• RD$219.80Gasolina Premium
  • RD$203.20Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$154.00Gasoil Regular
  • RD$102.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$117.90Avtur
  • RD$97.05FuelOil
  • RD$143.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

El espíritu de servicio

Xiomarita PérezFolcloreando

Cuando asistimos a instituciones para que nos brinden servicios esperamos que sus empleados nos atiendan con calidad, ofreciéndonos toda la información posible para satisfacer nuestras necesidades. ¡Eso es lo que esperamos¡ En la actualidad, muchas instituciones y empresas se han modernizado tanto en el aspecto físico, que se han descuidado del aspecto humano y existen incoherencias en estas vertientes.

En este trajín de la elaboración de la “Guía Folklórica” (que será un parto de mellizos, porque es temática y por autores) he tenido que relacionarme con varios empleados del Archivo General de la Nación (AGN) y me he sorprendido y sentido satisfecha de la oportunidad que Dios me ha brindado de conocer a un señor llamado Julio Enrique del Campo Castillo, que cuando fui por primera vez a buscar informaciones para la guía, no solo me ayudó en lo que me interesaba sino que me orientó y buscó otros datos interesantes de la época que ni se lo había pedido, lo que me impresionó, porque vi en él a una persona con muchos conocimientos de la cultura dominicana.

Campito, como se le conoce, es Técnico Senior Referencista en el área de atención a usuarios y me imagino que tiene ese cargo no solo por sus conocimientos sino por su don de gente, por su carisma y su empatía con el público que asiste cada día a ese Archivo que ha dado un cambio del cielo a la tierra, con la dirección del Dr. Roberto Cassá.

Personas con esa calidad humana hay que buscarlas con lupa, no aparecen “ni en los centros espiritistas”.

Campito: Este humilde escrito es un reconocimiento de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK) de la Secretaría de Estado de Cultura y de todos los usuarios del AGN que van en busca de seres humanos como tú, que están atentos a ofrecer servicios sin esperar recompensas y que no tienen los medios de reconocerte públicamente tu abnegada labor de tantos años en el área de la bibliotecología. Ojalá que otros servidores públicos y privados te copien, te vean como un ejemplo a imitar en esta sociedad que tanto necesita de seres humanos que posean estos valores.

Me adelanto, con este reconocimiento, a ser la primera en felicitarte y desearte salud  por tus 70 años que cumplirás el 30 de septiembre venidero.

                                                                        xiomaritabrinca@hotmail.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top