Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-116,073 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
25/9/2008
“Muchos son los llamados y pocos los escogidos”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”, esperando les sea de edificación e información a todos.

Bien, comenzamos diciendo que el título de este tema bíblico es una frase acerca del futuro, pronunciada por el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, mientras se encontraba predicando en el templo de Jerusalén, en la nación de Israel; Mateo 22:2 al 14.

Hermanos y amigos, el Señor clasifica a los seres humanos en dos grupos, los llamados y los escogidos. Los llamados son muchos y los escogidos son pocos. Los llamados somos todos los seres humanos en todas las naciones a los cuales se nos hace la invitación para que a través de Jesucristo entremos en el Reino de los Cielos y los escogidos son los que obedezcan hasta el fín a su Salvador. Mateo 22:14; Apocalipsis 21:4 al 8.

Ahora bien, Dios está interesado en que todos seamos escogidos y logremos la vida eterna, “Porque de tal manera amó Dios al mundo y eso incluye a todo ser humano, que dio a su Hijo único para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna”, Juan 3:16, pero lamentablemente no todos van a creer en Jesucristo, a pesar del llamado y la invitación de Dios para que nadie sufra la perdición eterna. Juan 3:36.

Por otra parte, una persona que se arrepiente y se convierte a Jesucristo por una semana, un mes, un año, veinte años y no persevera obedeciendo las enseñanzas del Señor Jesucristo, escritas en El Nuevo Testamento hasta el fin, sea hasta la muerte física que es la separación del cuerpo y el espíritu o hasta que el Señor venga fue un simple llamado y no un escogido. Mateo 24:12 y 13.

Mis queridos hermanos y amigos, cuando se realiza un concurso de belleza, no todas las participantes son seleccionadas para los premios ofrecidos, esto es en el mundo de la vanidad, pero también en el deporte se invita a los atletas a participar en un maratón o una competencia, pero sólo los que llegan al final de la carrera son seleccionados o escogidos, el resto de concursantes de belleza o competidores deportivos que se rinden o no participan por no entrar en la competencia fueron simplemente llamados. 1ra. Corintios 9:24 al 27.

Por otro lado, los escogidos son los que responden a la invitación y se mantienen compitiendo y llegan hasta el fin y son premiados, pero aquel que Dios llama y quiere ser un escogido, pueda que pierda algunas batallas, sufra algunas pérdidas, pero esto no lo hará rendirse, sino que se esforzará para llegar al fin obedeciendo al único que ofrece vida eterna (Jesucristo). Mateo 26:75; Hechos 2:38.

Por otro lado, en la Biblia se registran los dos tipos de personas, los llamados y los escogidos, fueron llamados Caín, Judas, Balaan, Caifás, Saúl, Esaud, porque no se mantuvieron hasta el final obedeciendo a Dios y se perdieron en desobediencia y fueron escogidos Abel, Josué, Moisés, Abraham, David, Pedro, Juan, Santiago, Elías, etc., porque se mantuvieron obedeciendo hasta el fin de la vida terrenal a Dios. Mateo 26:24; 1ra. Juan 3:12, Hebreos 11:6 al 27.

¿Sabía usted que está invitado o llamado por Dios a creer en Jesucristo hasta el fin y así lograr la vida eterna?

¿Ha pensado responder al llamado de Dios para lograr la Salvación?

¿Sabía usted que los escogidos son los que perseveran hasta su muerte física poniendo en práctica las enseñanzas de su Salvador?

Concluyendo, hay quienes nunca se han convertido a Jesucristo, a pesar del llamado de Dios, hay quienes se han convertido al Señor por un tiempo y luego lo abandonaron y vuelven a la vida pecaminosa y mueren apartado y se pierden en el Infierno, pero debemos proponernos con la ayuda de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), a quien debemos dirigir nuestras oraciones para que nos dé la fuerza, llegar hasta el fin y ser escogidos, ¿cuándo piensa intentarlo por el bienestar eterno de su alma? Hechos 26:28.

Así que, muchos son los llamados, la mayoría y pocos los escogidos, la minoría y ya explicamos algunas razones de porqué y la principal es que no todos vendrán a Jesucristo y no todos los que vengan se mantendrán obedeciéndole, pero tenemos que seguir predicando, mientras hayan personas vivas en esta tierra y hasta que el Señor Jesucristo venga. Marcos 16:15 y 16.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do y  perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seleccionó a los maestros del año de sus distintas escuelas.El maestro del año de la FCS y a su vez maestro del año de la Escuela de Morfología, fue el doctor  Expedy Rafael García.Los otros maestros seleccionados fueron Adelaida Félix Orestes, de la Escuela de Salud Publica; Arelis Pimentel, de la Escuela de Farmacia; María Altagracia Salazar, de la Escuela de Bioanalisis y Salvador Ernesto Germosén, de la Escuela de Odontología.
Be Live Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
ADOVOHS juramenta filial del país en Santiago de los Caballeros
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com