Sábado, 7 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El reto de la política

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-28,260 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
25/9/2008
“Muchos son los llamados y pocos los escogidos”

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”, esperando les sea de edificación e información a todos.

Bien, comenzamos diciendo que el título de este tema bíblico es una frase acerca del futuro, pronunciada por el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, mientras se encontraba predicando en el templo de Jerusalén, en la nación de Israel; Mateo 22:2 al 14.

Hermanos y amigos, el Señor clasifica a los seres humanos en dos grupos, los llamados y los escogidos. Los llamados son muchos y los escogidos son pocos. Los llamados somos todos los seres humanos en todas las naciones a los cuales se nos hace la invitación para que a través de Jesucristo entremos en el Reino de los Cielos y los escogidos son los que obedezcan hasta el fín a su Salvador. Mateo 22:14; Apocalipsis 21:4 al 8.

Ahora bien, Dios está interesado en que todos seamos escogidos y logremos la vida eterna, “Porque de tal manera amó Dios al mundo y eso incluye a todo ser humano, que dio a su Hijo único para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna”, Juan 3:16, pero lamentablemente no todos van a creer en Jesucristo, a pesar del llamado y la invitación de Dios para que nadie sufra la perdición eterna. Juan 3:36.

Por otra parte, una persona que se arrepiente y se convierte a Jesucristo por una semana, un mes, un año, veinte años y no persevera obedeciendo las enseñanzas del Señor Jesucristo, escritas en El Nuevo Testamento hasta el fin, sea hasta la muerte física que es la separación del cuerpo y el espíritu o hasta que el Señor venga fue un simple llamado y no un escogido. Mateo 24:12 y 13.

Mis queridos hermanos y amigos, cuando se realiza un concurso de belleza, no todas las participantes son seleccionadas para los premios ofrecidos, esto es en el mundo de la vanidad, pero también en el deporte se invita a los atletas a participar en un maratón o una competencia, pero sólo los que llegan al final de la carrera son seleccionados o escogidos, el resto de concursantes de belleza o competidores deportivos que se rinden o no participan por no entrar en la competencia fueron simplemente llamados. 1ra. Corintios 9:24 al 27.

Por otro lado, los escogidos son los que responden a la invitación y se mantienen compitiendo y llegan hasta el fin y son premiados, pero aquel que Dios llama y quiere ser un escogido, pueda que pierda algunas batallas, sufra algunas pérdidas, pero esto no lo hará rendirse, sino que se esforzará para llegar al fin obedeciendo al único que ofrece vida eterna (Jesucristo). Mateo 26:75; Hechos 2:38.

Por otro lado, en la Biblia se registran los dos tipos de personas, los llamados y los escogidos, fueron llamados Caín, Judas, Balaan, Caifás, Saúl, Esaud, porque no se mantuvieron hasta el final obedeciendo a Dios y se perdieron en desobediencia y fueron escogidos Abel, Josué, Moisés, Abraham, David, Pedro, Juan, Santiago, Elías, etc., porque se mantuvieron obedeciendo hasta el fin de la vida terrenal a Dios. Mateo 26:24; 1ra. Juan 3:12, Hebreos 11:6 al 27.

¿Sabía usted que está invitado o llamado por Dios a creer en Jesucristo hasta el fin y así lograr la vida eterna?

¿Ha pensado responder al llamado de Dios para lograr la Salvación?

¿Sabía usted que los escogidos son los que perseveran hasta su muerte física poniendo en práctica las enseñanzas de su Salvador?

Concluyendo, hay quienes nunca se han convertido a Jesucristo, a pesar del llamado de Dios, hay quienes se han convertido al Señor por un tiempo y luego lo abandonaron y vuelven a la vida pecaminosa y mueren apartado y se pierden en el Infierno, pero debemos proponernos con la ayuda de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), a quien debemos dirigir nuestras oraciones para que nos dé la fuerza, llegar hasta el fin y ser escogidos, ¿cuándo piensa intentarlo por el bienestar eterno de su alma? Hechos 26:28.

Así que, muchos son los llamados, la mayoría y pocos los escogidos, la minoría y ya explicamos algunas razones de porqué y la principal es que no todos vendrán a Jesucristo y no todos los que vengan se mantendrán obedeciéndole, pero tenemos que seguir predicando, mientras hayan personas vivas en esta tierra y hasta que el Señor Jesucristo venga. Marcos 16:15 y 16.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do y  perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Una nave espacial de la NASA llega por primera vez a un planeta enano

    Washington, 6 mar (EFE).- Una nave espacial de la NASA hizo hoy historia al entrar por primera vez en la órbita de un planeta enano, concretamente en la órbita de Ceres, el más pequeño de los planetas enanos del Sistema Solar y el más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

  • ONU lamenta pocos progresos a favor la igualdad de géneros

    Naciones Unidas, (EFE).- ONU Mujeres lamentó ayer el "fracaso colectivo" de los líderes mundiales para generar mayor igualdad de género respecto a las metas fijadas hace veinte años y mencionó, por ejemplo, los peligros a los que están expuestas las mujeres en zonas de conflictos armados.

  • Apuntan al colaborador de Nisman tras contradicciones en indagatoria

    Buenos Aires, (EFE).- En medio de la polémica por las graves contradicciones sobre la muerte de Alberto Nisman, el Gobierno argentino subrayó ayer la importancia de alcanzar la "verdad" y volvió a apuntar contra el único imputado del caso, Diego Lagomarsino, propietario del arma que acabó con la vida del fiscal.

  • Policía de Corea indaga los viajes del agresor del embajador estadounidense

    Seúl, (EFE).- La policía de Corea del Sur anunció ayer que investiga si el ataque con arma blanca al embajador de EEUU en Seúl, Mark Lippert, tiene relación con los viajes que el presunto agresor, Kim Ki-jong, realizó a Corea del Norte en la pasada década.

  • Desestiman denuncia contra Fernández por entorpecer investigación caso Nisman

    Buenos Aires, 6 mar (EFE).- Un juez federal desestimó hoy una denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y funcionarios de su Gobierno por presunto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la mandataria por encubrimiento a terroristas.

  • El Gobierno de EE.UU. urge al Tribunal Supremo a legalizar el matrimonio gay

    Washington, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos urgió hoy al Tribunal Supremo a legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo en los 50 estados del país, con un escrito en el que afirma que "no existe una justificación adecuada para tal discriminación e injurioso ejercicio del poder estatal".

  • Liberan a misionera estadounidense secuestrada en Nigeria

    Washington, 6 mar (EFE).- La misionera estadounidense Phyllis Sortor, de 71 años, fue liberada hoy después de que un grupo de hombres armados la secuestrara hace cerca de diez días en Nigeria, informó la iglesia Free Methodist Church de Seattle, con la que trabajaba en proyectos escolares en el país africano.

  • Wall Street cierra con fuertes pérdidas

    Nueva York, 6 mar (EFE).- Wall Street cerró este viernes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,54 %, en medio de temores del mercado sobre la posibilidad de que esté más próxima una subida en las tasas de interés.

  • Destinan 200 millones de dólares al Fondo de Inversiones Solidarias PetroCaribe-Alba

    Caracas, 06 Mar. AVN.-En el Plan de Ampliación y Fortalecimiento de PetroCaribe 2015, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que PetroCaribe inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversiones Solidarias PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

  • Apple se suma al selecto club del Dow Jones de Industriales 

    Nueva York, 6 mar (EFEUSA).- Apple se unirá al selecto club del Dow Jones de Industriales, un lugar merecido teniendo en cuenta su enorme capitalización bursátil y que refleja la creciente importancia del sector tecnológico en la Bolsa de Nueva York.

  • La Policía revela un vídeo que grabó el atacante del Parlamento canadiense

    Toronto (Canadá), 6 mar (EFE).- La Policía Montada canadiense dio a conocer hoy parte del vídeo que Michael Zehaf-Bibeau grabó minutos antes de atacar en octubre de 2014 el Parlamento canadiense en Ottawa y de matar a un soldado que hacía guardia en un monumento.

  • Efe niega haber dado información alguna sobre un "autogolpe" de Maduro

    Madrid, 6 mar (EFE).- La Agencia Efe ha negado hoy haber dado información alguna sobre un supuesto "autogolpe" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha comunicado a las autoridades de Venezuela su sorpresa por unas declaraciones del presidente en ese sentido.

  • Bajan a naranja la alerta en torno al volcán chileno Villarrica tras erupción

    Santiago de Chile, 6 mar (EFE).- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile resolvió hoy bajar de roja a naranja la alerta del volcán Villarrica, en la sureña región de La Araucanía, tras la erupción del pasado 3 de marzo.

  • Obama cree que muerte de joven negro en Ferguson no es "un incidente aislado"

    Washington, 6 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la discriminación racial detectada en la Policía de Ferguson, donde el año pasado un agente blanco mató a un joven negro desarmado, no es un caso aislado y consideró que la reforma policial debe ser una de las prioridades del movimiento de derechos civiles.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com