Viernes, 22 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema seguridad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-3,748 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/8/2008
Produce otras disposiciones en diferentes carteras
LF designa directores Migración, Desarrollo Fronterizo y AP; ratifica y nombra  gobernadores provincias

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández emitió nuevos decretos nombrando funcionarios, y confirmando otros, así como subsecretarios en las áreas agrícolas, turismo, transporte y el servicio exterior.

Mediante decreto número 372-08 el presidente Fernández nombró al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, Director General de Migración. La misma pieza designó al mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, Director General de Desarrollo Fronterizo. También el citado decreto designa al Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, Director General de la Autoridad Portuaria Dominicana, con rango de Secretario de Estado.

En tanto que el decreto 343-08 nombra al doctor Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores, y el número 374-08 designa a la señora Matilde Lucrecia Ovalle Gómez, subsecretaria de Estado de la Mujer.

Manuel Nolasco y César José de los Santos, subsecretarios de Estado de Turismo respectivamente, el primero en la zona norte del país.

Los señores Arístides Santana y Andy Mieses fueron confirmados, el primero como subsecretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el segundo en la Gobernador del Faro a Colón.

Mientras que la señora Guadalupe Valdez fue nombrada subsecretaria de Estado de Educación, encargada de Participación Comunitaria, mediante el decreto 376-08.

El decreto 377-08 nombra a los señores Fulvio Lora, Miguel Ángel Hernández Gobaira, secretario de Estado sin Cartera, y Asesor Azucarero del Poder Ejecutivo, respectivamente. Con el mismo decreto se designa a los señores José Tomás Paulino e Iván Pujols, Vicecónsul en Nueva York y Subsecretario de Estado de Agricultura.

Otras designaciones mediante decreto 378-08 designa a Julio César Terrero, subsecretario de Estado de Trabajo, Rafael Moquete, subadministrador General de Bienes Nacionales, Félix Alcántara, subsecretario de Estado de Agricultura, con asiento en la región Sur, Bolívar Marte, Director General del Catastro Nacional, y Ramón Antonio García, subdirector general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

En tanto que el mismo decreto confirma a Franklin Beltré Cabral, Director General de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Mabel Feliz Báez, presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Juana Sánchez, directora general de Comunidad Digna, Alberto Abréu Cáceres, subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, y Virgilia  Gómez, subdirectora del Instituto Nacional de Auxilio y Viviendas.

Área agrícola:

 Las designaciones realizadas por el Presidente Fernández contenidas en el decreto número 373-08, fortalece las áreas agrícolas de capacitación, producción y planificación.

Leandro Mercedes, fue designado subsecretario de Estado de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Antonio Manuel Camilo, subsecretario de Producción Agrícola y Mercadeo, Pedro Pablo Peña Cruz subsecretario Técnico de Planificación Sectorial Agropecuario, de la secretaria de Estado de Agricultura.

Marino Hernández, subsecretario Administrativo y Financiero, Eusebio Guzmán, Director  Ejecutivo del PROMEFRIN, Danilo Severino y Abraham Feliz Báez, subsecretarios de Estado de Agricultura.

Ricardo Colón Álvarez, y Héctor José Tavarez Negrín, fueron designados Director Ejecutivo de CODOPESCA y subsecretario de Agricultura, con asiento en el nordeste.

Antonio López Guzmán y Claudio Jiménez, subsecretarios de Estado de Agricultura, mientras que el José Peña Santana, director del Instituto de la Uva, Reynaldo Martínez Duarte y Nehemías Rodríguez, subsecretarios de Agricultura.

También fueron designados Eugenio Núñez, José Antonio Batista, y Héctor Acosta, subsecretarios de Estado de Agricultura.

Ratifica y designa nuevos Gobernadores

También ratificó y designó nuevos gobernadores de las 31 provincias, ratificó el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén; al director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez; la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; la secretaria general de la Comisión Nacional para la UNESCO, Nikauly Vargas Arias, y a la vicegobernadora del Banco Central, Claritza de la Rocha.

Con el decreto número 358-08, el jefe del Estado designó Marcio Veloz Magiolo, asesor de asuntos culturales del Poder Ejecutivo, con rango de Secretario de Estado.  Con el decreto 369-08, fue confirmado como director del Instituto Nacional de Administración Pública, Roberto O. Prestol.

 La ratificación y designación de los nuevos gobernadores provinciales están contenidas en el decreto número 356-08.  Con el decreto 367-08 fue ratificada la vicegobernadora del Banco Central.

 Con el decreto 360-08, el mandatario ratificó en la Biblioteca Nacional a Diómedes Núñez Polanco, y a la secretaria general de la comisión ante la UNESCO; a la directora del Museo de las Casas Reales, Ana Yee de Cury; a Luisa Peña Diaz, directora general de Museos; y a la directora del Gran Teatro del Dibao, Gina Andreina Rodríguez.

 Fernández también nombró a José Anastasio Pantaleón Taveras, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, con el decreto número 354-08, en sustitución de Marcelino A. Herrera Rodríguez.

 Como gobernador de Santo Domingo, Idelfonso Vásquez; en La Altagracia, Luis R. Cedeño; El Seybo, Juan Ramón Sánchez; San Pedro de Macorís, Alcibíades Taveres; La Romana, Pedro Dennos del Rosario; Hato Mayor, José A. Vásquez; Monte Plata, David Hipólito Contreras; San Cristóbal, Orlando Espinosa; Elías Piña, Francisco Bautista; San José de Ocoa, Roberto Mejía; Azua, Isvelio Delgadillo; San Juan, Juan Rodríguez; Barahona, Alfredo Dotel; Bahoruco, Luis. E. Peña; Independencia, Malcolm Santana; Pedernales, Francisco Jiménez; Moseñor Nouel, Néstor Francisco; Santiago, José Izquierdo; La Vega, Mario Hidalgo.

 Además, en la provincia Espaillat, Aníbal Camacho; Hermanas Mirabal, Vinicio Gónzalez; provincia Duarte, Luz Selene Plata; María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria; Samaná, Miguel Bezi; Sánchez Ramírez, José Manuel de la Cruz; Monte Cristi, Alejandro Toribio; Dajabón, Miguel Cruz; Santiago Rodríguez, Eunice Jimeno; Valverde, Miguel Guichardo y en la provincia de Puerto Plata, Eridania Llibre.

 Con el decreto 357, Fernández designó a Francisco José Féliz, como subsecretario de Obras Públicas, en sustitución de Francisco González; con el 359-08, nombró como subsecretarios de Trabajo y de la Juventud a Julio A. Sanz Marchena, Andrés R. Marranzini Grullón y Graynmer Wilfredo Méndez Santana, respectivamente.

 En tanto, con el decreto número 360-08, el jefe del Estado confirmó a Alexander Santana Delgado, como subsecretario Técnico-Administrativo de Cultura; Lourdes Camilo de Cuello, subsecretaria de Patrimonio Cultural; y Enegildo del Carmen Reyes, subsecretario de Cultura para la Región del Cibao; así como a Manuel A. de la Cruz, como director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE);      

 Asimismo, el Presidente Fernández confirmó con el decreto número 363-08 a Germania Montás Yapar, Soraya Nivar Senra, Carlos José Santos y a  Roberto L. Rodríguez como subdirectores de Impuestos Internos, respectivamente.

 Con el decreto 364-08, el gobernante también designó a Nildo César de los Santos Solis, como subdirector de Desarrollo Fronterizo.

 Fernández también confirmó como ayudantes civiles de la Presidencia, con el decreto 365-08, a Genaro Alfonso Rodríguez R.; Rafael A. Bello Ortiz y Simón Vélez, respectivamente; y con la misma disposición designó a Luis A. Alvarez López, subdirector de la Casa de la Cultura en New Cork.

 Asimismo, ratificó como subsecretarios de Interior y Policía a José P. María Cruz, Roberto L. Lamarche Cruz, Antonio B. Picel Cabral, Fabio R. Núñez, Fernando A. Báez Pozo, Henry Rodríguez Castellanos y Guerin Medina Medina, respectivamente. 

 También, con el mismo decreto fue designada como subsecretaria de Interior y Policía, Yadira del Carmen Peña Suárez.

 Con el decreto 368-08, el mandatario confirmó a Julio A. Fernández Javier como subsecretario técnico-administrativo de Hacienda; María F. Gutiérrez, coordinadora del Banco Central, fue confirmada como secretaria del Tesorero de Hacienda, quien también tendrá a su cargo la dirección del Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI) y la coordinación del Proyecto Institucional a la Gestión de Finanzas Públicas.

 También, con el mismo decreto fue confirmado como director general de Contrataciones Públicas, Erick Omar Hazin Rodríguez, y designó a Fernando J. Pou León como subdirector de Bines y Servicios de la Dirección de Contrataciones, en sustitución de Manuel A. Báez Mejía.

 Con el decreto antes citado, Fernández también confirmó a Julio A. Fernández Javier, director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado; Evaristo Labour como subdirector; Manuel E. Monegro Paredes, director general de Contabilidad Gubernamental y a Luis Santana como subdirector;  a Edgar A. Victoria Yeb, ratificado como director de Crédito Público, y Christian A. Contín Steinemann, subdirector; a Martín Zapata como director de Política y Legislación Tributaria; Mariano Escoto Saba, director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Asimismo, Rolando Pérez Uribe, Addan MODEM, Elpidio Caraballo, y Pura Burgos, fueron designados asesores especiales con rango de subsecretarios de Hacienda.

 Con el decreto 369-08, fueron confirmados como subsecretario de Salud Pública Vianella del Carmen Bello Báez, María A. Villa de Pina, Nancy A. Betances García de Bisonó, Guillermo Serra Ramírez, Félix Manuel Medina Medina, Héctor B. Otero Cruz, Juan José Domínguez Quezada, Matilde J. Vázquez Cabral, Emma A. Barba Demorizi, José F. Rodríguez Aybar, Sergio Sarita Valdez, Rafael S. Schiffino Peralta y Nelson A. Rodríguez Montero.

 También fueron confirmados los subsecretarios Gregorio Montero, en la secretaría de Estado de la Administración Pública; Carlos Manzano, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Administración Pública, y Pedro Nina, en Evaluación de Desempeño Institucional;         

 Con el decreto 370-08, fueron confirmadas en la Secretaría de La Mujer, Ramona García, subsecretaria administrativa; Sonia Díaz, subsecretaria Técnica; Rosa Castro, subsecretaria para el Distrito Nacional; Cristina Pérez de Amorós, subsecretaria para la provincia Santo Domingo; Fiordaliza Cruz, para la Región Norte; Mercedes Amparo Pimentel, para el sur Corto, y María de las Mercedes Rosa, para el Sur Largo.  

  

Autor: FRANCIA VALDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El foursome conformado por la familia Sánchez, Nathalia, Diego y Gonzalo, junto a Sofía Renedo se proclamaron campeones del torneo de golf pro fondos de la Fundación Mission International Rescue (MIR), en su tradicional “Fin de Semana Familiar 2014”. La actividad se efectuó en el gran jardín del Romana Country Club de Casa de Campo, La Romana, realizándose además el torneo de tenis infantil y veteranos, así como una clínica para los niños menores de 7 años.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Yihadistas enviaron un mensaje a la familia de Foley días antes de matarlo

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) enviaron un correo electrónico a la familia del periodista estadounidense James Foley alertándole de su inminente ejecución una semana antes de hacer público el vídeo de su decapitación en Siria, donde estaba secuestrado desde noviembre de 2012.

  • Malasia recibe las primeras víctimas del MH17 en jornada de luto nacional

    Bangkok, 22 ago (EFE).- Malasia homenajea hoy a las víctimas del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania, en una jornada de luto nacional que coincide con la llegada al país de los restos de 20 de los 43 malasios fallecidos en el siniestro.

  • Perry alerta sobre ingreso de yihadistas a EE.UU. por frontera con México

    Washington, 21 ago (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó hoy de que existe una "posibilidad muy real" de que miembros del grupo Estado Islámico (EI) hayan ingresado a Estados Unidos por la frontera con México, aunque reconoció que no tiene "ninguna evidencia" de ello.

  • Sacerdote que viajó con un menor con fines sexuales se declara culpable

    San Juan, 21 ago (EFE).- El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos se declaró hoy culpable de viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, por lo que se enfrenta a penas de diez a doce años de prisión, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

  • OPS afirma que islas del Caribe son las más afectadas del virus chikunguña 

    San Juan, 21 ago (EFE).- Puerto Rico alcanzó los 993 casos confirmados del virus del chikunguña, convirtiendo a la isla en uno de los territorios del Caribe y Latinoamérica con el mayor número de personas contagiadas con la enfermedad.

  • Investigan en Irlanda la muerte de un posible infectado por el ébola

    Londres, 21 ago (EFE).- El Departamento de Sanidad irlandés (HSE) informó hoy de que el cuerpo de un hombre recientemente fallecido permanece aislado en el hospital de Letterkenny, e el norte del país, ante la sospecha de que podría haber estado infectado por el virus del Ébola.

  • EE.UU. advierte que el Estado Islámico es "mucho más que un grupo terrorista"

    Washington, 21 ago (EFE).- Estados Unidos advirtió hoy de que los yihadistas del Estado Islámico (EI) son "mucho más que un grupo terrorista" y aseguró que valora "todas las opciones" para acabar con ellos pese a las amenazas de los radicales encarnadas en el cruel asesinato del periodista estadounidense James Foley.

  • Gobierno EEUU: No hacemos concesiones a los terroristas, ni pagamos rescates 

    Washington, 21 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense subrayó hoy que su política es "no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates" por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  • El Reino Unido celebra 1.400 bodas gay en los primeros tres meses de la ley

    Londres, 21 ago (EFE).- Más de 1.400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

  • Los dos misioneros estadounidenses se curan del ébola y reciben el alta 

    Atlanta (EE.UU.), 21 ago (EFE).- Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta, anunció hoy el equipo médico a cargo de su tratamiento.

  • El verdugo de Foley se llama John y es de Londres, según "The Guardian"

    Londres, 21 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento de Londres, revela hoy la versión digital del diario "The Guardian". La inteligencia del Reino Unido trata desde ayer de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en vídeo por la organización yihadista Estado Islámico (EI), y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.

  • Captores de Foley pidieron 100 millones de euros por su liberación

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) pidieron en un principio 100 millones de euros (132,5 millones de dólares) por la liberación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado esta semana, informó el GlobalPost, medio para el que colaboraba.

  • El petróleo de Texas abre con una baja del 0,45 % hasta 93,03 dólares

    Nueva York, 21 ago (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con una baja del 0,45 % (-42 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 93,03 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • El Papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad

    Ciudad del Vaticano, 21 ago (EFE).- La esclavitud es "una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy", dijo hoy el Papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com