• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Dominicanos en el exterior

Xiomarita PérezFolcloreando

Tengo dos amigas residentes en el exterior que cada vez que vienen al país hacen comparaciones sociales y económicas y no soportan el sistema nuestro. Se viven quejando del tránsito, de cómo se maneja, de que los choferes no tienen educación, no son corteses, porque no dejan pasar al peatón, en fin, no soportan cómo se conduce en nuestro país. Dicen una retahíla de cosas que llega a fastidiarme.

Otros, incluyendo periodistas “arreglan” las cosas desde allá, le buscan solución a todo, pero por control remoto. Esas personas viven fuera de aquí, pero no son felices, añoran vivir aquí pero con las comodidades de allá. ¡qué bonito eh!. Es muy bueno opinar desde el palco. Lo mejor sería que esos compueblanos vengan a arreglar el país desde aquí. Lo último que le he dicho a mis amistades “extranjeras” que se queden por allá o que vengan de retirada y contribuyan a que las cosas se hagan bien hechas. Y cuando voy con ellas al Supermercado también hacen comparaciones. ¡Gran vaina!, vamos a vivir nuestra realidad. Conozco a uno que sólo vive criticando el gobierno actual y vive de lástima en “los nuevayores”, pero está en Nueva York aunque esté pasando trabajo, total, para él nadie sabe su crisis, pero la está pasando.

Al dominicano le hace falta creatividad, quieren que todo se lo consigan, no quieren dar un golpe y dicen que el país está malo, porque todo lo quieren fácil. Cuando estamos en “mala” maldecimos en vez de producir. Puedo dar testimonio de esto, se pueden hacer muchos proyectos en momentos difíciles, dando muy buenos resultados. No soporto las quejas, porque las mismas no van a resolver la situación.Este es un país donde todavía hay tranquilidad, se puede vivir en paz, compartir con los vecinos, pasarse un plato de comida y charlar patio con patio, como hago con mi vecina Juana o Sonia Olivieri, que cuando hace una comida especial  baja de la cuarta a la segunda a alimentar a su vecina andariega.

En otro orden, Gazapos con humor es el libro que pondré en circulación el próximo martes a las 6:00 de la tarde en la Academia Dominicana de la Lengua. Todos están invitados menos los paracaidistas (son 5 ellos).

                                                                    xiomaritabrinca@hotmail.com

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top