• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

¡Por fin!, parí mi “varón”

Xiomarita PérezFolcloreando

Era justo que después de 13 años con dolores, que ni los Pitosín valieron, pariera mi hijo “varón”. Siempre ha estado prohibido que entren a la sala de parto personas que nada tienen que ver  con la madre y mucho menos con el hijo. Y fue así, solo entraron las personas más allegadas a la madre y  a sus tres hijas y todos participaron apoyándome moral y emocionalmente en un proceso nunca visto en la historia. Ese hijo lo llevé en mi vientre con entusiasmo, a sabiendas de que todos le iban a hacer gracias, porque es bello ¿no es mi hijo? Sí, y criado de ustedes.

El Dr. Bruno Rosario Candelier no pudo asistir al proceso, pero dejó plasmadas unas palabras tan lindas y enriquecedoras que fueron leídas por una persona maravillosa, agradable. Parecía que las palabras eran de ella, la Dra. Ofelia Berrido, pero sin quitarle protagonismo al presentador de la criatura, al contrario, enalteció su persona con sus comentarios que hicieron más sociable el acto.

Las gracias a los académicos (neonatólogos) que me acompañaron en la mesa: Manuel Núñez, Víctor Villegas, Manuel Matos Moquete y Rafael González Tirado, que luego del acto formaron una tertulia espontánea en el rincón izquierdo de la “sala de parto”, donde participaron Mateo Morrison, Federico Jóvine, Freddy Armando y otros tertulianos. También me dieron apoyo el académico Franklin Franco, Rafael Chaljub Mejía, Américo Mejía, mis vecinas Juana Castillo, Cristina de Azcona, Marisol de Núñez y doña Dolores de Sánchez y sus hijos. Mi ex profesora Zoraida Heredia viuda Suncar, Facundo Acosta y César Zapata de la UASD, mis hermanos Milagros, Diego y Tomás, mi sobrina Angelina Pérez, su esposo Juan Carlos Oyarzo e hijos Pablo y Carla; Altagracia Genao, Diana López Morrobel, Mercedes Cruz, Mechy Hernández Caamaño y Osvaldo Holguín.  Francia Polanco, que gracias a ella el acto lució con más esplendor, a José Pérez de Editora Búho, que desde que le hablé del “embarazo” estuvo dándome apoyo, a Ruth Herrera de Editora Santillana, a Domingo Valverde de Cultura, Rosa Francia Esquea, Noris Decena, Alejandra Aguilar. A mis compañeros del Ballet UASD Kuki, Ada y Modestina. Una dedicatoria especial a Sughey Abréu, una experta diseñadora que se encargó de que el conejito tuviera una expresión de vida en cada página. A mis hijas Nathalia, Noelia y Amelia que soportaron los dolores de este parto que gracias a Dios nació sano y salvo.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top