• RD$219.80Gasolina Premium
  • RD$203.20Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$154.00Gasoil Regular
  • RD$102.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$117.90Avtur
  • RD$97.05FuelOil
  • RD$143.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Me engañaron

Xiomarita PérezFolcloreando

Varias veces me han engañado. El primer engaño fue la venta por TV. Anunciaron un kit motion y lo compré en oferta en 5,000.00 pesos, para regalárselo a una hermana de crianza (así se decía antes). Pues resulta que cuando abro la caja el folleto dice que las personas con problemas cardiovasculares o del corazón no deben usarlo. Perdí mis cuartos, porque no me dieron el frente.

El otro engaño fue en la Navidad del 2006. Un amigo-alumno de Houston me envía de regalo un pavo para la cena y dice: de 12 a 14 libras. El año pasado (2007), Adam Watts hace la misma operación sorpresa y me envía el 22 de diciembre otro pavo. Lo recibí, pero lo veo chiquito, pensé que quizás en el “transcurso del viaje” se había deshidratado y atino a que mi hija Amelia vaya al colmado más cercano y lo pese. Pesó 7 libras y media. ¡Qué tristeza sentí cuando le estaba dando un baño de sazón y manzana!, cuánta diferencia al del año anterior, no daba ni para guardar para la semana del 31. Pues ¿ saben lo que hice? Llamé a Adam y le pregunté que si el primer pavo que me envío tenía el mismo peso y valor que el actual y me dijo que sí. Así que mis queridos paisanos, cuando envíen pavos para sus familiares díganle la libra que tiene y que lo pesen, porque aquí le dan pavos de menos libra, creyendo que todas las personas no son como Xiomarita. Esto es un abuso. Si no le pregunto a Adam cuántas libras tenía el ave no me doy cuenta.

Van dos veces que me llaman al celular del número 0007864864635 y sale una grabación: “tenemos un premio para usted, marque la tecla número 1”. La primera vez le mencioné a su ¡¿·?%&, para desahogarme, pero ¿y?. Ojalá que Codetel le ponga asunto a esto ¡Claro!. Y por último, porque creo que no me engañarán jamás, puse un anuncio clasificado para la venta de un solar. Estaba dando clases de bailes y mi hija Nathalia me dice: sssshhhh mami la llama Alfonso Soriano que está interesado en el solar y yo muy oronda me explayo para hablar con el impetrante y esa llamada me costó 600.00 pesos de tarjetas, no era él. ¡Barbarazos!.

Mi reciente libro  publicado "Gazapos con humor" está en la Librería La Trinitaria, Thesaurus y Centro Cuesta del Libro.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top