Miércoles, 22 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Mariano Lebrón Saviñón
Oscar de la Renta

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-385,798 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
9/10/2008
¿Qué es un manual, cuántas clases hay y cuál es el mejor y su función?

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios ver­dadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a tosos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: ¿Qué es un manual, cuántas clases hay y cuál es el mejor y su función?, esperando les sea de edificación.

Bien, comenzamos diciendo que un manual es el conjunto de enseñanzas que le permitirá utilizar o manejar adecuada­mente una materia determinada o darle un buen funcionamiento a un invento ya creado.

Ahora bien, hay muchos tipos de manuales elaborados por maestros en cualquier materia para enseñar a los que se preparan técnicamente o académi­camente. Hay manuales de medicina, de construcción, de arquitectura, de mecánica, de electrónica, de higiene, de tránsito, de geografía, de ortografía, etc., para ayudar a las personas a tener un mejor dominio en cualquier área que ne­cesite o le interese.

En este mismo sentido, podemos poner como ejemplo que quien con­struye o ensambla un vehículo (automóvil), le hace su manual donde dice: A los tantos kilómetros, llénale el tanque; cada tantos días, cámbiale el aceite y si usted desconoce todo esto, puede quedarse por gasolina o puede fundírsele el motor por falta de aceite, pero si usa el manual podrá prevenir todas estas dificultades.

Por otro lado, Dios, el Creador de los seres humanos hizo su manual con la finalidad de que le demos uso y tengamos una vida útil y más adecuada y este manual son las Sagradas Escrituras (Biblia). Cuando una persona no camina por el manual de su creador puede quedarse parado por falta de alimento material o espiritual o puede fundirse su vida, producto de la desesperación o puede dañarse por llevar una carga ex­cesiva. Génesis capítulos 1 y 2; Juan 5:39.

Mis queridos hermanos y amigos, en el manual de Dios para los seres humanos hay enseñanzas para el hogar, para la sociedad, para los padres, los hijos, para los cónyuges, para los patronos, para los empleados, para los gobernantes, para los gobernados, para los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos y mucho más. Exodo 20:12; Romanos capítulo 13; 1ra. Corintios capítulo 7.

Por otro lado, en el manual de Dios está plazmado el pasado, el presente y el fu­turo de los seres humanos y quien lo usa sabe de dónde viene, dónde está y hacia dónde va.

Por otra parte, en el manual de Dios está la enseñanza para el matrimonio de los seres humanos, para que se realice con responsabilidad y seriedad y quien viola la forma escrita afectará su vida y la vida de quienes le rodean.

Hermanos y amigos, cuando no hay manuales, no hay un buen manejo de las cosas, cuando no utilizamos los manuales, se daña lo que usamos, por falta de conocimiento y usted puede ver como anda la sociedad en la actualidad de la que formamos parte como ci­udadanos.

Hermanos y amigos, en las Sagradas Escrituras, como manual para los seres humanos, podemos conocer a Dios y conocer a Dios quiere decir saber, cómo se llama, dónde está, a qué se dedica, qué puede hacer por mí, qué le gusta, qué me exige y si no sabemos con qué contamos no obtendremos los beneficios que nues­tro Creador le interesa que recibamos de parte de él.

Concluyendo, el manual de nuestro creador, sólo se puede entender cuando una persona se arrepiente de sus pecados y se convierte a Jesucristo y procura diligentemente poner en práctica las en­señanzas del Hijo de Dios escritas en el Nuevo Testamento y el maestro para entender el manual es el Espíritu Santo y Dios da su Espíritu al que le obedece. Juan 14:26; Hechos 2.38, Hechos 5:32.

Así que, ya usted sabe qués es un man­ual, cuántas clases, cuál es el mejor y su función para nosotros, le recomiendo que los consulte, principalmente el manual de Dios, que es el que más se necesita para lograr la victoria espiritual y material.

Que el Señor les bendiga y les ayude...

Nota: Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do.

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com