Lunes, 2 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Ramón Camarena
El Carnaval

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-17,088 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
6/11/2008
“Análisis de la pesca milagrosa y la enseñanza de ella”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta oportunidad hablaremos de la gran pesca milagrosa que tuvieron los discípulos del Señor Jesucristo luego de su encuentro con el Hijo de Dios y la enseñanza que podemos recibir de este hecho que se encuentra escrito en Lucas, capítulo 5, versículos 1 al 11, que dice: “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas bancas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado, más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que esaban con él y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serán pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”.

Bien, comenzamos diciendo que el Señor Jesucristo consciente de la labor que vino a realizar se dirigió a la región de Galilea, específicamente al lago de Genesaret, donde ocurrieron los hechos de la pesca milagrosa y la finalidad de la visita de nuestro Salvador por aquel lugar era enseñar la palabra y darse a conocer como enviado del Padre celestial a las personas que se reunieron a su alrededor, mientras exponía su mensaje. Lucas capítulo 5.

Ahora bien, debemos imaginarnos que el Señor les predicaba a sus compatriotas acerca de su necesidad de buscar a Dios y procurar restablecer su relación con él, para que todas las cosas que emprendieran puedan realizarse con la aprobación de aquel que todo lo puede y que se interesa por el bienestar de sus criaturas (Dios) y esto es así que las multitudes de pescadores se acercaban al Señor para escucharle, a tal punto que Jesucristo solicitó a Simón (Pedro) le permitiera usar su barca para poder lograr una mejor comodidad y así disertar la palabra de Dios que salía de su boca.

Por otro lado, luego de que el Señor termina el mensaje, quiso recompensar a los pescadores que le habían permitido subir a su barca para predicar a los oyentes y al mismo tiempo demostrar que si no habían pescado nada en toda la madrugada y parte del día, era porque ninguno de los presentes había solicitado la ayuda a Dios para tener éxito en su labor de trabajo coditiana para buscar su mantenimiento en el mar y el Señor dijo: “Boga (rema) mar adentro y echad vuestras redes para pescar”.

En este mismo orden de enseñanza, al echar las redes en el mar, la cantidad de peces que encerraron fue tan grande que no podían subir las redes y otros pescadores tuvieron que intervenir ante la magnitud de peces atrapados.

Hermanos y amigos, podemos pensar que el Señor Jesucristo creó esos peces instántaneamente para mostrar su poder o que Dios, quien controla la naturaleza (flora y fauna) o hizo que los peces emigraran en ese momento hasta ahí para poder bendecir a los pescadores con el sustento que buscaban. Bueno, sea como sea, el Señor tiene poder.

Mis queridos hermanos y amigos, el objetivo de este hecho no fue tan sólo dar alimentación a los pescadores, sino predicar la palabra de Dios y confirmarla con los hechos y al mismo tiempo hacer el llamado a las personas a servir u obedecer a Dios y confiar él en todos los momentos de su vida, buenos o malos.

Tambien, vemos que cuando los pescadores se dan cuenta quien es el que ha estado con ellos, reconocen la autoridad del Hijo de Dios y le piden que tenga misericordia de ellos, principalmente Simón Pedro y su hermano Andrés, Jacobo y Juan a quienes el Señor Jesucristo les recomienda a no temer y a partir de ese momento seguirle como sus discípulos.

Hermanos y amigos, estos hombres que el Señor llama a seguirle no eran ni fueron los sacerdotes (los cuales le rechazaron) ni administraban ninguna congregación religiosa, eran simplemente pescadores de mar, para establecerlos como apóstoles (mensajeros) para llevar su mensaje y capacitarlos física y espiritualmente para que pudieran continuar su labor por todo el mundo de llamar a la conversión a Cristo, a todos los hombres.

Mis queridos lectores, la pesca milagrosa realizada por la intervención sobrenatural del Hijo da Dios, es una muestra de que Dios controla la naturaleza, de que Dios conoce las necesidades de los seres humanos y de que debemos solicitar su ayuda cada vez que la necesitemos, pero lo más importante es que restablezcamos nuestra relación con él por medio de su Hijo Jesucristo, la forma de hacerlo es arrepintiéndonos de nuestros pecados como hicieron los discípulos desde ese momento y convertirnos al Señor y vivir de acuerdo a sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. Hechos 3:19.

Concluyendo, supongamos que estamos en una situación como la de aquellos pescadores, sea cual sea el área en la que se encuentre ahora, por qué no solicitar la intervención del Señor para provecho material y espiritual a través de la oración al Padre celestial en el nombre del Hijo Jesucristo, porque este acontecimiento milagroso nos enseña que Dios quiere ayudarnos en nuestras dificultades y el Señor sigue teniendo poder para resolver problemas.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: De usted llegar a la convicción de Convertirse a Jesucristo dé los siguientes pasos importantes: Visite una iglesia evangélica, Bíblica o Pentecostal, hable con Dios en oración todos los días y lea dos o tres capítulos de la Biblia al día. Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do.

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La empresa Santo Domingo Motors,
Protein Shop ahora está en Acrópolis
Leer Más [+]
Instituto Monte de Dios inviste 202 nuevos líderes
Leer Más [+]
Spacio Concepto ahora en Acrópolis
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar de Japón

     Seúl, (EFE).- Corea del Norte lanzó ayer dos misiles de corto alcance al Mar de Japón en respuesta a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo desde este lunes Corea del Sur y Estados Unidos, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano. 

  • Estado Islámico libera 19 rehenes al noreste de Siria

     Beirut, 1 mar (EFE).- Un total de 19 asirios que fueron secuestrados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) llegaron hoy a un centro tutelado por la iglesia cristiana asiria, en el este de la provincia de Al Hasaka (noreste de Siria), tras ser liberados ayer en una localidad controlada por los yihadistas.

  • Dos mujeres se inmolan dentro de un autobús y matan a dos personas en Nigeria

    Lagos, 1 mar (EFE).- Dos terroristas suicidas vestidas con velo islámico mataron hoy a dos personas al inmolarse dentro de un autobús en un pueblo del noreste de Nigeria, en un ataque atribuido al grupo yihadista Boko Haram, informó hoy el periódico Sunday Trust.

  • Venezuela podría no estar en la próxima Cumbre de las Américas

    Bogotá, 1 mar (EFE).- A falta de poco más de un mes para la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Panamá, la crisis en Venezuela y las malas relaciones entre el Gobierno de ese país y el de Estados Unidos amenazan con convertirse en un problema como lo fue Cuba en la anterior reunión, en 2012.

  • Mueren al menos 14 personas por actos violentos durante esta semana en Iguala

    México, 1 mar (EFE).- Al menos 14 personas murieron en la última semana por distintos actos violentos en el municipio mexicano de Iguala, de donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes, denunció hoy la prensa local.

  • Mujica devuelve la banda presidencial a Vázquez

    Montevideo, 1 mar (EFE).- El nuevo mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy de manos de su antecesor, José Mujica, la banda presidencial, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.

  • Directora Oxfam: "América Latina produce multimillonarios a ritmo frenético"

    Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- América Latina es la región del planeta que produce multimillonarios a un ritmo más acelerado, afirmó la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, en una entrevista con Efe en la que abordó el lóbrego panorama de la desigualdad en la región.

  • Maradona: "Fidel está más vivo que nosotros"

    Caracas, 1 mar (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que durante su estancia en La Habana en enero pasado recibió una carta de Fidel Castro felicitándole por su programa televisivo "De Zurda", afirmó hoy en Caracas que el líder cubano "está más vivo" de lo que piensan.

  • Las relaciones entre EEUU y Cuba se normalizan también en el mundo del arte

    Nueva York, 1 mar (EFE).- La normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba abre un sinfín de nuevas posibilidades en el mundo del arte, desde colaboraciones bilaterales entre museos a ambiciosos viajes y exposiciones de los artistas cubanos, que suscitan más interés que nunca para los coleccionistas neoyorquinos.

  • Cierran centros de votación y comienza el recuento en El Salvador

    San Salvador, 1 mar (EFE).- Los centros de votación de las elecciones legislativas y municipales celebradas en El Salvador cerraron hoy a las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando comenzó el recuento de votos tras una jornada marcada por la tranquilidad, a pesar de varios inconvenientes.

  • Cientos de personas se manifiestan contra "Podemos" y el chavismo en Madrid

    Madrid, 1 mar (EFE).- Cientos de personas han participado hoy en la manifestación convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA), que ha cargado contra la ideología del partido liderado por Pablo Iglesias, al considerarla afín a la que actualmente gobierna en Venezuela.

  • Se inició PDAC, la mayor feria de la minería del mundo, con 125 países

    Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- La mayor feria de la minería del mundo, PDAC, se inició hoy en Toronto con la asistencia de delegaciones de 125 países y unas 25.000 personas entre representantes de empresas, gobiernos e inversores.

  • El motín que dejó en evidencia al sistema penal para inmigrantes en EEUU

    Austin (EEUU), 1 mar (EFE).- Una semana después de producirse un motín en una cárcel privada del sur de Texas, los 2.834 presos que allí cumplían sus condenas ya han sido reubicados en otros establecimientos, pero el tumulto ha evidenciado las carencias del controvertido sistema penal estadounidense para inmigrantes.

  • Venezolanos divididos en partes iguales sobre implicación de EE.UU. en golpe

    Caracas, 1 mar (EFE).- Los venezolanos están divididos en partes iguales a la hora de considerar verdadero o falso que EE.UU. tiene planes de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, según una encuesta publicada hoy, un día después de que el gobernante insistiera en su denuncia al respecto y ordenara diversas medidas.

  • Colocan peluca a monumento de la Mitad del Mundo por los niños con cáncer

    Quito, 1 mar (EFE).- El monumento a la Mitad del Mundo, cerca de Quito, luce hoy una gigantesca peluca sobre su esfera para llamar la atención sobre los estereotipos y discriminación que sufren los niños que han perdido el cabello al ser sometidos a tratamientos contra el cáncer.

  • Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

    Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, renunciaron hoy a su militancia en el Partido Socialista (PS) de Chile a raíz de un polémico negocio inmobiliario por el que están siendo investigados por la Justicia.

  • Miles de puertorriqueños se manifiestan en contra de la implantación del IVA

    San Juan, 1 mar (EFE).- Miles de puertorriqueños participaron hoy en una manifestación en contra de la reforma contributiva que pretende aplicar el Gobierno de la isla y que, entre otras iniciativas, implica la implantación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del entorno del 16 %.

  • Cristina Fernández: "Hemos desendeudado definitivamente a Argentina"

    Buenos Aires, 1 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó hoy su discurso de apertura del curso político, su último mensaje ante el Congreso, asegurando que los gobiernos kirchneristas han "desendeudado definitivamente" al país.

  • Un sismo de magnitud 3,8 sacude la zona oriental de Cuba

    La Habana, 1 mar (EFE).- Un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter se sintió hoy en localidades de la provincia de Camagüey, en la zona oriental de Cuba, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

  • Un sismo de magnitud 5,3 sacude el estado de Chiapas, en el sur de México

    México, 1 mar (EFE).- Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Chiapas, en el sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com