Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-485,998 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
25/9/2008
“Muchos son los llamados y pocos los escogidos”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”, esperando les sea de edificación e información a todos.

Bien, comenzamos diciendo que el título de este tema bíblico es una frase acerca del futuro, pronunciada por el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, mientras se encontraba predicando en el templo de Jerusalén, en la nación de Israel; Mateo 22:2 al 14.

Hermanos y amigos, el Señor clasifica a los seres humanos en dos grupos, los llamados y los escogidos. Los llamados son muchos y los escogidos son pocos. Los llamados somos todos los seres humanos en todas las naciones a los cuales se nos hace la invitación para que a través de Jesucristo entremos en el Reino de los Cielos y los escogidos son los que obedezcan hasta el fín a su Salvador. Mateo 22:14; Apocalipsis 21:4 al 8.

Ahora bien, Dios está interesado en que todos seamos escogidos y logremos la vida eterna, “Porque de tal manera amó Dios al mundo y eso incluye a todo ser humano, que dio a su Hijo único para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna”, Juan 3:16, pero lamentablemente no todos van a creer en Jesucristo, a pesar del llamado y la invitación de Dios para que nadie sufra la perdición eterna. Juan 3:36.

Por otra parte, una persona que se arrepiente y se convierte a Jesucristo por una semana, un mes, un año, veinte años y no persevera obedeciendo las enseñanzas del Señor Jesucristo, escritas en El Nuevo Testamento hasta el fin, sea hasta la muerte física que es la separación del cuerpo y el espíritu o hasta que el Señor venga fue un simple llamado y no un escogido. Mateo 24:12 y 13.

Mis queridos hermanos y amigos, cuando se realiza un concurso de belleza, no todas las participantes son seleccionadas para los premios ofrecidos, esto es en el mundo de la vanidad, pero también en el deporte se invita a los atletas a participar en un maratón o una competencia, pero sólo los que llegan al final de la carrera son seleccionados o escogidos, el resto de concursantes de belleza o competidores deportivos que se rinden o no participan por no entrar en la competencia fueron simplemente llamados. 1ra. Corintios 9:24 al 27.

Por otro lado, los escogidos son los que responden a la invitación y se mantienen compitiendo y llegan hasta el fin y son premiados, pero aquel que Dios llama y quiere ser un escogido, pueda que pierda algunas batallas, sufra algunas pérdidas, pero esto no lo hará rendirse, sino que se esforzará para llegar al fin obedeciendo al único que ofrece vida eterna (Jesucristo). Mateo 26:75; Hechos 2:38.

Por otro lado, en la Biblia se registran los dos tipos de personas, los llamados y los escogidos, fueron llamados Caín, Judas, Balaan, Caifás, Saúl, Esaud, porque no se mantuvieron hasta el final obedeciendo a Dios y se perdieron en desobediencia y fueron escogidos Abel, Josué, Moisés, Abraham, David, Pedro, Juan, Santiago, Elías, etc., porque se mantuvieron obedeciendo hasta el fin de la vida terrenal a Dios. Mateo 26:24; 1ra. Juan 3:12, Hebreos 11:6 al 27.

¿Sabía usted que está invitado o llamado por Dios a creer en Jesucristo hasta el fin y así lograr la vida eterna?

¿Ha pensado responder al llamado de Dios para lograr la Salvación?

¿Sabía usted que los escogidos son los que perseveran hasta su muerte física poniendo en práctica las enseñanzas de su Salvador?

Concluyendo, hay quienes nunca se han convertido a Jesucristo, a pesar del llamado de Dios, hay quienes se han convertido al Señor por un tiempo y luego lo abandonaron y vuelven a la vida pecaminosa y mueren apartado y se pierden en el Infierno, pero debemos proponernos con la ayuda de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), a quien debemos dirigir nuestras oraciones para que nos dé la fuerza, llegar hasta el fin y ser escogidos, ¿cuándo piensa intentarlo por el bienestar eterno de su alma? Hechos 26:28.

Así que, muchos son los llamados, la mayoría y pocos los escogidos, la minoría y ya explicamos algunas razones de porqué y la principal es que no todos vendrán a Jesucristo y no todos los que vengan se mantendrán obedeciéndole, pero tenemos que seguir predicando, mientras hayan personas vivas en esta tierra y hasta que el Señor Jesucristo venga. Marcos 16:15 y 16.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do y  perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com