Miércoles, 1 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Naciones vecinas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
773 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
12/8/2008
Biografía de Juan el Bautista y su predicación en vigencia hoy. ¿Por qué?

Compartir:

 

Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Padre, Hijo Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad hablaremos con el tema: “Biografía de Juan el Bautista y su predicación en vigencia hoy”, sabiendo que todo se ha escrito en las Sagradas Escrituras para nuestra enseñanza, edificación y corrección hoy, por la voluntad de Dios.

Bien, comenzamos declarando que Juan el Bautista, al igual que todos los profetas verdaderos fue de nacion­alidad israelita. Hijo de Zacarías y Elisabet, descendi­entes de Aarón, el hermano de Moisés. Lucas 1:5; Exodo 28:1.

Hermanos y amigos, el nacimiento de Juan el Bautista fue anunciado antes de ocurrir por Dios a través de los profetas Isaías y Malaquías y también por el angel Gabriel, mensajero de Dios, debido a la importante labor que realizaría este profeta de señalar al Hijo de Dios (el Mesías) directa y personalmente, esperado por el pueblo de Israel. Malaquías 4:5 y 6; Lucas 1:17; Isaías 4:3 al 5.

Por otro lado, Juan el Bautista fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre y le fue encoman­dado a sus padres criarlo sin ingerir vino ni sidra ni ninguna substancia alcohólica en su vida. (Aclaramos que el Espíritu Santo es Dios mismo habitando en el ser humano iluminando y dirigiendo su vida, condición ne­cesaria para poder servir a Dios adecuadamente). Lucas 1:15; Juan 14:26.

Mis queridos hermanos y amigos, el profeta Juan el Bautista hasta el momento de su manifestación como predicador de Dios vivió humilde­mente en las montañas y campos israelita y estuvo en los lugares desiertos hasta que Dios le envió a la misión que le fue encomendada. Lucas 1:65 y 66; Lucas 1:80; Lucas 3:2 y 3. Tenemos también, que el apodo de Bautista que tenía el profeta Juan se debió a su trabajo de bautizar en el río Jordán a todos aquellos que pro­cedieron a arrepentirse de sus pecados conforme a lo que Dios le mandó. Lucas 3:2 y 3; Lucas 7:29 y 30. (Aclaramos que antes de Juan el Bautista nadie había practicado el bautismo. La palabra Bautismo significa sumergido en agua y es una representación de sepultura de la vida antigua de pecado para resucitar en una vida de obediencia a Dios al salir del agua, ése es el significado y el compromiso de una persona que se bautiza. Adóralo si puede… En la Biblia no existen bautismos a menores ni con ramo mojado sacudido en la cabeza o con un jarrido de agua, ese modelo es falso y los menores no están consciente de este compromiso y recuerde que bau­tizarse es un mandato del Señor y es como está en las Sagradas Escrituras. Lucas 3:3; Lucas 3:21; Hechos 8:38 y 39; Mateo 28:19; Marcos 16:16.

Ahora bien, el mensaje de Dios por medio del profeta Juan el Bautista fue un llamado al arrepentimiento a toda la sociedad israelista que estaba corrompida en todos los órdenes, de ahí que Juan predicada diciendo: ¡Oh generación de víboras¡ ¿Quién os enseñó a uir de la ira venidera? Haced pues frutos dignos de arrepentimiento. Todo aquel que no da buen fruto será cortado y echado en el fuego eterno”, Lucas 3:7 al 9.

Mis queridos hermanos y amigos, el mensaje del profeta Juan el Bautista tuvo el respaldo de Dios porque este hombre andaba recto delante del Señor, quien le envió a predicar y las personas venían a él arre­pentidos preguntándole qué hacer y el profeta les recomendaba compartir sus alimentos y sus ropas con los verdaderos necesitados. Lucas 3:10 y 11. También, venían al profeta que bautizaba en las aguas del río Jordán, los recaudadores de impuestos para el gobierno romano de la época (Publicanos) a bautizarse arrepentidos a los cuales les decía: “No exijáis más de lo que está ordenado”; y venían además al profeta los soldados o militares de este tiempo a bautizarse con Juan a los cuales les exhortaba: “No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis y contentaos con vuestro salario”, Lucas 3:12 al 14.

Por otra parte, luego que Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista y así haberlo el profeta señalado como el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, fue encarcelado por el rey Herodes y muerto decapitado al condenar la vida de adulterio de este rey y llamarlo al arrepentimiento. Mateo 3:13 al 17; Juan 1:29; Mateo 14:3 al 12. El profeta Juan el Bautista no murió porque Dios no podía evitarlo, sino porque su misión había concluido y aunque perdió el cuerpo no perdió la sal­vación, ni su alma. Mateo 16:25 y 26.

Mis queridos lectores, en la actualidad se está predi­cando y llamando al arrepentimiento y la conversión a Jesucristo como Dios lo ha mandado para que todo aquel que responda a la invitación de Dios, alcance el perdón y la salvación y así escape de la condenación del Infeimo, en el interés y el amor que Dios tiene para con el ser humano y es seguro que algún Juan le ha predicado en su vida. Hechos 17:30 y 31. ¿Qué está usted haciendo por el bienestar eterno de su alma?

Concluyendo, las personas que aceptaron el mensaje de Juan el Bautista aceptaron el llamado de Dios quien envió este profeta, pero los que le rechazaron, también rechazaron la voluntad de Dios para sus vidas y es seguro que se perdieron eternamente. Juan 3:36.

Así que, la sociedad de hoy está como en aquel tiempo y Dios no mandó a Juan el Bautista al perder el tiempo, como tampoco lo estamos perdiendo los que nos hemos convertido a Jesucristo y vivimos de acuerdo a sus enseñanzas expresadas en el Nuevo Testamento, al menos los que estamos en esto de verdad que son aquellos que se mantienen obedeciendo al Señor con su conducta y su vida de ejemplo y de los oyentes del mensaje: Dios espera reacciones positivas. Escoja lo mejor para usted delante de Dios.

Que el Señor les bendiga y nos ayude…

Nota: Estos artículos bíblicos están también en la sección de Opinión de este periódico en internet: www.elnuevodiario.com.do y  perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 10:00 a.m. Entrada gratis.

 

 

Autor: Miguel de J. Ramírez P.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, D.N miercoles 24 de junio del 2015. Las Instalaciones del Centro Médico Alcántara y González sirvieron de escenario para  celebrar por todo lo alto el cóctel con motivo de su 50 aniversario, acompañado de autoridades del Sector Salud, profesionales de la Medicina e Invitados especiales.
Revista Rexpuestas realiza tradicional encuentro 
Leer Más [+]
Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares presenta la charla “Diario de un Cuidador”
Leer Más [+]
Bayer entrega en RD Premio Periodístico a la Innovación para el desarrollo sostenible
Leer Más [+]
Acrópolis está de moda
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Se eleva a 141 número de muertos por accidente de avión en Indonesia

    EL NUEVO DIARIO, EFE 30 JUN. Al menos 141 personas murieron al estrellarse el martes un avión militar en una zona habitada de la ciudad indonesia de Medan, en la isla de Sumatra, indicó este miércoles la policía en un nuevo balance.

  • BID llama a impulsar negocios en la base de la pirámide económica

    EL NUEVO DIARIO, México (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó este martes el enorme potencial de negocio adherido a la base de la pirámide (BDP) económica, una población de 405 millones de personas en América Latina y el Caribe.

  • Honduras pide colaboración ONU en combate corrupción

    EL NUEVO DIARIO. La embajada de Honduras en Santo Domingo  comunicó  que su presidente, Juan Orlando Hernández, solicitó facilitadores  a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que acudan a colaborar en el gran diálogo nacional en el que diferentes sectores de la sociedad  hondureña buscan soluciones inmediatas para combatir la corrupción y la  impunidad.

  • Dictan orden de captura contra vicepresidenta del Parlamento hondureño por corrupción

    EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA (EFE).- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, dijo este martes que desde el lunes pende una orden de captura contra 16 personas, entre ellas la vicepresidenta del Parlamento hondureño Lena Gutiérrez, implicadas en un presunto fraude contra la salud pública.

  • Corte de Constitucionalidad de Guatemala deniega amparo al presidente del país

    EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA (EFE).- La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala denegó este martes la solicitud de amparo presentada por el presidente del país, Otto Pérez Molina, para detener una solicitud de antejuicio en su contra.

  • El crudo de Texas sube un 1,95 % y cierra en 59,47 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 30 jun (EFE).-  El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,95 % y cerró en 59,47 dólares el barril, recuperándose parcialmente del fuerte descenso del lunes y con el primer avance en el valor desde el pasado martes.

  • México se retira del próximo certamen de Miss Universo

    EL NUEVO DIARIO, MÉXICO DF, AFP.- México decidió no participar en el próximo certamen de Miss Universo como protesta a los comentarios "racistas" sobre la inmigración mexicana que realizó el estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso, confirmó la directora del certamen de belleza en México, Lupita Jones.

  • Donald Trump demanda a Univisión por rompimiento con Miss Universo

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, 30 jun (EFE).- El magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump anunció hoy que presentó una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena hispana Univisión por romper "abruptamente" un contrato.

  • Bancos de PR se hunden en Bolsa tras anuncio de insolvencia del gobierno

    EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN (EFE).- Los bancos puertorriqueños y las aseguradoras más implicadas en la deuda de la isla acumulan intensas pérdidas en bolsa durante los dos últimos días después de que el gobierno de la isla conociera el lunes su insolvencia y convocara a los bonistas a negociar una moratoria en los pagos.

  • EE.UU. y Cuba anunciarán mañana un acuerdo para abrir sus embajadas

    EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 30 jun (EFE).- Estados Unidos y Cuba anunciarán este miércoles que han llegado a un acuerdo para restablecer sus relaciones diplomáticas y abrir embajadas en sus respectivas capitales, después de más de seis meses de negociaciones, adelantaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

  • Incautan 3,5 toneladas de cocaína y 9 millones de euros a narcos en España    

    EL NUEVO DIARIO, MADRID, 30 jun (EFE).- La Policía española se incautó de 3,5 toneladas de cocaína y 9,3 millones de euros (10,39 millones de dólares) a una red de narcotráfico asentada en España, donde fueron detenidas veintiséis personas dentro de una operación internacional, según informó hoy el director general de la Policía en Madrid.

  • Rousseff dice que confía en Obama y da por superada la crisis por espionaje

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 30 jun (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy que confía en el mandatario de EE.UU., Barack Obama, y dio por superada la "crisis" provocada en la relación bilateral por las revelaciones sobre el espionaje en Brasil de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

  • Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión del sida de madre a hijo

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 30 jun (EFE).- Cuba se convirtió hoy en el primer país del mundo en recibir la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por haber eliminado la transmisión del virus del sida (VIH) y de la sífilis de madre a hijo.

  • 113 personas viajaban a bordo del avión militar siniestrado en Indonesia

    EL NUEVO DIARIO,BANGKOK, 30 jun (EFE).- El avión de transporte del Ejército de Indonesia que se estrelló hoy en la ciudad de Medan, en Sumatra, llevaba a bordo 113 personas, incluidas una tripulación de 12 militares, según el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna.

  • Gobernador de Nueva Jersey anuncia su intención de aspirar a la Casa Blanca

    Livingston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El gobernador del estado Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hoy su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo en Estados Unidos.

  • Obama y Rousseff se comprometen con un acuerdo global "ambicioso" sobre clima

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 30 jun (EFE).- Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometieron hoy a trabajar para lograr un acuerdo global "ambicioso y equilibrado" sobre cambio climático en la cumbre de la ONU que se celebrará en diciembre en París.

  • Española FCC se alía con Slim para ejecutar obras al 50 % en América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 30 jun (EFE).- El grupo español FCC, a través de su filial FCC Construcción, llegó a un acuerdo con Carso Infraestructuras y Construcción, sociedad del empresario mexicano Carlos Slim, para ejecutar obras al 50 % en América Latina, excepto en México, comunicó hoy al órgano español de control bursátil.

  • Varufakis asegura que Grecia no pagará hoy al FMI

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS, 30 jun (EFE).-  El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo hoy que Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el tramo de 1.600 millones de euros que vencen esta medianoche.

  • Merkel dice que no se hablará de tercer rescate a Grecia antes del referendo

    EL NUEVO DIARIO,BERLÍN , 30 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy, en una reunión del grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que Alemania no hablará de un tercer rescate a Grecia antes de que se celebre el referendo convocado por el gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras.

  • El papa viajará a La Habana, Holguín y Santiago y luego a EEUU en septiembre

    EL NUEV O DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 30 jun (EFE).- El papa Francisco visitará en Cuba la capital, La Habana, además de Holguín y Santiago, antes de llegar a Estados Unidos, un viaje a los dos países que se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de septiembre, informó hoy la Santa Sede.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com