los seres humanos y de que debemos solicitar su ayuda cada vez que la necesitemos, pero lo más importante es que restablezcamos nuestra relación con él por medio de su Hijo Jesucristo, la forma de hacerlo es arrepintiéndonos de nuestros pecados como hicieron los discípulos desde ese momento y convertirnos al Señor y vivir de acuerdo a sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. Hechos 3:19.

Concluyendo, supongamos que estamos en una situación como la de aquellos pescadores, sea cual sea el área en la que se encuentre ahora, por qué no solicitar la intervención del Señor para provecho material y espiritual a través de la oración al Padre celestial en el nombre del Hijo Jesucristo, porque este acontecimiento milagroso nos enseña que Dios quiere ayudarnos en nuestras dificultades y el Señor sigue teniendo poder para resolver problemas.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: De usted llegar a la convicción de Convertirse a Jesucristo dé los siguientes pasos importantes: Visite una iglesia evangélica, Bíblica o Pentecostal, hable con Dios en oración todos los días y lea dos o tres capítulos de la Biblia al día. Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do.

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Fármaco contra el ébola fue efectivo en primates

    Londres, (EFE).- El fármaco experimental contra el ébola ZMapp ha demostrado una efectividad del cien por cien en la recuperación de 18 primates infectados con el virus, según un estudio dirigido por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

  • EEUU lanza cuatro ataques aéreos más cerca presa de Mosul, en Irak

    Washington, (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron ayer cuatro ataques aéreos más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak. 

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al EI

    Washington, 29 ago (EFE).- El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, urgió hoy a la formación de una alianza internacional para frenar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y evitar su expansión a otros países.

  • Interpol lanza alerta mundial por niño secuestrado por sus padres

    París, 29 ago (EFE).- Interpol lanzó  una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años, gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.

  • Nueva encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

    Sao Paulo, 29 ago (EFE).- Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del día 26 del mismo mes.

  • El FMI reitera su "confianza" en Lagarde tras su imputación en Francia

    Washington, 29 ago (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su "confianza en la capacidad" de su directora gerente, Christine Lagarde, "para desempeñar debidamente sus funciones", tras ser informado de su imputación en un tribunal francés por negligencia.

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com