Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-448,835 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
6/11/2008
“Análisis de la pesca milagrosa y la enseñanza de ella”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta oportunidad hablaremos de la gran pesca milagrosa que tuvieron los discípulos del Señor Jesucristo luego de su encuentro con el Hijo de Dios y la enseñanza que podemos recibir de este hecho que se encuentra escrito en Lucas, capítulo 5, versículos 1 al 11, que dice: “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas bancas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado, más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que esaban con él y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serán pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”.

Bien, comenzamos diciendo que el Señor Jesucristo consciente de la labor que vino a realizar se dirigió a la región de Galilea, específicamente al lago de Genesaret, donde ocurrieron los hechos de la pesca milagrosa y la finalidad de la visita de nuestro Salvador por aquel lugar era enseñar la palabra y darse a conocer como enviado del Padre celestial a las personas que se reunieron a su alrededor, mientras exponía su mensaje. Lucas capítulo 5.

Ahora bien, debemos imaginarnos que el Señor les predicaba a sus compatriotas acerca de su necesidad de buscar a Dios y procurar restablecer su relación con él, para que todas las cosas que emprendieran puedan realizarse con la aprobación de aquel que todo lo puede y que se interesa por el bienestar de sus criaturas (Dios) y esto es así que las multitudes de pescadores se acercaban al Señor para escucharle, a tal punto que Jesucristo solicitó a Simón (Pedro) le permitiera usar su barca para poder lograr una mejor comodidad y así disertar la palabra de Dios que salía de su boca.

Por otro lado, luego de que el Señor termina el mensaje, quiso recompensar a los pescadores que le habían permitido subir a su barca para predicar a los oyentes y al mismo tiempo demostrar que si no habían pescado nada en toda la madrugada y parte del día, era porque ninguno de los presentes había solicitado la ayuda a Dios para tener éxito en su labor de trabajo coditiana para buscar su mantenimiento en el mar y el Señor dijo: “Boga (rema) mar adentro y echad vuestras redes para pescar”.

En este mismo orden de enseñanza, al echar las redes en el mar, la cantidad de peces que encerraron fue tan grande que no podían subir las redes y otros pescadores tuvieron que intervenir ante la magnitud de peces atrapados.

Hermanos y amigos, podemos pensar que el Señor Jesucristo creó esos peces instántaneamente para mostrar su poder o que Dios, quien controla la naturaleza (flora y fauna) o hizo que los peces emigraran en ese momento hasta ahí para poder bendecir a los pescadores con el sustento que buscaban. Bueno, sea como sea, el Señor tiene poder.

Mis queridos hermanos y amigos, el objetivo de este hecho no fue tan sólo dar alimentación a los pescadores, sino predicar la palabra de Dios y confirmarla con los hechos y al mismo tiempo hacer el llamado a las personas a servir u obedecer a Dios y confiar él en todos los momentos de su vida, buenos o malos.

Tambien, vemos que cuando los pescadores se dan cuenta quien es el que ha estado con ellos, reconocen la autoridad del Hijo de Dios y le piden que tenga misericordia de ellos, principalmente Simón Pedro y su hermano Andrés, Jacobo y Juan a quienes el Señor Jesucristo les recomienda a no temer y a partir de ese momento seguirle como sus discípulos.

Hermanos y amigos, estos hombres que el Señor llama a seguirle no eran ni fueron los sacerdotes (los cuales le rechazaron) ni administraban ninguna congregación religiosa, eran simplemente pescadores de mar, para establecerlos como apóstoles (mensajeros) para llevar su mensaje y capacitarlos física y espiritualmente para que pudieran continuar su labor por todo el mundo de llamar a la conversión a Cristo, a todos los hombres.

Mis queridos lectores, la pesca milagrosa realizada por la intervención sobrenatural del Hijo da Dios, es una muestra de que Dios controla la naturaleza, de que Dios conoce las necesidades de los seres humanos y de que debemos solicitar su ayuda cada vez que la necesitemos, pero lo más importante es que restablezcamos nuestra relación con él por medio de su Hijo Jesucristo, la forma de hacerlo es arrepintiéndonos de nuestros pecados como hicieron los discípulos desde ese momento y convertirnos al Señor y vivir de acuerdo a sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. Hechos 3:19.

Concluyendo, supongamos que estamos en una situación como la de aquellos pescadores, sea cual sea el área en la que se encuentre ahora, por qué no solicitar la intervención del Señor para provecho material y espiritual a través de la oración al Padre celestial en el nombre del Hijo Jesucristo, porque este acontecimiento milagroso nos enseña que Dios quiere ayudarnos en nuestras dificultades y el Señor sigue teniendo poder para resolver problemas.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: De usted llegar a la convicción de Convertirse a Jesucristo dé los siguientes pasos importantes: Visite una iglesia evangélica, Bíblica o Pentecostal, hable con Dios en oración todos los días y lea dos o tres capítulos de la Biblia al día. Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do.

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El copiloto que estrelló el avión padecía un trastorno psicosomático, según "Die Welt"

    Berlín, 28 mar (EFE).- Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publica hoy el diario "Die Welt" en su edición digital.

  • Los europeos adelantarán los relojes una hora por el verano

    Bruselas, 28 mar (EFE).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario de verano esta madrugada, cuando a las 02.00, hora centrar europea, se adelanten los relojes para hacerles marcar las 03.00 (05.00 GMT).

  • NOAA investiga el hábitat marino de las Islas Vírgenes de EE.UU.

    San Juan, 28 mar (EFE).- Un equipo de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) estadounidense inicia hoy una nueva fase de investigación científica en las Islas Vírgenes de EE.UU. con el objetivo conocer mejor el hábitat marino y las poblaciones de peces de esa región caribeña.

  • El Everest, con excrementos y sin escobilla

    Katmandú, 28 mar (EFE).- Escalar el Everest ha sido objeto de la ambición del ser humano durante más de medio siglo pero la gloria no es lo único imperecedero a más de 6.000 metros de altura, ya que los excrementos de quienes llegan a lo más alto del mundo se han convertido en un problema y limpiarlos otro más.

  • Exesposa de Nisman cuestiona a fiscal por "aferrarse" a hipótesis de suicidio

    Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, cuestionó hoy a Viviana Fein, encargada de la investigación que busca esclarecer las causas de la muerte, por considerar que "se aferra a la hipótesis de suicidio".

  • España hará funeral de Estado por víctimas en catástrofe aérea de los Alpes

    Madrid, 28 mar (EFE).- El Gobierno español prevé organizar un funeral de Estado en Barcelona (noreste) por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, que tendría lugar unos días después del que se oficiará el 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia.

  • El sur de los Alpes rinde homenaje cristiano a las víctimas del A320

    Digne-les-Bains (Francia), 28 mar (EFE).- Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com