Jueves, 24 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El trabajo voluntario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-635,888 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
27/10/2008
¿Qué es un noviazgo, cómo comienza y cuándo termina?

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios ver­dadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: ¿Qué es un noviazgo, cómo comienza y cuándo termina?, esper­ando sea de edificación para todos. Bien, comenzamos diciendo que un noviazgo es la relación romántica de una pareja antes de llegar al altar o al juzgado y contraer el matrimonio. El noviazgo está compuesto por un novio y una novia. No existe noviazgo verdadero entre hombre con hombre o mujer con mujer, ya que para formar una familia y consebir hijos se ne­cesita una pareja de sexos opuestos. El noviazgo que se sale de un hombre y una mujer es anti-natural y perver­sión. Exodo 20:12; Deuteronomio 22:5.

Ahora bien, el noviazgo comienza cuando dos personas jóvenes o adul­tas solteros, luego de tratarse, cono­cerse y atraerse se manifiestan sus intenciones y deciden voluntariamente comprometerse para formar en un futuro un hogar al contraer matri­monio. El noviazgo se deshonra cuando el sexo se practica antes de casarse y luego se cansan y no se formaliza un hogar como debió ser, porque no hubo un carácter formal y en muchos casos y está de moda hoy las jóvenes salen embarazadas vivi­endo en las casas de sus padres y no es de su esposo, sino del novio, algo que provoca fracasos, problemas fa­miliares, emocionales, morales y hasta económicos. Dios prohibe el sexo fuera del matrimonio o la forni­cación, por esto cuando alguien vivi­endo así se arrepiente y se convierte a Jesucristo tiene que legalizar su re­lación o dejar de caer en tentaciones y romper con la vida de sexo ilícito para ser bautizado en las aguas, claro si le interesa la salvación de su alma. 1ra. Corintios 6:9 y 10; Marcos 16:15 y 16; Mateo 26:41.

Por otro lado, el noviazgo se inicia cuando la fémina acepta la petición del varón de ser su amada y aunque hoy se da al revés, donde la muchacha se le declara al varón, lo correcto de­bería ser que de todos los pretendien­tes o enamorados la varona escoja y observe bien, cuál es que le conviene y cuál le agrade para que no lo haga con frecuencia y se desprestigie y esto va para las señoritas que asisten o no una congregación cristiana, que se hayan o no convertido a Cristo. Bueno, de todas maneras hasta que la persona no se casa no hay una seguri­dad completa, ya que el noviazgo se puede romper por maltrato, incom­prensión, irrespeto, infidelidad, tenga mucho o tenga poco tiempo de ini­ciado y para mal casado es mejor solo o sola. Amén.

En este mismo orden de enseñanzas, el noviazgo tiene un carácter de seritedad, de respeto y formalidad cuando el varón pide la joven o se com­promete ante los padres de la joven y pone un anillo de compromiso en la mano de la prometida, esto permite que se sepa que es una mujer o joven a quien los demás varones no deben pretender, está comprometida.

Por otra parte, las jóvenes son las que le dan carácter serio al noviazgo al aceptar enamorados que trabajen, sean responsables, maduros o adul­tos en conducta y organizados y claro les plantean sus condiciones o exi­gencias para que aquellos que las pre­tendan estén claro que no debe ser un juego.

También, los noviazgos deberían ser iniciados por personas en su mayori­dad de edad o por lo menos en capaci­dad de asumir responsabilidades o de seguridad emocional y no debería ser entre menores de edad y adolescentes, pero en esto tienen que ver mucho las buenas orientaciones de los padres hacia sus hijos.

Hermanos y amigos, los noviazgos concluyen o terminan cuando se rom­pen las relaciones amistosas entre las parejas o cuando las parejas llegan felizmente al matrimonio y pasan a una etapa superior al celebrarse la boda e irse a su nueva casa, sea propia o alquilda, pero conviene que sea aparte, porque necesitarán pri­vacidad e independencia como matri­monio y como familia. Génesis 2:23 y 24; Mateo 19:4 al 6.

Mis queridos hermanos y amigos, el Señor Jesucristo tiene una novia y esta novia es el conjunto de personas convertidas a él y Cristo ama a su novia y dio su vida por ella, mostrándole así su amor y toda persona que se arrepiente, le acepta y procura vivir de acuerdo a sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento ha aceptado al Hijo de Dios como novio, y la boda del Hijo de Dios pronto se celebrará con la novia que lo espera, que lo ama, que le obedece, que le ha aceptado y moraremos en el reino celestial o espiritual eternamente, por lo cual, este es el noviazgo más importante que puede tener una persona. Com­prométase con Jesucristo. Juan 14:1 al 3; 1ra. Tesalonisenses 4:16 y 17; Efesios 5:25 al 29.

Así que, ya usted sabe qué es un noviazgo, como se inicia y cuándo se termina. Conserve este mensaje y compártalo con sus hijos e hijas para cuando les toque comprometerse lo hagan adecuadamente y se ahorre muchos problemas.

Que el Señor les bendiga y les ayude a todos...

Nota: De usted llegar a la convicción de Convertirse a Jesucristo dé los siguientes pasos importantes: Visite una iglesia evangélica, Bíblica o Pentecostal, hable con Dios en oración todos los días y lea dos o tres capítulos de la Biblia al día. Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do.

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Seguros Constitución, llega a su sexto aniversario como compañía de seguros, resaltando como siempre por su compromiso y excelencia. La compañía ocupa hoy, el 6to lugar entre las aseguradoras por porcentaje de participación en el mercado, según el ranking de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana.  A propósito de su sexto año de operaciones, Seguros Constitución llevó a cabo una misa  para conmemorar este nuevo año, en la  asistieron empleados, directores e invitados especiales como el Sr. Ramón Contreras, Intendente de Seguros.
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Supermercado Nacional trae expertos en parrilladas de carnes Certified Angus Beef
Leer Más [+]
El Árbol de la Esperanza florece por nueva vez en Ágora Mall
Leer Más [+]
UNIBE realiza taller de desarrollo de paginas web
Leer Más [+]
Armada de RD recibe a ejecutivos del Banco Central
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com