Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-473,888 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
1/8/2008
Colegio Santa Marta celebra  Trigésima Cuarta Promoción de Bachilleres

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

En el imponente escenario del auditorio “Manuel Del Cabral” de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo primada de América, se llevó a cabo el  pasado viernes 19 de julio del presente año, a las 6:00 p.m., el solemne  Acto de Investidura correspondiente a la Trigésima Cuarta Promoción de Bachilleres del Colegio Santa Marta.  

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la Sra. Yanela Hernández, ex alumna de nuestro colegio. La cantante Rhina Ramírez interpretó acompañada al piano por el maestro Tito Delgado, las hermonas letras de nuestro Himno Nacional, tanto al inicio como en la clausura del acto. 

Las palabras de invocación estuvieron a cargo de la Licda. María Teresa Canalda, presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Colegio. Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el Director del Colegio, Lic. Salvador Castro Calcagno. 

Los graduandos y graduandas recibieron acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas los diplomas que les acreditan como Bachilleres de manos de los directores del Centro Educativo. 

En el intermedio del Acto, la exquisita cantante Rhina Ramírez interpretó hermosas canciones de autores dominicanos, culminando con la canción “Por Amor” de Rafael Solano, siendo muy aplaudida por el público presente. 

Continuando el desarrollo del acto, la excelente alumna María Teresa Báez Canalda, ofreció las Palabras de Gracias, en nombre de sus compañeros de promoción. 

En el renglón de premiaciones fueron reconocidos por la liberación del Cuarto Año del Bachillerato y por la liberación de los cuatro años del Bachillerato, los graduandos y graduandas: Gian Eduardo Almonte Castro, Carlos Joel Bàez Canalda, María Teresa Báez Canalda, Emilio Disla Pol, Luz Divina Grullón Balaguer y Luis Deivy Seoane Escobio. Les fueron otorgados certificados y medallas por los directores del centro educativo. 

Por obtener el más alto promedio en Letras, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Idiomas, así como Artes, Tecnología, Educación Física y Formación Integral Humana y Religiosa, le fueron otorgadas medallas de reconocimiento a la excelente alumna: María Teresa Báez Canalda, por la Licda.  Mayra Lugo, Prof. Darlin Collado,  el Dr. José García Ramírez, la Licda. Evalina Acosta, el profesor Marcos Rojas y el Lic. Gregorio Recio. 

Les fueron otorgados por la profesora Mayra Lugo certificados de reconocimiento por su permanencia en el colegio por más de diez años a los graduandos y graduandas: Gian Eduardo Almonte Castro, Carlos Joel y María Teresa Báez Canalda, Anthony Símil De Moya Rivera, Emilio Disla Pol y Luz Divina Grullón Balaguer. 

Por su espíritu de cooperación, el directo del colegio, Lic. Salvador Castro entregó certificados de reconocimiento a los graduandos y graduandas: Carlos Joel Báez Canalda, Enrique Alberto Báez López, Nicole Jeannette Beauchamps Haché, Alba Antonia Cabral Núñez, Luz Divina Grullón Balaguer y Marlene Taveras Fermín. 

Finalmente, en el renglón de premiaciones le fu otorgada medalla  y placa de reconocimiento por el Dr. Rafael Acosta, a la alumna María Teresa Báez Canalda por obtener el “Premio Fredesvinda Acosta”, correspondiente al más alto índice académico de su promoción. 

La alumna Marlene Taveras Fermín, presidenta de la promoción, ofreció las Palabras de Despedida. Entregó además una placa de reconocimiento en nombre de la promoción a los directores por su consagrada labor en pro de la educación dominicana. 

La alumna Alba Cabral Núñez leyó una carta del poeta Manuel Del Cabral a su padre, que data de 1930, como homenaje a su abuelo. 

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la Licda. Jeannette Haché Campos, miembra de la Asociación de Padres y Madres del colegio. 

 

 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com