Martes, 4 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-96,825 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
25/8/2008
Produce otras disposiciones en diferentes carteras
LF designa directores Migración, Desarrollo Fronterizo y AP; ratifica y nombra  gobernadores provincias

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández emitió nuevos decretos nombrando funcionarios, y confirmando otros, así como subsecretarios en las áreas agrícolas, turismo, transporte y el servicio exterior.

Mediante decreto número 372-08 el presidente Fernández nombró al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, Director General de Migración. La misma pieza designó al mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, Director General de Desarrollo Fronterizo. También el citado decreto designa al Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, Director General de la Autoridad Portuaria Dominicana, con rango de Secretario de Estado.

En tanto que el decreto 343-08 nombra al doctor Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores, y el número 374-08 designa a la señora Matilde Lucrecia Ovalle Gómez, subsecretaria de Estado de la Mujer.

Manuel Nolasco y César José de los Santos, subsecretarios de Estado de Turismo respectivamente, el primero en la zona norte del país.

Los señores Arístides Santana y Andy Mieses fueron confirmados, el primero como subsecretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el segundo en la Gobernador del Faro a Colón.

Mientras que la señora Guadalupe Valdez fue nombrada subsecretaria de Estado de Educación, encargada de Participación Comunitaria, mediante el decreto 376-08.

El decreto 377-08 nombra a los señores Fulvio Lora, Miguel Ángel Hernández Gobaira, secretario de Estado sin Cartera, y Asesor Azucarero del Poder Ejecutivo, respectivamente. Con el mismo decreto se designa a los señores José Tomás Paulino e Iván Pujols, Vicecónsul en Nueva York y Subsecretario de Estado de Agricultura.

Otras designaciones mediante decreto 378-08 designa a Julio César Terrero, subsecretario de Estado de Trabajo, Rafael Moquete, subadministrador General de Bienes Nacionales, Félix Alcántara, subsecretario de Estado de Agricultura, con asiento en la región Sur, Bolívar Marte, Director General del Catastro Nacional, y Ramón Antonio García, subdirector general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

En tanto que el mismo decreto confirma a Franklin Beltré Cabral, Director General de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Mabel Feliz Báez, presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Juana Sánchez, directora general de Comunidad Digna, Alberto Abréu Cáceres, subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, y Virgilia  Gómez, subdirectora del Instituto Nacional de Auxilio y Viviendas.

Área agrícola:

 Las designaciones realizadas por el Presidente Fernández contenidas en el decreto número 373-08, fortalece las áreas agrícolas de capacitación, producción y planificación.

Leandro Mercedes, fue designado subsecretario de Estado de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Antonio Manuel Camilo, subsecretario de Producción Agrícola y Mercadeo, Pedro Pablo Peña Cruz subsecretario Técnico de Planificación Sectorial Agropecuario, de la secretaria de Estado de Agricultura.

Marino Hernández, subsecretario Administrativo y Financiero, Eusebio Guzmán, Director  Ejecutivo del PROMEFRIN, Danilo Severino y Abraham Feliz Báez, subsecretarios de Estado de Agricultura.

Ricardo Colón Álvarez, y Héctor José Tavarez Negrín, fueron designados Director Ejecutivo de CODOPESCA y subsecretario de Agricultura, con asiento en el nordeste.

Antonio López Guzmán y Claudio Jiménez, subsecretarios de Estado de Agricultura, mientras que el José Peña Santana, director del Instituto de la Uva, Reynaldo Martínez Duarte y Nehemías Rodríguez, subsecretarios de Agricultura.

También fueron designados Eugenio Núñez, José Antonio Batista, y Héctor Acosta, subsecretarios de Estado de Agricultura.

Ratifica y designa nuevos Gobernadores

También ratificó y designó nuevos gobernadores de las 31 provincias, ratificó el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén; al director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez; la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; la secretaria general de la Comisión Nacional para la UNESCO, Nikauly Vargas Arias, y a la vicegobernadora del Banco Central, Claritza de la Rocha.

Con el decreto número 358-08, el jefe del Estado designó Marcio Veloz Magiolo, asesor de asuntos culturales del Poder Ejecutivo, con rango de Secretario de Estado.  Con el decreto 369-08, fue confirmado como director del Instituto Nacional de Administración Pública, Roberto O. Prestol.

 La ratificación y designación de los nuevos gobernadores provinciales están contenidas en el decreto número 356-08.  Con el decreto 367-08 fue ratificada la vicegobernadora del Banco Central.

 Con el decreto 360-08, el mandatario ratificó en la Biblioteca Nacional a Diómedes Núñez Polanco, y a la secretaria general de la comisión ante la UNESCO; a la directora del Museo de las Casas Reales, Ana Yee de Cury; a Luisa Peña Diaz, directora general de Museos; y a la directora del Gran Teatro del Dibao, Gina Andreina Rodríguez.

 Fernández también nombró a José Anastasio Pantaleón Taveras, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, con el decreto número 354-08, en sustitución de Marcelino A. Herrera Rodríguez.

 Como gobernador de Santo Domingo, Idelfonso Vásquez; en La Altagracia, Luis R. Cedeño; El Seybo, Juan Ramón Sánchez; San Pedro de Macorís, Alcibíades Taveres; La Romana, Pedro Dennos del Rosario; Hato Mayor, José A. Vásquez; Monte Plata, David Hipólito Contreras; San Cristóbal, Orlando Espinosa; Elías Piña, Francisco Bautista; San José de Ocoa, Roberto Mejía; Azua, Isvelio Delgadillo; San Juan, Juan Rodríguez; Barahona, Alfredo Dotel; Bahoruco, Luis. E. Peña; Independencia, Malcolm Santana; Pedernales, Francisco Jiménez; Moseñor Nouel, Néstor Francisco; Santiago, José Izquierdo; La Vega, Mario Hidalgo.

 Además, en la provincia Espaillat, Aníbal Camacho; Hermanas Mirabal, Vinicio Gónzalez; provincia Duarte, Luz Selene Plata; María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria; Samaná, Miguel Bezi; Sánchez Ramírez, José Manuel de la Cruz; Monte Cristi, Alejandro Toribio; Dajabón, Miguel Cruz; Santiago Rodríguez, Eunice Jimeno; Valverde, Miguel Guichardo y en la provincia de Puerto Plata, Eridania Llibre.

 Con el decreto 357, Fernández designó a Francisco José Féliz, como subsecretario de Obras Públicas, en sustitución de Francisco González; con el 359-08, nombró como subsecretarios de Trabajo y de la Juventud a Julio A. Sanz Marchena, Andrés R. Marranzini Grullón y Graynmer Wilfredo Méndez Santana, respectivamente.

 En tanto, con el decreto número 360-08, el jefe del Estado confirmó a Alexander Santana Delgado, como subsecretario Técnico-Administrativo de Cultura; Lourdes Camilo de Cuello, subsecretaria de Patrimonio Cultural; y Enegildo del Carmen Reyes, subsecretario de Cultura para la Región del Cibao; así como a Manuel A. de la Cruz, como director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE);      

 Asimismo, el Presidente Fernández confirmó con el decreto número 363-08 a Germania Montás Yapar, Soraya Nivar Senra, Carlos José Santos y a  Roberto L. Rodríguez como subdirectores de Impuestos Internos, respectivamente.

 Con el decreto 364-08, el gobernante también designó a Nildo César de los Santos Solis, como subdirector de Desarrollo Fronterizo.

 Fernández también confirmó como ayudantes civiles de la Presidencia, con el decreto 365-08, a Genaro Alfonso Rodríguez R.; Rafael A. Bello Ortiz y Simón Vélez, respectivamente; y con la misma disposición designó a Luis A. Alvarez López, subdirector de la Casa de la Cultura en New Cork.

 Asimismo, ratificó como subsecretarios de Interior y Policía a José P. María Cruz, Roberto L. Lamarche Cruz, Antonio B. Picel Cabral, Fabio R. Núñez, Fernando A. Báez Pozo, Henry Rodríguez Castellanos y Guerin Medina Medina, respectivamente. 

 También, con el mismo decreto fue designada como subsecretaria de Interior y Policía, Yadira del Carmen Peña Suárez.

 Con el decreto 368-08, el mandatario confirmó a Julio A. Fernández Javier como subsecretario técnico-administrativo de Hacienda; María F. Gutiérrez, coordinadora del Banco Central, fue confirmada como secretaria del Tesorero de Hacienda, quien también tendrá a su cargo la dirección del Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI) y la coordinación del Proyecto Institucional a la Gestión de Finanzas Públicas.

 También, con el mismo decreto fue confirmado como director general de Contrataciones Públicas, Erick Omar Hazin Rodríguez, y designó a Fernando J. Pou León como subdirector de Bines y Servicios de la Dirección de Contrataciones, en sustitución de Manuel A. Báez Mejía.

 Con el decreto antes citado, Fernández también confirmó a Julio A. Fernández Javier, director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado; Evaristo Labour como subdirector; Manuel E. Monegro Paredes, director general de Contabilidad Gubernamental y a Luis Santana como subdirector;  a Edgar A. Victoria Yeb, ratificado como director de Crédito Público, y Christian A. Contín Steinemann, subdirector; a Martín Zapata como director de Política y Legislación Tributaria; Mariano Escoto Saba, director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Asimismo, Rolando Pérez Uribe, Addan MODEM, Elpidio Caraballo, y Pura Burgos, fueron designados asesores especiales con rango de subsecretarios de Hacienda.

 Con el decreto 369-08, fueron confirmados como subsecretario de Salud Pública Vianella del Carmen Bello Báez, María A. Villa de Pina, Nancy A. Betances García de Bisonó, Guillermo Serra Ramírez, Félix Manuel Medina Medina, Héctor B. Otero Cruz, Juan José Domínguez Quezada, Matilde J. Vázquez Cabral, Emma A. Barba Demorizi, José F. Rodríguez Aybar, Sergio Sarita Valdez, Rafael S. Schiffino Peralta y Nelson A. Rodríguez Montero.

 También fueron confirmados los subsecretarios Gregorio Montero, en la secretaría de Estado de la Administración Pública; Carlos Manzano, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Administración Pública, y Pedro Nina, en Evaluación de Desempeño Institucional;         

 Con el decreto 370-08, fueron confirmadas en la Secretaría de La Mujer, Ramona García, subsecretaria administrativa; Sonia Díaz, subsecretaria Técnica; Rosa Castro, subsecretaria para el Distrito Nacional; Cristina Pérez de Amorós, subsecretaria para la provincia Santo Domingo; Fiordaliza Cruz, para la Región Norte; Mercedes Amparo Pimentel, para el sur Corto, y María de las Mercedes Rosa, para el Sur Largo.  

  

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Biden evita pronunciarse sobre si está evaluando competir por la Casa Blanca

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, evitó pronunciarse hoy sobre las crecientes especulaciones mediáticas acerca de que está evaluando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

  • Aspirantes republicanos se reúnen previo a debate del jueves; Donald Trump no asiste

    EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El estado de Nuevo Hampshire (Noreste de EE.UU.) acogió el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves y en el que el gran ausente fue el magnate Donald Trump, quien lidera las encuestas.

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com