Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Capacidad de diálogo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-216,930 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
6/11/2008
“Análisis de la pesca milagrosa y la enseñanza de ella”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta oportunidad hablaremos de la gran pesca milagrosa que tuvieron los discípulos del Señor Jesucristo luego de su encuentro con el Hijo de Dios y la enseñanza que podemos recibir de este hecho que se encuentra escrito en Lucas, capítulo 5, versículos 1 al 11, que dice: “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas bancas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado, más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que esaban con él y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serán pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”.

Bien, comenzamos diciendo que el Señor Jesucristo consciente de la labor que vino a realizar se dirigió a la región de Galilea, específicamente al lago de Genesaret, donde ocurrieron los hechos de la pesca milagrosa y la finalidad de la visita de nuestro Salvador por aquel lugar era enseñar la palabra y darse a conocer como enviado del Padre celestial a las personas que se reunieron a su alrededor, mientras exponía su mensaje. Lucas capítulo 5.

Ahora bien, debemos imaginarnos que el Señor les predicaba a sus compatriotas acerca de su necesidad de buscar a Dios y procurar restablecer su relación con él, para que todas las cosas que emprendieran puedan realizarse con la aprobación de aquel que todo lo puede y que se interesa por el bienestar de sus criaturas (Dios) y esto es así que las multitudes de pescadores se acercaban al Señor para escucharle, a tal punto que Jesucristo solicitó a Simón (Pedro) le permitiera usar su barca para poder lograr una mejor comodidad y así disertar la palabra de Dios que salía de su boca.

Por otro lado, luego de que el Señor termina el mensaje, quiso recompensar a los pescadores que le habían permitido subir a su barca para predicar a los oyentes y al mismo tiempo demostrar que si no habían pescado nada en toda la madrugada y parte del día, era porque ninguno de los presentes había solicitado la ayuda a Dios para tener éxito en su labor de trabajo coditiana para buscar su mantenimiento en el mar y el Señor dijo: “Boga (rema) mar adentro y echad vuestras redes para pescar”.

En este mismo orden de enseñanza, al echar las redes en el mar, la cantidad de peces que encerraron fue tan grande que no podían subir las redes y otros pescadores tuvieron que intervenir ante la magnitud de peces atrapados.

Hermanos y amigos, podemos pensar que el Señor Jesucristo creó esos peces instántaneamente para mostrar su poder o que Dios, quien controla la naturaleza (flora y fauna) o hizo que los peces emigraran en ese momento hasta ahí para poder bendecir a los pescadores con el sustento que buscaban. Bueno, sea como sea, el Señor tiene poder.

Mis queridos hermanos y amigos, el objetivo de este hecho no fue tan sólo dar alimentación a los pescadores, sino predicar la palabra de Dios y confirmarla con los hechos y al mismo tiempo hacer el llamado a las personas a servir u obedecer a Dios y confiar él en todos los momentos de su vida, buenos o malos.

Tambien, vemos que cuando los pescadores se dan cuenta quien es el que ha estado con ellos, reconocen la autoridad del Hijo de Dios y le piden que tenga misericordia de ellos, principalmente Simón Pedro y su hermano Andrés, Jacobo y Juan a quienes el Señor Jesucristo les recomienda a no temer y a partir de ese momento seguirle como sus discípulos.

Hermanos y amigos, estos hombres que el Señor llama a seguirle no eran ni fueron los sacerdotes (los cuales le rechazaron) ni administraban ninguna congregación religiosa, eran simplemente pescadores de mar, para establecerlos como apóstoles (mensajeros) para llevar su mensaje y capacitarlos física y espiritualmente para que pudieran continuar su labor por todo el mundo de llamar a la conversión a Cristo, a todos los hombres.

Mis queridos lectores, la pesca milagrosa realizada por la intervención sobrenatural del Hijo da Dios, es una muestra de que Dios controla la naturaleza, de que Dios conoce las necesidades de los seres humanos y de que debemos solicitar su ayuda cada vez que la necesitemos, pero lo más importante es que restablezcamos nuestra relación con él por medio de su Hijo Jesucristo, la forma de hacerlo es arrepintiéndonos de nuestros pecados como hicieron los discípulos desde ese momento y convertirnos al Señor y vivir de acuerdo a sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. Hechos 3:19.

Concluyendo, supongamos que estamos en una situación como la de aquellos pescadores, sea cual sea el área en la que se encuentre ahora, por qué no solicitar la intervención del Señor para provecho material y espiritual a través de la oración al Padre celestial en el nombre del Hijo Jesucristo, porque este acontecimiento milagroso nos enseña que Dios quiere ayudarnos en nuestras dificultades y el Señor sigue teniendo poder para resolver problemas.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: De usted llegar a la convicción de Convertirse a Jesucristo dé los siguientes pasos importantes: Visite una iglesia evangélica, Bíblica o Pentecostal, hable con Dios en oración todos los días y lea dos o tres capítulos de la Biblia al día. Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do.

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La ONU busca reforzar medidas para cortar el flujo de terroristas extranjeros

    EL NUEVO DIARIO,Naciones Unidas, 28 may (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes para analizar las amenazas que representa el flujo de terroristas extranjeros y unificar medidas para atajar un peligro para la seguridad mundial cada vez más preocupante.

  • El 90 % de la reserva global de armas químicas ha sido destruido, según OPAC

    EL NUEVO DIARIO, Bruselas, 28 may (EFE).- La Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha anunciado hoy que ha verificado la destrucción del 90 % de la reserva global declarada de las mismas.

  • Pataki, un centrista que gobernó Nueva York y ahora aspira a la Casa Blanca

     Washington, 28 may (EFE).- El exgobernador de Nueva York George Pataki anunció hoy su entrada en la contienda por la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 en Estados Unidos y se convierte así en el octavo aspirante oficial por ese partido a la Casa Blanca.

  • Ocho opositores venezolanos en huelga de hambre en apoyo a políticos presos

    EL NUEVO DIARIO, CARACAS (EFE).- Los políticos venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos que iniciaron una huelga de hambre el fin de semana pasado cuentan este jueves con el respaldo de otros ocho opositores que en las últimas horas se unieron a esta protesta, con lo que ya son 10 los que se han adherido a la manifestación pacífica.

  • Las autoridades piden atención ante posible llegada virus zika al Caribe

    EL NUEVO DIARIO SAN JUAN (EFE).- La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) pidió a las autoridades sanitarias de la región que estén alerta ante la posible llegada a la región del virus del zika, transmitido por el mismo mosquito responsable del dengue y el chikunguña.

  • Advierte detonación en Grecia de otra crisis financiera

    EL NUEVO DIARIO, Dresde (Alemania) (EFE).- El Nobel de Economía estadounidense Robert Shiller advirtió que, pese a que no cree que la negociación en torno a Grecia vaya a descarrilar, la falta de un acuerdo podría provocar una nueva crisis financiera global.

  • España plantea considerar ataques a periodistas como crímenes de guerra

    EL NUEVO DIARIO,Naciones Unidas, may (EFE).- España llevó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de considerar crímenes de guerra los ataques contra periodistas en conflictos armados, una opción que abriría nuevas posibilidades a la hora de perseguir este tipo de delitos.

  • Veinte millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan han desistido de buscar empleo

    EL NUEVO DIARIO, Berlín, may (EFE).- Alrededor de 20 millones de ninis -jóvenes que ni estudian ni trabajan- de los estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueden haber salido ya del sistema educacional, social y laboral de sus países al no buscar empleo, advierte el último informe de este organismo.

  • Estiman que en el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- En el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013 y 8,2 millones de muertes a causa de esta enfermedad, según una investigación internacional publicada hoy en la revista JAMA Oncology, de la Asociación Médica de Estados Unidos.

  • CE propone que la UE acoja a 40.000 demandantes de asilo y España 4.288

    EL NUEVO DIARIO, Bruselas, may (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso que los Estados miembros acojan en los próximos dos años a 40.000 demandantes de asilo llegados a Italia y Grecia desde abril, de los que 4.288 deberían ir a España.

  • Uruguay aboga por reducir los daños de las drogas y no las sustancias

    EL NUEVO DIARIO, Montevideo, 28 may (EFE).- Uruguay abogará por reducir los riesgos y daños de las drogas frente al modelo prohibicionista en la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el problema mundial que provoca estas sustancias (UNGASS 2016), dijo hoy a Efe Milton Romani, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

  • Justicia de EE.UU presenta cargos contra el expresidente de la Cámara Baja

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 28 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy cargos contra el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert (1999-2007), quien presuntamente habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje y ocultó dicha información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

  • Cuba, a un paso de salir de lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- Cuba está a un paso de dejar de ser considerado un país patrocinador del terrorismo por EE.UU., ya que el plazo que tenía el Congreso para pronunciarse sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a la isla de esa lista vence mañana y los legisladores no han hecho nada para oponerse.

  • El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió este jueves un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

  • Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes". En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com